Saltar al contenido

¿Cómo Utilizar una Conexión 1394 para Conectar un PC?

30 mayo, 2019

¿Estás cansado de tener que pasar todos los archivos que deseas transferir de un ordenador a otro? ¿No sabes que es una conexión 1394? ¿Qué utilidades tiene este cable?

En este artículo le daremos respuesta a estas preguntas tan interesantes, debido a que el proceso de tener que pasar un archivo de una computadora a otra tengamos que tener que usar un dispositivo de almacenamiento extraíble.

Es por eso que aquí te mostraremos la manera en que puedes obviarte esto y transferir los archivos que quieras de una manera fácil, práctica y sencilla.

Necesitará un cable FireWire, o en otras palabras: un cable IEEE 1394 o iLink. El cual vincula de una forma directa ambos ordenadores a la hora de instalar los módulos necesarios para habilitar la conexión entre ambos sistemas.

Este cable o conexión es indispensable para realizar el siguiente proceso, puede conseguirlo en cualquier tienda donde vendan repuestos y accesorios para computadoras, por lo general, no son muy costosos.

De esta manera, no tendrá que valerse de un dispositivo de almacenamiento o hardware, solamente con un click usted podrá mandar los archivos que desee desde su terminal a otro sin límites.

Cómo Utilizar una Conexión de 1394 con Otros Ordenadores

A continuación, le mostraremos en orden todo lo que debe de hacer una vez teniendo la conexión en la mano. Asegúrese de seguir muy bien cada una de las instrucciones para que no le genere problemas de conexión, empecemos con el paso por paso:

Paso 1: La Conexión

Para empezar, notará que la conexión tiene dos entradas, una en cada extremo. Cada una deberá de conectarla en los ordenadores que desee que tenga esta conexión para transferir los archivos.

Como la entrada de estas conexiones puede variar, debe de buscar en su CPU la entrada con la que sea compatible la conexión en ambos extremos del cable.

Paso 2: Notificación de un Aviso

Se le notificará o saltará un aviso en cada uno de los ordenadores conectados al cable que usted acaba de instalar; este aviso le dirá que ha detectado un nuevo dispositivo de almacenamiento.

En algunas versiones de Windows le aparecerá el mismo aviso cuando conecta un nuevo dispositivo o Hardware de almacenamiento, como a la hora de instalar un nuevo pen drive en el ordenador.

Paso 3: Busca lo que se Desea Transferir

Una vez que haya aparecido momentáneamente el aviso en su ordenador, deberá de buscar los archivos que desea transferir; debe de navegar en su ordenador y organizar los archivos de cualquier tipo que desee pasar a la otra unidad.

Se puede pasar cualquier tipo de archivo y no tiene límite de espacio, eso sí, dependerá en gran manera de la capacidad del disco duro con el cual cuenten ambos ordenadores.

Paso 4: Da un Click Derecho y Ubica el menú Desplegable

Una vez ubicado y organizado el archivo que desea transferir de un ordenador a otro, deberá de hacerle click derecho en el archivo. Le aparecerá un menú desplegable el cual le mostrará diferentes opciones que usted puede ejecutar con el archivo.

Deberá presionar en donde dice propiedades, acceso que se encuentra ubicado en la parte inferior de la lista por lo general. En la lista emergente.

Paso 5: Especificaciones del Archivo Mostrados en un Recuadro

Una vez haya entrado en la sesión de propiedades del archivo que desea pasar de una unidad a otra, le aparecerá un recuadro el cual le mostrará todas las especificaciones con las que cuenta el archivo.

Allí podrá ver el peso y el tipo de archivo y muchas otras especificaciones con las que cuenta el archivo.  También puede ver este segmento con una carpeta, esto si desea pasa una carpeta completa.

Paso 6: Oprime “Compartir”

Ya para transferir los archivos, deberá presionar la opción compartir la cual le dará una lista de diferentes formas para poder transferir el archivo. Puede enviarlo por internet a un correo electrónico entre muchas opciones más.

Paso7: Transfiere el Archivo Mediante FireWire

Entre esas opciones le aparecerá la opción de transferencia mediante el cable de traspaso de información con el nombre de cable firewire y haga click en el vínculo que le dice aceptar.

Con estos sencillos y prácticos pasos se empezará a transferir los archivos que usted desee transferir de un ordenador a otro. La velocidad de transferencia depende de varios factores, como el tamaño del o los archivos que esté pasando entre las unidades.

Además de la capacidad de los procesadores de los ordenadores en cuestión, ya que entrará en juego cada uno de los componentes implicados.

Si desea más información y trucos que le servirá para mejorar su experiencia y funcionalidad en cuanto a su ordenador le recomendamos que vaya a la pestaña de artículos destacados de nuestro sitio web para más información

¿Cómo Utilizar una Conexión 1394 para Conectar un PC?
5 (100%) 1 vote[s]