Saltar al contenido

¿Cómo usar un Teclado Numérico como un Ratón en Mac?

29 mayo, 2019

¿El ratón de tu ordenador Mac se ha dañado y por alguna razón no funciona? ¿Tienes un teclado numérico conectado e instalado a tu Pc?

Si tu respuesta es afirmativa, este articulo te será de mucha ayuda, ya que te enseñaremos paso por paso como utilizar un teclado numérico como un ratón.

Además, de otras utilidades muy prácticas y curiosas que tiene tu teclado numérico, para que le saques el máximo provecho a esta herramienta tan efectiva y  eficaz a la hora de que se te presenten algunos inconvenientes.

Antes de mencionar los pasos a seguir para poder usar su teclado numérico como mouse o indicador, deberá de tener en cuenta los siguientes puntos a tener en cuenta:

  • Lo más probable es que se le haya dañado el dispositivo que utiliza para indicar las acciones del mouse en su monitor, es por esto que necesitara un ratón para poder realizar los pasos a seguir.
  • En caso de que no cuente con un mouse o ratón para ejecutar estos pasos, deberá de ser muy paciente, debido que el hacer estos pasos solo con el teclado es un proceso muy frustrante.

Usar Teclado Numérico como Mouse – Pasos a Seguir

Para esto, Deberá seguir con cuidado todos los pasos que le daremos y así podrás utilizar el teclado numérico como un mouse digital en su ordenador.

Le mostraremos a continuación, en forma de lista, los pasos a seguir por orden numérico:

  1. Sonará a obviedad, pero debe de encender su computadora de forma normal e iniciar sesión con su cuenta normal de Apple.

Por lo general, para acceder a su cuenta, no necesitará del uso de un mouse, debido a que con su teclado puede seleccionar la cuenta y escribir su nombre de usuario y contraseña.

  1. Una vez iniciada la sesión de su cuenta de Apple. Deberá de ir al apartado de inicio del dispositivo, identificado por el logotipo de la marca en la parte superior izquierda de su pantalla.
  2. En seguida deberá acceder a recuadro que lleva por nombre preferencias del sistema.
  3. Una vez en el apartado de preferencias del sistema, podrá encontrar todas las configuraciones disponibles en su dispositivo. Deberá ingresar en el apartado de ratón y el trackpad.
  4. Y que haya accedido al apartado de ratón y trackpad, tendrá que ingresar en el botón “A” junto a las teclas del ratón.

Una vez realizado este sencillo proceso, solo bastara con cerrar la pestaña de preferencias para que de esta manera, se activen los comandos que usted acaba de ejecutar.

Este proceso habilitará el teclado numérico para hacer la función del trackpad o del mouse, haciendo uso de comandos muy fáciles y sencillos que le mejorará su experiencia hasta que solucione sus inconvenientes con el ratón.

¿Cómo Controlar el Indicador con el Teclado Numérico?

Una vez haya cerrado la pestaña de preferencias, se habilitará el teclado numérico para poder controlar el indicador en la pantalla. Para esto, deberá aprender a cómo controlarlo.

Le mostraremos como utilizar esta herramienta tan práctica, que teclas presionar para dirigir y controlar el indicador en su pantalla de forma fácil y sencilla, como si estuviera en un juego. Veamos cómo utilizarlo:

  • El botón número 8 dirige el indicador o cursor de forma vertical a la parte superior de la pantalla.
  • El botón numero 2 direcciona el cursor digital hacia la parte inferior en forma de descenso en la pantalla verticalmente.
  • El botón numero 4 mueve el cursor de forma horizontal hacia la parte izquierda de su ordenador direccionando el indicador lateralmente.
  • El botón numero 6 dirige el cursor hacia el lado derecho de la pantalla de su ordenador, de forma lateral dirigiéndose horizontalmente.

De seguro estás pensando ¿Y cómo hago si quiero dirigirme a una de las esquinas de la pantalla?

Esta herramienta también tiene la función d dirigirse o controlarse de forma diagonal para así cubrir muy eficazmente el espacio de su pantalla. De esta manera, podrá dirigirse muy fácilmente a las esquinas de la pantalla ¿Cómo logro contralarlo?:

  • Diagonal superior derecha: Para dirigir el cursor de forma diagonal a la esquina superior derecha deberá presionar la tecla que señala el número 9.
  • Diagonal superior izquierda: Si desea direccionar su indicador para la esquina superior izquierda de la pantalla tendrá que presionar el botón con el indicador del número 7.
  • Diagonal inferior derecha: En caso de que quiera llevar su indicador a la esquina derecha inferior tendrá que presionar en forma de comandos los botones con el número 3.
  • Diagonal inferior izquierda: Para direccionar su cursor a la esquina inferior del lado izquierdo de su pantalla, deberá presionar al mismo tiempo los botones de su teclado con el número 1.

Si se pregunta ¿Y cómo puedo hacer click? Para poder acceder a cualquier función de la pantalla, deberá presionar en el botón del medio, el cual es el número 5, este cumple con la función del botón izquierdo de un ratón

Una vez se familiarice con el funcionamiento del teclado numérico para operar y controlar el indicador de su ordenador, podría desconectar el ratón o mouse que haya usado para hacer el proceso de configuración.

¿No Tienes un Teclado Numérico en Mac para Usarlo como Mouse?

En caso de que no cuente con un teclado numérico de 10 teclas en su ordenador portátil Mac, le aconsejamos que siga las siguientes instrucciones para poder controlar el cursor de su ordenador:

  1. Deberá de presionar la tecla que lleva como identificativo el nombre de “Num lock” en el teclado de su ordenador.

Para utilizar las teclas secundarias las cuales corresponden para poder controlar el cursor en su pantalla.

  1. Para ver las funciones secundarias de cada tecla, están situadas al lado de la función principal de cada botón. Como por ejemplo:
  • Las teclas de los números 7,8 y 9.
  • Los botones con las letras U, I, O, J, k, l y

Para encontrar otros artículos interesantes sobre las funciones que puede tener tu ordenador o dispositivo, te recomendamos que veas el apartado de artículos relacionado en nuestra página web.

¿Cómo usar un Teclado Numérico como un Ratón en Mac?
5 (100%) 1 vote[s]