Saltar al contenido

¿Qué es y Cómo usar Android Lost?

31 mayo, 2019

Hoy en día la tecnología ha empezado a formar una parte importante de la vida de muchas personas, siendo indispensable en algunos casos. El mayor ejemplo de esto puede ser el teléfono.

Es muy poco común conocer a alguien que no tenga un celular en la actualidad, ha pasado de ser una herramienta para comunicarse a una necesidad para ciertas personas.

Llamadas, mensajes, acceso a internet y a un sinfín de aplicaciones distintas son algunas de las ventajas que nos puede proporcionar el poseer un móvil. Luego de ver todo algunos nos ponemos a pensar: ¿Qué haría sin mi teléfono?

Muchos somos personas bastante olvidadizas o hemos sufrido algún robo o hurto en nuestra vida, por estas razones Android, uno de los sistemas operativos para móviles más grande del mundo, nos plantea la posibilidad de descargar una aplicación que nos ayude con esto.

El Android Lost no solo nos permite ubicar nuestro teléfono en donde sea que se encuentre, si no que nos proporciona algunas otras funciones útiles en el caso de extraviar nuestro celular.

Tal vez algunos piensen que es una aplicación un tanto compleja, por eso hoy nos dedicaremos a explicar que ofrece esta app y también los ayudaremos a que sepan cómo usar el Android Lost.

Funciones del Android Lost

Esta aplicación deja a nuestra merced una serie de funciones que nos permitirán realizar distintas cosas desde nuestra computadora para hallar o manejar nuestro teléfono perdido.

Cabe destacar que esta aplicación solo funciona para teléfonos los cuales posean el sistema operativo Android y que algunas de las funciones que la aplicación ofrece no sirven en todas las versiones de Android.

Leer y Enviar Mensajes de Texto

Tendrás la oportunidad de mediante tu correo electrónico recibir todos tus mensajes de texto y también te permite responderlos. Esto podría servir para comunicarte con las personas que aún no saben que perdiste tu teléfono.

Otra opción que esta aplicación te permite es la de guardar los mensajes de texto que desees para tener un respaldo de los mensajes que consideres importantes.

Control del Volumen, Bloqueo y wipe del Móvil

Repetidas veces nos habrá pasado que al perder el teléfono, este se encontraba en silencio y no podemos oírlo cuando lo llamamos lo que nos dificulta aún más el encontrarlo, por esto, el Android Lost nos deja cambiar el volumen.

También podremos bloquear y desbloquear nuestro celular cuantas veces queramos, útil si alguna persona quiere utilizar nuestro teléfono sin nuestro consentimiento.

Existe una opción que es control del wipe del móvil, que en pocas palabras nos permite borrar desde los mensajes, la cuenta de Google, los contactos entre muchas otras cosas más en caso de alguna emergencia.

Cambio de SIM y Consulta

Si en algún momento alguien desea cambiar tu tarjeta SIM e ingresar otra al celular, una notificación será enviada a tu correo informándote de ello. Además de esto, con la opción de consulta podrás conocer los datos de la SIM, el IMEI y otros datos del celular.

Ver en el mapa

En el caso de que no recuerdes donde dejaste el teléfono o si te lo robaron, tienes la oportunidad de saber exactamente donde se encuentra el éste. 

Podría interesarte: ¿Cómo Activar el GPS en Android?

Esta función puede ser una de las más útiles, pero también hay que ser prudentes con ella, recomendamos tener cuidado en el caso de que decidas ir a buscar tu teléfono al lugar donde esté, si alguna mala persona lo tiene podría ser peligroso.

Desvío y Listado de Llamadas

Si alguna persona decide llamarnos y nosotros no sabemos dónde está nuestro celular, podemos desviar la llamada a otro celular y así comunicarnos con esa persona.

El listado de llamadas nos permitirá recibir un correo con todos las llamadas que reciba o realice el teléfono y de esta manera tenerlo monitoreado.

Eliminar Contenido de la SD

Podrás eliminar todo lo que se encuentra en la tarjeta SD para proteger tu información o si deseas formatearla para que nadie sepa lo que hay.

Tomar fotos desde la PC

Si posees la versión de Android 2.3.X Gingerbread tendrás la capacidad de realizar fotos desde la cámara frontal del teléfono, si tenemos suerte podríamos tomarle una foto a la persona que lo tenga o al menos tener una imagen de referencia de donde está el celular.

Enviar Mensajes y Mensajes de voz

Con la aplicación podemos enviar un mensaje directamente al teléfono para comunicarnos con la persona que lo haya encontrado y así buscar la manera de negociar como recuperarlo.

Además de esto, podremos enviar un mensaje de voz que el teléfono reproducirá, bastante útil si se encuentra en algún lugar y desees llamar la atención de alguien para que lo recupere.

Si eliminas tus mensajes y archivos debido a la pérdida del móvil y luego lo recuperas, sin dudas querrás recuperarlo todo, por ende, puede que te funcione nuestro post acerca de ¿cómo Recuperar Archivos Borrados Permanentemente?

Capacidad para Varios Móviles

En el caso de que en tu casa haya más de un teléfono Android, con una sola cuenta tendrás la disponibilidad de controlarlos a todos. Lo mejor sería que todas las personas a las que introduzcas en tu cuenta estén al tanto de ello.

Una Solución Sencilla

En resumen, con solo descargar una aplicación nos da la posibilidad de conocer la ubicación de nuestro dispositivo, nos permite comunicarnos con él, nos permite borrar nuestros datos importantes si deseamos.

Si como a mí te pasa que pierdes seguido tu celular, ¿que estás esperando para tener la posibilidad de, con solo unos clics, conocer dónde dejaste o tienen tu teléfono para poder decirle a las autoridades dónde buscarlo? Vaya que no hay necesidad de esperar en este caso.

Ahora que sabemos cómo usar el Android Lost, no deberíamos volver a tener problemas con perder nuestro celular o saber si alguien más lo ha estado usando.

¿Qué es y Cómo usar Android Lost?
5 (100%) 1 vote[s]