Saltar al contenido

Cómo Usar tu Moto G5 como un Router WiFi

1 noviembre, 2017

¿Quieres saber cómo usar tu Moto G5 como un router WiFi? Entonces estás de suerte, teniendo en cuenta que este dispositivo es uno de los más populares del mercado, y cuantos más usos sepamos darle, pues mejor. Lo cierto es que en caso de haberte quedado sin señal de WiFi, deberías saber cómo usar el Motorola Moto G5 como un router WiFi, así que vamos con ello.

Bien, ya señalados los elementos anteriores, tienes que saber que no hace falta tener rooteado el Moto G5 sin nada semejante para aprovechar este tipo de tutoriales, así que vamos a enseñarte todos los pasos que debes seguir. Lo cierto es que, una vez que hayas terminado, tendrás la posibilidad de ofrecer WiFi, una red, a cualquier persona que la necesite alrededor tuyo, e incluso a otros dispositivos propios.

Zona WiFi portátil en el Moto G5

Antes de seguir con el paso a paso para poder generar una zona WiFi portátil con tu Moto G5, tienes que saber que este smartphone pertenece a la gama media de Motorola, siendo una de las mejores alternativas del segmento. En efecto, si quieres pasarle Internet a un amigo podrás hacerlo, pero recuerda siempre que estarás consumiendo datos de la tarifa móvil de tu smartphone.

Lo primero que tienes que hacer para usar la zona WiFi portátil en el Moto G5, es asegurarte de que tienes aún datos de tu tarifa móvil del teléfono, teniendo en cuenta que sin datos, no podrás seguir adelante este paso a paso. luego, tienes que abrir la Configuración del dispositivo, y pulsar encima de la opción Más. Verás que luego el paso a paso es realmente sencillo.

Lo siguiente que tienes que hacer es seleccionar la opción WiFi, y luego, zona WiFi portátil, que hace referencia justamente a la posibilidad de generar una red de cobertura alrededor de tu dispositivo para que otros equipos lo aprovechen. Verás que aparecen muchas configuraciones posibles, y tienes que tomarte el tiempo de establecer absolutamente todos los detalles del modo que más te guste.

Podrás establecer, entonces, tanto el nombre de tu red, como una contraseña, para estar seguro de que sólo accedan a tu zona portátil de WiFi en el Moto G5, aquellos amigos tuyos o personas que sean realmente de confianza. Cuando quieras dejar de proporcionar esta red de Internet a los demás, todo lo que tienes que hacer es desactivar la zona portátil de WiFi, y listo, problema solucionado.

Otras dudas y consultas muy habituales de los usuarios, respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: usar moto g como modem wifi, no puedo compartir internet moto g, zona wifi portatil moto g no funciona, compartir internet moto g 4, como compartir datos en moto g a otro celular, compartir internet moto e, compartir datos moto g5 o compartir internet moto g5 plus. Cualqier otra duda que tengas en este sentido, no dejes de consultarnos al respecto para poder darte una mano en este sentido, claro.

¿Has podido usar tu Moto G5 como un router WiFi con este paso a paso?