Saltar al contenido

¿Cómo Utilizar Twitter en 2019?

27 mayo, 2019

Twitter es una de las más grandes, por no decir la más grande red social que existe en el mundo actualmente junto a Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta red te da la oportunidad de compartir tus opiniones con los usuarios que te siguen y por supuesto, con el público en general.

Desde mensajes hasta fotos y vídeos, Twitter nos permite leer las opiniones de las personas y que a su vez, éstas vean las nuestras, en forma de texto o contenido multimedia.

Al ser tan relevante en la actualidad, la mayoría de las personas saben manejar esta aplicación, aunque entendemos que también hay un gran grupo que no la sabe usar y que sin dudas, quiere hacer uso de esta magna red social.

Si formas parte de ese grupo que aún no conoce del todo la utilización de esta plataforma, hoy os vamos a enseñar cómo usar Twitter, definiendo algunas palabras o conceptos que todo buen usuario de Twitter debe conocer.

Aprendiendo a Utilizar Twitter

Lo primero que debes hacer para usar Twitter es crearte una cuenta, sí, algo sumamente sencillo y que puedes hacer solo usando tu correo electrónico y una contraseña que le proporciones. También podrás personalizar tu perfil a tu gusto, ingresando una imagen de encabezado y una foto de perfil que te identifiquen.

Una vez dentro de la interfaz principal de la página (twitter.com), no podrás perderte, debido a que en el lado derecho tienes la opción de registrarte en un botón, y si ya tienes una cuenta, podrás iniciar sesión ingresando tus respectivos datos.

Para registrarte también puedes ingresar con la URL específica directamente, la cual es “twitter.com/signup”, y puedes copiar y pegarla en tu barra de navegación.

Cómo Twittear

Twitter se caracteriza principalmente por la capacidad de, mediante un tweet, escribir y publicar un mensaje menor a 140 caracteres, con lo que podemos expresarnos libremente en la plataforma; por supuesto, sin exhibir contenido no apto para todas las edades.

Puedes redactar un tweet escribiendo en el recuadro blanco que aparece al principio de la página. En este bloque también puedes subir algunas fotos y vídeos, así como vincular la URL de algún post o dirección de cualquier parte en el Internet.

Seguidores y Seguidos

Si revisamos nuestro perfil de Twitter podemos ver que hay tanto seguidores como seguidos, éstos asociados a nuestros gustos y el de las personas que nos siguen.

Los seguidores son las personas que pueden leer tus tweets y los seguidos son las personas a las cuales tú les lees o compartes los tweets.

Ganar seguidores en Twitter no es algo del otro mundo, por lo que puedes implementar varias estrategias orgánicas en el Internet y que hasta en nuestro propio portal podrás encontrar.

Chat Privado y Retweet

Otra de las ventajas de Twitter es el chat que éste posee. Puedes hablar mediante tweets privados que pueden ver tus seguidores, o por un chat privado que tiene la misma App.

Tienes la posibilidad de compartir con tus seguidores, las ideas o mensajes de alguien que tú sigas dándole retweet o RT a su mensaje y así ponerlo en tu muro.

Etiquetas o #Hashtags

Una de las funciones más usadas en Twitter es el uso de etiquetas o de #Hashtags para personalizar y clasificar tus mensajes o fotos y así filtrarlas en la red. Este aspecto es uno de los más importantes en cuanto a cómo utilizar Twitter en la actualidad, donde podemos saber cuáles son las tendencias del momento mediante estos filtros.

Existen etiquetas que reciben una alta cantidad de rt´s, cuando esto ocurre es posible que esas etiquetas se conviertan en tendencias, lo que significa que tu mensaje tendrá un mayor alcance entre todos los usuarios.

Noticias, ‘Likes’ y Menciones

Saber cómo usar Twitter tiene un beneficio gigante si te gusta enterarte de todo tipo de noticias y/o datos, pues su plataforma se ha especializado en emanar noticias al instante mediante cuentas profesionales o amateurs; claro, esto dependiendo del contenido que sigas.

Los ‘likes’ son elementos que también son bastante interesantes, pues puedes destacarlos dándoles me gusta junto al botón de retweet. Asimismo, si deseamos comentar, podemos hacerlo con otro tweet debajo del original, ahí mismo os dará la opción.

Otra cosa que Twitter te permite hacer es mencionar a tus amigos o a cualquier cuenta en un tweet y que así, esta persona, a pesar de que no te siga, pueda ver la mención.

Twitter: Una Herramienta Informativa

Muchos usuarios utilizan Twitter para enterarse de todos los sucesos que acontecen en el mundo, teniendo una enorme variedad de información a la mano a tan solo unos clics de distancia.

Existe todo tipo de contenido en esta red social, la intención es seguir las cosas que más te gusten para que siempre poseas información de tu preferencia en tu inicio.

Cualquier persona; sin excepción, puede crearse una cuenta en la red social del pajarito azul y utilizarla, incluso algunos usan más cuentas o crean cuentas para promocionar negocios, una estrategia en el mundo del marketing digital que puede generar excelentes resultados.

Twitter se ha convertido en una herramienta utilizada por millones de personas a nivel mundial, un flujo significativo e imparable de información a cada instante nos mantiene al tanto de lo que sucede en el mundo actual, y sí, sobre cualquier tema.

Desde información sobre eventos noticiosos hasta simple contenido humorístico, Twitter es un universo de contenido especialmente textual, que puede encantar a todo tipo de usuarios.

Muchos buscan tener cada día una mayor cantidad de seguidores, algo que tiene sentido, pues a todos nos gusta que más gente observe nuestras opiniones y así, no sé, quizás sentirnos famosos… o simplemente aportar algo de entretenimiento y/o conocimiento a la sociedad.

¿Cómo Utilizar Twitter en 2019?
5 (100%) 1 vote[s]