Saltar al contenido

¿Cómo usar SmartFTP o SFTP? Así de Fácil

30 mayo, 2019

Para transferir distintos archivos entre ordenadores se suelen emplear distintos protocolos de internet y  programas que nos faciliten el procesos. Este es el caso del protocolo FTP que requiere de configurar los mismos para compartir datos. Aquí te mostraremos cómo usar el cliente SmartFTP para esto.

SmartFTP simplemente es un medio de transmisión de protocolo FTP. De esta manera, el mismo te va a permitir configurar y usar los clientes FTP. Por todo ello, si quieres un programa que te permita hacer todo el trabajo por ti para emplear este tipo de protocolos, no dudes en usar SmartFTP.

Aquí te vamos a indicar cómo usar este cliente sin ningún problema. Por ello, no dudes en continuar leyendo nuestra guía a continuación.

Requisitos del Sistema

Lo único que vas a necesitar es contar con el programa FTP SmartFTP. En caso de no tenerlo, solo deberás visitar esta página y hacer clic sobre la descarga del mismo. Instálalo, y luego sigue con el paso a paso que te vamos a estar indicando.

La descarga de este programa es como cualquier otro, por lo cual no presentarás ningún problema en instalarlo en tu equipo. Es cuestión de minutos para comenzara usar SmartFTP.

¿Cómo usar el Cliente SmartFTP en mi Ordenador Fácilmente?

Si cuentas con SmartFTP, solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación. Son sumamente sencillos. Solo síguelos al pie de la letra.

Iniciar SmartFTP y Abrir Navegador Remoto

Lo primero que vas a necesitar es abrir el programa de SmartFTP. Una vez lo hayas hecho, solamente deberás hacer clic donde dice “Archivo”. De esta manera, luego haz clic donde indica “Nuevo navegador remoto”.

Una vez hecho todo esto, se abrirá la nueva ventana de navegador remoto.

Configurar Servidor FTP

Aquí vas a necesitar configurar tu servidor FTP para que puedas manejarlo y transferir datos con él. Una vez hayas abierto el navegador remoto, debes seleccionar donde dice “Normal” y luego en “Protocolo”.

Por último, solo debes escribir tu nombre de servidor FTP, seguida por la ruta de la carpeta. Al final, solamente coloca el nombre de usuario y la contraseña.

Conéctate a tu Servidor FTP

Luego de haber hecho todo esto, ya podrás conectarte a tu servidor FTP. Solamente deberás hacer clic donde dice “Connected” y esperar a que se realice la conexión con dicho servidor.

Listo, ya vas a poder usar tu SmartFTP para todo tipo de trabajos y sin problema alguno. Como verás, no es muy difícil aprender a usar este famoso programa.

¿Cómo usar SmartFTP o SFTP? Así de Fácil
5 (100%) 1 vote[s]