Saltar al contenido

Cómo Desbloquear una Tarjeta SD/MicroSD

5 septiembre, 2018

Todas las tarjetas SD o microSD, no únicamente son pequeñas por lo que son ideales para los diferentes dispositivos que existen en la actualidad, sino que además pueden llegar a guardar una enorme cantidad de información. De esta forma, incluso podemos ser capaces de ahorrar espacio de almacenamiento en el teléfono móvil, algo que se agradece y mucho para cuando el dispositivo es de gama baja o media.

Pero es más que evidente que para proteger la información que se encuentra en dicha tarjeta, una contraseña no viene nada mal. El problema viene cuando te olvidas de dicha contraseña. ¿Se pierde toda la información?

Lo normal para poder seguir haciendo uso de dicha tarjeta es formatearla, pero de esta forma evidentemente pierdes todo lo que tienes guardado en ella ¿Existe otra manera de recuperar el acceso a la tarjeta? La respuesta es si y lo cierto es que tampoco es tan complicado. Con unos pocos pasos vas a tener acceso a tu microSD sin inconvenientes y no vas a perder absolutamente nada de datos, fotos, vídeos… absolutamente nada.

Paso a paso: Cómo desbloquear una microSD

Con esta pequeña guía vas a poder liberar tu microSD con contraseña para que de esta forma puedas volver a utilizarla como siempre.

  • Primero que nada, vas a tener que ir a tu móvil evidentemente, de esta forma dirigirte al Gestor de Archivos, luego a Archivos del sistema y para finalizar en mmcstore.
  • A continuación, vas a tener que copiar el último de los archivos y pegarlo en el escritorio de tu ordenador, lo ideal aquí seria que tengas el teléfono móvil conectado por USB o puedes incluso enviártelo por correo electrónico, como prefieras.
  • Usa el Bloc de notas de Windows para abrir mmcstore.
  • En ese archivo vas a poder ver la contraseña de la MicroSD, por lo que de esa forma vas a poder ingresar la clave de la tarjeta cada vez que sea necesario.

¿Viste que fácil que resultó? En realidad, es cuestión de unos pocos minutos para poder tener nuevamente el “control” de tu tarjeta para poder usarla como quieras y cuando quieras, no es para nada complicado. Aunque como siempre si tienes alguna clase de duda al respecto, puedes dejarme un comentario un poco más abajo en la sección dedicada a ello.