Saltar al contenido

¿Cómo Usar Filezilla como FTP?

4 junio, 2019
Cómo Conectarse a un Servidor FTP con FileZilla Paso a Paso

Actualmente, son muchísimos los clientes en línea libre de sistema FTP. Sin mayores complicaciones, los usuarios pueden descargarlos de Internet e instalarlos en sus computadoras para posteriormente aplicar una configuración que les permita crear un acceso directo a algún servidor FTP.

Cabe destacar que, aunque no todo el mundo lo sepa, para poder conectarse correctamente a algún sitio FTP, es necesario que los usuarios se valgan de la utilización de un cliente de FTP previamente configurado.

Por lo general los más populares clientes de FTP existentes en el mercado global son SmartFTP y FileZilla. Ambos son programas que pueden llegar a descargarse y configurarse tanto para la carga y descarga de archivos. Todo ello desde la comodidad y velocidad que ofrece la comunicación entre una computadora y el servidor FTP.

Requisitos para Utilizar FileZilla como FTP

  • Conexión a Internet.
  • Computadora con sistema operativo Windows de 32 bits.

Paso 1: ve a la Página web Oficial de FileZilla

Lo primero que tendrás que hacer para utilizar FilleZilla es, lógicamente, descargar FileZilla. Para esto deberás de abrir tu navegador e ir a la página web oficial de la aplicación. Si tienes problema para encontrarla puedes valerte de la ayuda de buscadores de Internet.

Paso 2: Descarga la Aplicación de FilleZilla

Una vez que te encuentres en la página web oficial de FileZilla, deberás de descargar el cliente. Busca la opción que te lo permita. Cuando te salgan los archivos disponibles deberás de seleccionar”.

Posteriormente deberás esperar a que se complete la descarga. La duración variará de acuerdo a la velocidad de tu conexión a Internet, pudiendo oscilar entre apenas unos segundos como en cuestión de minutos.

Paso 3: Instala FilleZilla

Una vez descargado el programa tal y como es explicado en el paso anterior, estarás listo para instalar el programa. Para ello deberás de hacer click en el archivo descargado, es decir “win32-setup.exe”. Se te abrirá un recuadro, en él deberás de seleccionar la opción de “ejecutar”.

Espera unos segundos a que se ejecute el instalador, luego se te abrirá una nueva ventana que te dará instrucciones de instalación. Tendrás que seguir al pie de la letra todos los pasos que te indique para instalar correctamente la aplicación en tu computadora.

Paso 4: Abre FileZilla

Una vez instalado el programa, deberás de abrirlo. Espera unos segundos y cuando ya esté abierto deberás hacer click en la pestaña “archivo” + “Site Manager”. Se abrirá una ventana que dice “Administrador del sitio”.

Paso 5: Crea el Nuevo Sitio FTP

En la ventana previamente abierta deberás de hacer click en “Nuevo Sitio”. Tendrás que darle un nuevo nombre, eso quedará completamente a criterio de tus gustos. Una vez hecho esto tendrás que enfocarte en el panel derecho del programa y colocar toda la información que te solicita.

Esta sería nombre de usuario y contraseña, nombre del host, tipo de servidor… En el caso del tipo de inicio de sesión deberás de seleccionar la opción”Normal”.

Paso 6: Conecta tu Cliente FTP

Tras haber hecho lo ya dicho, haz click de nuevo en “Archivo” + “Site Manager”. Ahí tendrás que seleccionar el servidor FTP que acabas de crear y luego hacer click en la opción “Conectar”.

Con esto ya tendrá libre acceso a los archivos desde FTP remoto por medio del lado derecho del programa y podrás ver todos los archivos de tu computadora en el lado izquierdo de FileZilla.

¿Cómo Usar Filezilla como FTP?
5 (100%) 1 vote[s]