Saltar al contenido

¿Cómo usar el Trackpad Multi-Touch en un Mac? Descubre Todas sus Funciones

4 junio, 2019

Uno de los inventos más trascendentales en la actualidad fue la laptop o computadora portátil, una maquina pequeña que nos permitía tener todas las comodidades que nos ofrece un ordenador pero con la ventaja de un fácil transporte del mismo.

Gran parte de las personas en el mundo poseen una laptop, ya sea para utilizarlas en el trabajo o simplemente para uso personal. Sea cual sea tu caso, es muy probable que hayas utilizado alguna vez el trackpad que esta posee para mover el cursor por el escritorio.

De entre todas las marcas de portátiles existe una en particular, el Mac, que posee un trackpad un tanto curioso. Éste se distingue de los demás ya que no solo sirve para arrastrar el cursor y dar clic a las cosas.

Apple se encargó de hacer sus dispositivos lo más completos posibles, y gracias a esto, las laptops Mac tienen algunos trucos bajo la manga en este sentido. Cuando nos referimos al trackpad, este posee habilidades no muy sabidas por la gente, por eso les queremos dar a conocer estas funciones y que aprendan a cómo usar el trackpad multi-touch en un Mac.

Cómo Usar el Trackpad Multi-Touch

Lo primero que debemos saber es que estos trucos que vamos a aprender sirven exclusivamente para los que tienen una laptop Mac, no funcionarán de la misma manera en otros dispositivos de otras marcas.

Todas estas funciones que les mostraremos a continuación pueden hacerse solamente con una mano en el trackpad, así que, sigue leyendo y así como tomar un captura de pantalla en una Mac, vamos a grabarnos perfectamente todas las utilidades de esta aplicación.

Hacer Scroll con dos Dedos

A algunas personas como a mí nos da algo de flojera tener que hacer clic en las barras laterales de alguna página o aplicación para desplazarme, suele quitarnos tiempo y tiende a ser incómodo de vez en cuando.

Si posamos dos de nuestros dedos juntos en alguna parte del trackpad y los deslizamos hacia arriba o hacia abajo, veremos cómo nuestra pantalla se desplaza hasta donde nosotros le indiquemos que lo haga.

Zoom Inteligente

En algún momento nos habremos topado en la red con alguna imagen o texto demasiado pequeña como para leerla, o tal vez queremos tener una imagen más detallada de algún aspecto de una página y no pudimos.

Toca con 2 dedos juntos alguna zona del trackpad y automáticamente, este realizara zoom a la zona donde se encuentre el cursor en la pantalla. Si deseas revertir este efecto vuelve a pulsar la pantalla 2 veces y volverá a la normalidad.

Zoom normal

Si ya has manejado un teléfono táctil inteligente sabrás de que estoy hablando, simplemente debes colocar 2 dedos en el trackpad y alejarlos para agrandar la imagen o juntarlos para alejar la imagen.

Cambio de Páginas

Desliza 2 dedos hacia la izquierda o hacia la derecha, podrás pasar las páginas de lo que estés viendo en la pantalla, siendo hacia la izquierda la página anterior y hacia la derecha la página siguiente.

Mission Control

Juntamos 3 de nuestros dedos y los deslizamos de abajo hacia arriba en el trackpad, este rápidamente abrirá el Mission Control de Mac y lo mostrará en pantalla.

Cambio de apps

SI tenemos varios programas abiertos y queremos cambiar rápidamente de una pantalla a otra, podremos hacerlo deslizando 3 de nuestros dedos juntos de izquierda a derecha por el trackpad.

Launchpad

Al colocar 3 dedos juntos en un extremo de la pantalla y colocamos el pulgar abierto en el extremo opuesto y luego los juntamos, esto ocasionara que el Launchpad se inicie. De la misma manera, para cerrarlo debemos separar los dedos y quedar en la posición inicial.

Exposé

En caso de deslizar 3 dedos juntos hacia abajo, la página que tengamos abierta se fragmentara en todas las ventanas que estemos usando y se verán separadas en la pantalla, para revertir eso subiremos los 3 dedos juntos por el trackpad.

Ver Escritorio

Al colocar 3 dedos y el pulgar juntos en el trackpad y separarlos como si hicieras zoom provocara que en pantalla se nos muestre el escritorio.

Búsqueda Rápida

Cuando seleccionamos con el cursor una palabra y posteriormente, pulsamos el trackpad con 3 dedos juntos, la computadora realizara una búsqueda sobre la definición de ella en internet.

Centro de Notificaciones

Para ver el centro de notificaciones tendremos que colocar nuestros dedos en el extremo derecho del trackpad, luego tendremos que desplazarlos hacia el extremo izquierdo rápidamente y este se abrirá.

Fácil, Cómodo y Veloz, así es el Trackpad Multi-Touch

Nos hemos dado cuenta de la gran cantidad de cosas que podemos hacer únicamente con un manejo correcto del trackpad que nos ofrece Apple, esto nos puede facilitar realizar muchas tareas o simplemente hace más cómoda nuestra experiencia en la web.

Sabemos que muchas personas prefieren utilizar un mouse para navegar en internet ya que les es más sencillo, pero ninguno de esos posee tantas ventajas como lo hace el trackpad de Mac, aun así hay muchos gustos y estos son solo consejos con base en nuestra opinión.

El saber usar todas nuestras pertenencias a la perfección nos ayuda a ser un poco más eficientes en nuestra vida y por eso el saber cómo usar el trackpad multitouch de Mac nos servirá para nuestro día a día.

Si quieres saber más trucos acerca de laptop Apple, sin dudas debes ver todos los post que tenemos para ti en nuestra sección única y exclusiva para Mac.

¿Nos das 5 estrellas? ?