Saltar al contenido

Twitter vs Twitter Lite: ¿cuál me conviene instalar?

25 octubre, 2017

Hace uno tiempo realizábamos la comparativa directa entre Facebook y Facebook Lite, la versión liviana de la principal red social del mundo, y ya sabíamos que llegaría el momento de llevar adelante el mismo artículo, pero con Twitter. Y finalemnte el instante ha llegado, así que en este caso en especial, queríamos realizar uno de los desafíos más esperados de los últimos tiempos: Twitter vs Twitter Lite.

Lo cierto es que la red social famosa por sus 140 caracteres, que ahora son 280 para algunos usuarios, también posee una versión liviana, así que el día de hoy queríamos comparar ambas para que la mayoría de los usuarios puedan darse cuenta de las diferencias que existen entre ambas, y cuáles son los elementos que tenemos que considerar al momento de decantarnos por una u otra.

Twitter o Twitter Lite

Precio

Tenemos que comenzar irremediablemente por el precio, y debemos decir entonces que tanto la aplicación original de Twitter como Twitter Lite, son completamente gratuitas, así que no existe una diferencia en este sentido. Luego veremos todo lo que se encuentra directamente relacionado con el gasto de datos móviles, pero en ese caso ya forma parte de otro apartado, claro.

Diseño

En cuanto al diseño de ambas aplicaciones vamos a notar algunas de las principales diferencias en este caso, y es que rápidamente podemos ver que el diseño de la app original de Twitter está mejor logrado que el de Twitter Lite. Más allá de eso, tienes que saber que esto es una cuestión puramente estética, y que no hay grandes diferencias en cuanto a lo que ambas plataformas pueden aportar desde lo funcional.

Consumo de recursos

Donde sí podemos concluir que existen muchas diferencias es en el consumo de recursos, tanto de memoria RAM como de almacenamiento interno, que tienen estas dos aplicaciones, y es que aquí las diferencias son marcadas. En efecto, podemos encontrarnos con que Twitter Lite es ventajosa en este sentido, y si tu móvil es algo antiguo o no te sobra demasiado almacenamiento, seguro lo agradecerás.

Consumo de datos

Y justamente antes decíamos que el consumo de datos era uno de los elementos que íbamos a tener que tener en cuenta en cuanto al precio final de cada aplicación, considerando que Twitter Lite gasta mucho menos recursos que la aplicación original de Twiotter, en lo que a tarifa móvil refiere. Por eso, si quieres ahorrar dinero, deberías darle una oportunidad a Twitter Lite.

Funciones

Y finalmente llegamos a las funciones tanto de Twitter como de Twitter Lite, apartado en el cual tenemos que destacar en primera instancia, que ambas opciones cuentan con la mayor parte de las funciones que buscamos en esta aplicación. Lo fundamental que tienes que tener en cuenta es que ambas te permitirán tener una experiencia Twitter 100%, aunque la original posee alguna función adicional.

Algunas otras búsquedas y consultas muy habituales de los usuarios en este sentido, han tenido que ver directamente con las siguientes: facebook lite es seguro, facebook vs facebook lite 2017, diferencia entre messenger y messenger lite, que es messenger lite, messenger vs messenger lite, facebook lite ultima version, que es facebook lite yahoo o que es facebook life. Cualquier otra pregunta en este sentido, no dejes de consultarnos para bien poder darte una mano al respecto, claro.

¿Te quedas con Twitter o con Twitter Lite?

Twitter vs Twitter Lite: ¿cuál me conviene instalar?
4.6 (92%) 5 votes