Saltar al contenido

¿Cómo Puedo Usar Hyperlapse Instagram? Descubre Todas sus Funciones

23 mayo, 2019

Instagram lanzó recientemente su nueva aplicación Hyperlapse para crear timelapses suaves y sedosos rápidamente,  ahora sabemos cómo funciona realmente y usar la tecnología detrás de la aplicación.

En el pasado, la creación de timelapses en movimiento ha sido un proceso costoso que requirió equipos de cámara para la estabilización de video.

Pero al usar los giroscopios que ya están dentro de su teléfono inteligente, la aplicación Hyperlapse de Instagram puede eliminar el nerviosismo que generalmente se encuentra en los videos de teléfonos inteligentes.

El algoritmo de estabilización de video se llama Cinema y ​​básicamente suaviza la orientación de cada cuadro utilizando los giroscopios de su teléfono inteligente para contrarrestar el movimiento de su mano.

Estabilización de Cine

La estabilización de video es fundamental para capturar videos hermosos y fluidos. En la industria del cine, esto se logra haciendo que el operador de la cámara use un arnés que separa el movimiento de la cámara de el cuerpo del operador.

Como no podemos esperar que los usuarios de Instagram usen un arnés corporal para capturar los momentos del mundo.

En lugar de eso se desarrollo Cinema, que utiliza el giroscopio incorporado del teléfono para medir y eliminar el temblor de manos no deseado.

Estabilización de Hyperlapse

En Hyperlapse, puede arrastrar un control deslizante para seleccionar el nivel de lapso de tiempo después de haber grabado un video.

Un nivel de lapso de tiempo de 6x corresponde a seleccionar cada sexto fotograma en el video de entrada y reproducir esos fotogramas de nuevo a 30 fps. El resultado es un video que es 6 veces más rápido que el original.

Zoom Adaptativo

Debemos acercarnos para darnos espacio para contrarrestar el apretón de manos sin introducir regiones vacías en el video de salida. Todos los algoritmos de estabilización de video digital cambian la resolución por estabilidad.

Sin embargo, Cinema elige el zoom de manera inteligente en función de la cantidad de movimiento en el video grabado. Vea los videos a continuación para una ilustración.

Poniéndolo todo Junto

“El primer 90 por ciento del código representa el primer 90 por ciento del tiempo de desarrollo. El 10 por ciento restante del código representa el 90 por ciento restante del tiempo de desarrollo “.

  1. Solicitamos fotogramas del decodificador a la nueva tasa de reproducción
  2. Iniciamos simultáneamente el estabilizador Cinema en un hilo de fondo para que Calcule un nuevo zoom óptimo
  3. Un nuevo conjunto de orientaciones para el nuevo zoom y la cantidad de lapso de tiempo.
  4. Continuamos reproduciendo el video mientras esperamos que lleguen nuevos datos de estabilización.
  5. Usamos las orientaciones que calculamos en la cantidad de lapso de tiempo anterior junto con la interpolación esférica a las orientaciones de salida para los fotogramas que vamos a mostrar.