Saltar al contenido

¿Cómo usar Dropbox como Servidor Web?

4 junio, 2019

Es conocida como la plataforma de almacenamiento en la nube más utilizada por los usuarios. Sin embargo, muchos no conocen todas las funciones que puede realizar como la de usar Dropbox como servidor.

Esto quiere decir que puedes utilizarlo para almacenar un sitio web de forma directa, pero que esté en HTML. No es recomendable que sea para páginas más complejas. Te explicamos cuáles son los pasos a seguir.

Tutorial para usar Dropbox como Servidor web

Este es el procedimiento que debes realizar paso a paso para poder utilizar este servidor de almacenamiento en la nube para guardar tu página web.

Paso 1: Creación de Sitio web

Lo primero que debes hacer es crear tu portal, si todavía no lo has creado, en algún disco duro local. Este es un paso sumamente importante a pesar de que se trate de un servidor básico.

Teniendo este creado debes conservar la carpeta que es creada para el siguiente paso.

Paso 2: Sincronización con Dropbox

A continuación, para usar Dropbox como servidor debes acceder a tu cuenta (si no la has creado, puedes aprender a hacerlo aquí). Sube la carpeta del sitio al folder de nombre “Public de haber creado la página. Debes anexarla en la carpeta de Dropbox.

Cabe destacar que si tu usuario lo creaste después de la fecha de octubre de 2012, entonces no tendrás disponible la carpeta. Sin embargo, puedes habilitarla aquí.

Paso 3: Visualizar la Página

Ahora debes dirigirte hacia Dropbox>Public en donde debes buscar la carpeta correspondiente a la de tu sitio web creado.

A continuación debes hacer clic en alguno de los archivos HTML con el botón derecho del mouse. Debes escoger el que quieres visualizar en línea y seleccionar la opción que dice “Copiar enlace público”.

De esta manera podrás usar Dropbox como servidor, ya que al insertar este link en la barra del navegador aparecerá el sitio web. Teniendo configurado esto ya podrás enviar la página a las personas que deseas que la visualicen.

Paso Extra: Acortador

En caso de que quieras usar Dropbox como servidor, pero el enlace de tu página es sumamente largo, te recomendamos utilizar un acortador de links. Hay montones de opciones que puedes utilizar en la web.

Asimismo podrás compartirlo de una forma mucho más manejable y accesible para las personas.

Lo creas o no, con este servidor de almacenamiento en la nube puedes almacenar tu sitio sin problema alguno. Siguiendo estos sencillos pasos es que podrás lograr usar Dropbox como servidor web rápidamente y sin ninguna complicación.

¿Cómo usar Dropbox como Servidor Web?
5 (100%) 1 vote[s]