Saltar al contenido

Cómo Utilizar Gtalk en Mac

5 junio, 2019

No es secreto para nadie que Apple es una compañía muy cerrada en cuanto a las limitaciones de aplicaciones de terceros.  Razón por la cual no permite usar aplicaciones ciertamente útiles, como es  el caso de la aplicación de escritorio de Google Gtalk.

Para utilizar Gtalk es necesario que uses algún sistema operativo que no sea el de Mac y vincular con tu cuenta previamente creada de Google.  Posteriormente, si deseas utilizar su servicio de chat, vas a tener que valerte de la ayuda de otro software.

Si quieres aprender a hacer esto, debes saber que se trata de un proceso sencillo y carente de pasos complejos y enredados, por lo que si sigues cada uno de los pasos mencionados a continuación aprenderás sin problemas cómo utilizar Gtalk en tu Mac.

Requisitos para usar Gtalk en Mac

  • Aplicacación de Gtalk descargada.
  • Cuenta de Google.
  • Ordenador Mac.
  • Conexión a internet.

Paso 1: Encuentra iChat

Primero que todo tendrás que abrir tu navegador, luego deberás de buscar “iChat”. Tendrás que seleccionar el primero de los resultados que te salgan para poder empezar a utilizar Gtalk en tu Mac.

Paso 2: Descarga iChat

Fíjate en la zona central de la pantalla, específicamente abajo del logo de iChat. Allí tendrás la opción para descargar la aplicación en caso de que no la tengas. Si ya la instalaste puedes saltarte este paso. Si no, haz click en la palabras “Descargas.

Espera a que finalice la descarga. Luego deberás de instalar la aplicación en tu Mac.

Paso 3: Selecciona iChat

Con la apliación ya descargada, deberás de utilizar tu Mac y seleccionar la opción iChat. Desde allí deberás de usar la opción “cuentas”.

Paso 4: Añade una Cuenta Nueva

Es vital que añadas una nueva cuenta para poder usar Gtalk en Mac. Para hacer esto tienes que hacer click en el “más” que se ubica en la parte inferior de la pantalla. Luego selecciona la opción de “Google Talk”. Ahora se te pedirán los datos de tu cuenta de Google, tendrás que introducirlos para poder usar Google Talk con tu Mac.

Paso 5: Finaliza el Proceso

Si has seguido correctamente todos y cada uno de los pasos ya mencionados, podrás ver cómo en tu escritorio ha sido creado el icono de iChat. Para ver tus contactos de Gtalk bastará con que abras la aplicación desde el escritorio. Y, como es evidente, tendrás a la vez todas las funciones de la aplicación, pero ahora desde la comodidad de tu Mac.

Cómo Utilizar Gtalk en Mac
5 (100%) 1 vote[s]