Saltar al contenido

¿Cómo Fusionar / Unir Particiones de un Disco duro en Windows 7 | 10?

23 mayo, 2019

Cuando hablamos de hacer la partición de un disco duro, parece que estuviéramos refiriéndonos a algo realmente difícil o muy laborioso; quizá hasta complicado de lograr. Pero en este post te hablaremos sobre cómo unir particiones de un disco duro. Te diremos los pasos necesarios y así lo podrás realizarlo tú mismo.

Qué es una Partición de un Disco duro

En muchas oportunidades hemos escuchado hablar acerca de las particiones del disco duro; puede que no comprendamos el tema ni sepamos todo lo que abarca. En otras ocasiones, imaginamos al escuchar esta frase, que el disco duro es fragmentado en porciones, pedacitos o algo parecido. Sin embargo, al analizar este artículo verás que no se trata de una partición literal, y que además se puede realizar de una manera sencilla, sin tener que recurrir a procesos complicados.

De hecho, este proceso es usual al momento de formatear tu computadora. La partición de un disco duro se refiere en sí a la separación en dos o más partes del disco; es decir, tienes físicamente una sola unidad de almacenamiento o un solo disco duro; sin embargo, haciendo esta partición, el sistema tratará a cada una como dos independientes.

Cómo Unir Particiones de un Disco duro en Windows 7 | 10

Una vez comprendida la definición anterior y lo que implica la partición de un disco duro, entonces ya estamos preparados para el siguiente eslabón: que es precisamente realizar  la combinación de partición de un disco duro; esto no es más que la unificación de una partición en una unidad del disco duro. En años anteriores, hacer este procedimiento era bastante difícil y engorroso.

En efecto, era un proceso tan complicado que requería fundamentalmente la ayuda de un software de terceros. Lo bueno del avance de la tecnología, es que con el lanzamiento de Windows7, se ha hecho posible que la combinación de partición del disco duro, se haga a partir de la construcción de copias de seguridad de las particiones. Esto es un gran avance, ya que tal procedimiento se hace antes de llevar a cabo la partición.

Combinar Particiones de un Disco Duro

Debes respaldar la partición de menor tamaño en un disco duro que tengas, para respaldo de la información. Simplemente copia y pega el contenido en tal unidad.

  • Luego de esto, haces presión en la tecla de inicio y seguidamente, busca la tecla PC. Has presión en el mousse, en la tecla izquierda y seleccionar “Administrar”.
  • Debes buscar la frase “Administración de discos”. Esta opción se halla en el menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla.
  • Lo siguiente que deberás hacer es elegir la partición. Debes hacer clic sobre la misma.
  • Luego verás la opción llamada eliminar volumen. Tienes que especificar si quieres eliminar o borrar la data. Este procedimiento se completará cuando el sistema confirme que existe un espacio, el cual no está asignado en el disco duro.
  • Ahora vamos con la partición que quieres combinar con la primera. Ubícate sobre este y debes elegir la opción que se denomina “extender volumen”.
  • En este punto, ya podrás extender la actual partición, por el tamaño de la anterior; entonces es el momento de hacer clic en “aceptar”. Una vez que aceptas, ya las particiones estarán perfectamente combinadas.
  • Por último, debes copiar y pegar los datos que tienes en el respaldo, a la nueva partición aún mucho más grande.

Partición Magic

Puede darse el caso de que tengas un sistema operativo que no te permita hacer la combinación de partición de un disco duro; pero no te angusties, puedes descargar un software de terceros. Como te mencionamos anteriormente, esto era muy usual y todavía existe dicha opción. El software Partición Magic tiene la función de automatizar todo el proceso.