Saltar al contenido

Twitter for Business: ¿Cómo Usar Twitter para Empresas? Promociona tu Negocio Online

24 mayo, 2019

Las redes sociales son una buena fuente de negocios, por el gran número de usuarios que las usan a diario. Twitter cuenta con más de 326 millones de usuarios activos que leen y comparten diversos contenidos de interés. En este post te mostramos Cómo usar Twitter para Empresas para que promociones tu negocio online.

Este número demuestra que usar las redes sociales resulta en excelentes oportunidades para conseguir mayor reconocimiento y popularidad en el ámbito empresarial. Twitter te proporciona leads, tráfico web y por supuesto, nuevos clientes.

Es necesario ir conociendo esta plataforma llamada Twitter para saber cómo usarla y cómo obtener buenos resultados. Twitter es conocido por ser una red social en la que se envía y se publican mensajes de unos 140 caracteres. Asimismo recibes las actualizaciones que otros contactos hayan hecho.

Usando este medio tienes la posibilidad de compartir fotos, enlaces, videos y todo es de manera ilimitada. Gracias a esto existe la oportunidad de que cualquier persona sea creador de diversos contenidos.

Cuando das “follow for follow” (sigues y te siguen otros usuarios) obtienes acceso a toda la información que ofrece el perfil de un usuario. Esto convierte a Twitter como una red en la que continuamente se intercambia información.

Lo mejor de todo, es que puedes utilizar todas estas herramientas para hacer crecer tu empresa. Ahora te explicaremos como tener un mayor reconocimiento de tu empresa.

Usa Twitter para dar Publicidad a tu Empresa

Twitter ofrece muchas funciones que ayudarán a que tu empresa vaya creciendo poco a poco. Entre ellas:

  • Aumentar tu empresa de manera online y offline.
  • Poder llegar al mayor número de usuarios.
  • Engrandecer tanto los mensajes como la garantía de las acciones que realice tu empresa.
  • Establecer un medio determinado para realizar todas las atenciones al cliente.
  • Instaurar una Comunidad Online que sea competente para tu empresa.

¿Por qué usar Twitter para tu Empresa?

  • Usar Twitter te permitirá obtener más visualizaciones de tu contenido y esto dará como resultado la presencia de nuevos clientes.
  • Como es una plataforma en la que las personas se expresan libremente podrás notar que es lo que le interesa realmente a las personas. De esta manera percibirás cuáles serán los mejores métodos para hacer la publicidad necesaria y atraer al mayor número de clientes a tu empresa.
  • El prestar atención a todas las opiniones y comentarios de los usuarios te ayudarán a evitar cometer errores a la hora de difundir y promocionar tu empresa. En caso de presentar algún problema, lograrás identificarlo a tiempo y poder transmitir información concisa a tus clientes.
  • En Twitter puedes llegar al mayor número de personas en todas partes del mundo. Se encuentran especialistas en marketing, empresarios, profesionales de diversas áreas, adolescentes, etc. Por lo que el difundir tu empresa hará que tengas más oportunidades de llegar a negocios
  • Twitter es excelente cuando tienes creado un Cuando compartes los artículos que blogueas, estas dando publicidad del Blog y como consecuencia consigues visitas.
  • Por ser una red social con tanta popularidad, Twitter puede ubicarse o posicionarse súper fácil en Google. Cuando tus usuarios quieran echarle un vistazo a tu empresa, inmediatamente saldrá la cuenta que has creado en Twitter (aunque no tenga muchos Followers).

Como Promocionar tu Empresa & Conseguir Mayor Reconocimiento con Twitter

  • Debes crearle una cuenta a tu empresa en Twitter. Complétala totalmente para dar una buena impresión.

  • Coloca una foto en la portada que impresione a toda persona que la vea. Aprovecha todo el espacio que te ofrece Twitter para captar la atención de los usuarios y de esta manera conseguir “Followers”. Para que tengas una idea, el tamaño de la portada es de 1500 por 500 px.
  • Postea fotos, videos y toda información que anuncie tu página web o blog. Selecciona y comparte contenido de calidad que haga que obtengas Followers de tu empresa. El que los usuarios den “Retweet” es sinónimo de alcanzar más difusión de tu empresa.
  • Mantente activo, publica Tweets todos los días. El éxito de Twitter es tener Followers que interactúen contigo, ya sea enviándote mensajes, retwiteando algo o comentando un post. Lo importante es conseguir crear una Comunidad en Twitter.
  • Existe una herramienta que se llama “Tweriod”, con ellas podrás saber en qué momento del día se encuentran activos más usuarios en twitter. En esos momentos destácate compartiendo noticias o iniciando conversaciones. Es importante agradecer a tus seguidores por todas las menciones que te hagan, demostrarás que valoras a los que comparten tu contenido.
  • Puedes comenzar a seguir empresas similares a la tuya que tengan cuentas en Twitter, esto te permitirá ver como ellos interactúan con sus Followers. Conseguirás captar ciertos tips que te ayudarán con tu cuenta.
  • En caso de que hablen de ti en alguna publicación y no estés mencionado, responde con comentarios positivos. Comienza a seguir a esas personas y demostrarás que te importa su opinión de ti.
  • Crear algún Networking para conseguir alguna conexión empresarial, llevar a cabo negocios, difundir diversas informaciones y conseguir clientes
  • Destaca todos beneficios de tu empresa, captará la atención de las personas y lograrás mayor reconocimiento.

Recomendación: Cuidado con lo que Publicas

  • Debido a que tú cuenta se basa en una empresa, el que publiques contenido de tu vida personal NO ES UNA BUENA IDEA. Solo tienes que usar ese perfil corporativo para difundir contenido que haga mención de tu empresa.
  • Es importante estar pendiente de la ortografía. La ausencia de una coma o una puntuación en cierto texto dirá mucho de tu empresa. Tienes que evitar problemas con la imagen de tu negocio en el medio digital.
  • Se sabe que cada quien tiene sus opiniones sobre diferentes temas. Aunque tengas una opinión bastante determinada sobre un tema polémico, es mejor que no lo compartas, a menos que sea necesario. Cabe destacar que es posible que no le interese a tus Followers u otros usuarios, y pueden dejar de seguirte.