Saltar al contenido

Tutorial para Empezar a usar Bootstrap

5 junio, 2019

El avance tecnológico nos ha brindado muchas herramientas, una de las más utilizadas son las páginas web. Debido a que sirven de utilidad para ofrecer información de interés sobre algún tema o suceso.

Bien, el uso de las páginas web no se determinan por manejar los lenguajes adecuados que se necesitan para lograrlo. Sino el diseño personal que le dedicas al sitio.

En caso de que se realizara un sitio web se debe tener en cuenta en la forma que luce. Ya que los botones, el menú, el diseño, las tablas y cosas más sencillas tendrán relevancia al momento de las visitas.

Entonces la realización de una página web como se observa no es catalogada por ser fácil esto exige mucho esfuerzo. Debido a que como instinto de perfección buscaremos la forma que luzca atractiva con sus detalles.

Sin embargo, que pasaría si no somos diseñadores o no sabemos cómo hacerlo para tales requerimientos se encuentra Bootstrap.

¡si! Bootstrap usa código abierto para diseño de sitios y aplicaciones web.

¿Qué es bootstrap?

Particularmente Bootstrap se trata de un framework CSS inicialmente fue creado por Twitter como un marco de trabajo. De tal manera que su característica primordial es adecuar la interfaz del sitio web al tamaño del dispositivo que se represente.

Prácticamente la página web se adecúa a al tamaño de una Tablet, un computador o cualquier otro dispositivo que uses. Esta técnica es descrita como “diseño adaptativo” el framework fomenta la consistencia entre las herramientas internas.

Además, este programa crea un aspecto básico del sitio web sin caer en la dificultad para hacer el diseño. A parte de eso también realiza efectos básicos estructurando el contenido que se va a presentar.

Posteriormente, el contenido que ofrece el Bootstrap en el momento de crear una interface es de manera limpia e intuitiva. Asimismo, esto brinda conformidad ya que en el momento de cargar es rápido.

En efecto un grandioso beneficio de framework es que puede adaptarse al dispositivo desde donde se acceda.

Ahora bien, existe una cantidad de elementos con estilos predefinido muy fácil de establecer. Tales como los “menú”, “botones” y “reglamentos” incluidos los elementos de integración.

Se debe tener en cuenta la documentación cuando se maneja un framework y de qué manera interviene en la página web. De acuerdo a lo mencionado del Bootstrap y sus características este además posee ciertas ventajas y desventajas de acuerdo a su uso.

Ventajas de Bootstrap

Como principal ventaja esta la “reutilización” hay muchos componentes de tal forma que se pueden usar sin modificaciones. Asimismo, para reducir el tiempo y la cantidad de códigos que se ejecutan y poder beneficiar el progreso.

Por otra parte, está el “diseño flexible”, ya que este se adapta a varias resoluciones o disposiciones de pantalla. Esto se considera importante, porque no se necesitaría diseñar vistas para los móviles.

Y en cuanto a la “consistencia” como no hay variedad de componentes el código es consistente y manejan estructuras similares. De modo que cuando tengamos que darle mantenimiento a la aplicación ya sabremos como funciona.

Desventajas de Bootstrap

Una de ellas es que es “poco original” ya que si no trabajas lo suficiente para mejorar el diseño. Esto va a parecer la copia de la copia.

También tiene “poca compatibilidad de versiones”, esto se debe que cuando una nueva versión se actualiza la otra pierde vigencia. Puesto que cuando se va a efectuar cambios en el sitio nos va a costar.

Primeros Pasos Para Utilizar Bootstrap

Una vez que sabemos para que nos sirve el Bootstrap, sus ventajas y desventajas al momento de utilizarlo en nuestros trabajos. Asimismo, aprenderemos donde sacar el framework y como incluirlo en el trabajo.

Lo primero que se debe realizar es obtener los archivos precisos para poder utilizar el Bootstrap. Seguidamente de una “CDN” o “Content delivery network” que es una red de servidores diseñados para ceder en caché.

De modo que evitaremos alojar los registros en nuestro servidor para luego centrarnos en la página del framework y descargarlo.

Seguidamente al tenerlo descargado y tengamos el proyecto, este viene con un archivo comprimido al cual hay que extraerlo. Para después colocarlo en una localización que se pueda utilizar.

Sin embargo, dentro del proyecto que ejecutaremos deben existir 3 carpetas las cuales usaremos y cada una tendrá una función. Por lo tanto, se van a definir una para los CSS, otra para las fuentes y la última para los JavaScript necesarios.

De tal manera que con esto ya tenemos disponible nuestro Bootstrap. Sucesivamente copiar el proyecto en la carpeta de archivos. Para empezar a utilizar Bootstrap se deberá adaptarlo al diseño y para esto se realizará un archivo html.

Del mismo modo hacer las fijaciones necesarias para que cuando se incluyan los archivos esté lista toda la estructura para empezar. Puesto que si se abre el archivo con navegador se verá que la fuente de las letras es diferente.

El grid de Bootstrap

Particularmente, para poder obtener una organización en nuestros diseños el Bootstrap utilizara una grid. Puesto que este se arregla de 12 columnas para cuando se valla a observar en la pantalla.

En tal efecto para que cuando esto se obtenga se pueda constituir la página.

De tal forma que se pueda hacer uso de las herramientas que nos brinda una representación muy clara. Es muy preciso que esto se trata de un proceso de adaptación dándonos como resultado una página web con Bootstrap.

En conclusión, nos gustaría saber si ¿consideras que es útil tener este tipo de programa en tu ordenador? Deja tu acotación en los comentarios.

Tutorial para Empezar a usar Bootstrap
5 (100%) 1 vote[s]