Saltar al contenido

¿Cómo usar Emoticonos WhatsApp en IPhone? Muy Fácil

4 junio, 2019

Conforme avanza el tiempo, la humanidad ha buscado distintas formas de expresarse con los demás, desde las cartas escritas a mano, los telegramas, incluso mediante canciones, los seres humanos han sabido transmitir mensajes y sentimientos a sus semejantes.

Parece un objetivo en la vida que cada vez usemos expresiones más reales para comunicarnos con las personas cuando no estamos presentes, y el Messenger fue una de las primeras redes sociales que logró dar con una solución práctica para esto: los emojis o emoticones.

Mientras que antes, la gente usaba los dos puntos y el paréntesis para hacer caritas sonriendo o tristes, poco a poco fueron digitalizando estas expresiones hasta tener lo que hoy en día conocemos como emojis.

Un emoji es básicamente una carita o muñeco animado que puede representar un sentimiento o acción, desde una carita sonriendo hasta animales. Hay una infinidad de emojis y cada día se hacen más.

Una de las redes sociales donde los emoticones son más populares es en WhatsApp. Existen un montón de ellos y la gente los utiliza para colocarle un poco más de carisma y gracia a sus mensajes.

Una de las particularidades de los emojis en WhatsApp es que, por defecto, éstos no están incorporados en algunas versiones de los teléfonos iPhone, lo que priva a las personas de una manera para expresarse.

Para esas personas que desean usar emoticones y poder hacer mensajes más vistosos, les enseñaremos una forma fácil y sencilla de cómo usar emoticonos de WhatsApp en el iPhone, y así ya no tengas que indispensablemente abrir tu WhatsApp Web en una PC para enviar un emoji que represente tu mensaje fielmente, bueno, si es que lo haces.

Cómo Usar Emoticonos de Whatsapp

Cabe destacar que en algunas versiones del WhatsApp de algunos IPhone, sí les permiten tener emojis sin realizar ningún proceso, así que, este post va dedicado a aquellos que no tienen esta ventaja.

Lo único que necesitaremos para poder utilizar los emoticonos en WhatsApp desde un iPhone es acceso a internet para descargar una aplicación que nos permita chatear de esta manera.

Si por casualidad has tenido inconvenientes con la conexión a internet de tu iPhone, quizás te podría interesar entonces nuestro post acerca de cómo solucionar los problemas de conexión a Wi-Fi de tu iPhone.

Bien, volvemos de lleno con el asunto, pues deberíamos tener nuestro iPhone ya con acceso a internet perfectamente.

Existen muchísimas aplicaciones que pueden funcionar para esto, en nuestro caso, nosotros recomendamos descargar “Emoji Free! Para WhatAapp”. Esta app  es bastante buena y  es de fiar.

Algo más que tiene de ventajoso de esta aplicación es que no es muy pesada y es completamente gratis para cualquier usuario en la tienda de aplicaciones.

Instalando Nuestra Nueva Aplicación para iPhone

Luego de que nuestra nueva aplicación haya terminado de descargar, tendremos que ir a los ajustes del teléfono, entrar en la pestaña de “General” y abrir las opciones de “Teclado”.

Allí, debería de aparecer entre los teclados que usemos los emojis, en el caso de que esto no aparezca, seleccionaremos la opción de “Añadir nuevo teclado” y nosotros mismos seleccionaremos los emojis.

Aprendiendo a usar los Emojis

Ya que nuestro teclado este completamente configurado, podremos abrir nuestro WhatsApp y entrar a una conversación con cualquier persona. En la parte inferior del teclado, nos debe aparecer un botón con una carita en él, lo presionaremos para abrir el menú de emojis.

Lo que ahora veremos es que nuestro teclado estará repleto de diferentes emojis de todo tipo, si seleccionamos uno de ellos, este se colocara en nuestro mensaje cuantas veces lo hayamos oprimido.

Estos emoticonos estarán dividas por diferentes categorías, todas representadas por un emoji que los identifica, por ejemplo, la sección de naturaleza tiene una flor, la de vehículos un auto, entre otras más.

También existe una sección que tiene un reloj, en esta se colocaran los emojis que más utilicemos, además de que estos cambiaran de orden mediante más los pingamos, es decir, el primer emoji que nos aparezca en orden descendente será el que más hayamos usado.

Y ya está, así de sencillo podremos gozar de miles de caritas que pueden alegrar el día de las personas que vean nuestros coloridos mensajes.

Personaliza tus Mensajes e Ideas con Emoticonos de Whatsapp

Ahora tienes la posibilidad de dar mensajes un poco más sentimentales poniéndole corazones, mostrándole al mundo como te sientes con una carita sonriente o triste y transmitiendo un poco más de ti a las personas que lean lo que les mandes.

Estos emojis no solo se encuentran en WhatsApp, muchas otros redes como Facebook o YouTube también usa estos dibujos para darle un poco más de expresión a los mensajes de sus usuarios.

Y ahora qué sabes cómo usar emoticonos en el WhatsApp del iPhone, te invito a que llenes de color tus mensajes y que compartas un poco más de ti con tus amigos mientras que yo me despido con una carita sonriente :).