Cómo ahorrar batería de mi móvil o celular - Aplicaciones y trucos útiles

celular con la bateria visible

Ahorrar batería en tu dispositivo móvil, no es tan difícil como podrías llegar a imaginarte. Es únicamente cuestión de hacer unos cuantos cambios y configurar unas pocas cosas. Aprender cuando hay que tener activadas ciertas funciones y cuando es mejor desactivarlas, nada de otro mundo en pocas palabras. Así de simple se puede ahorrar la batería del móvil.

La batería de los móviles no es precisamente lo fuerte de estos, como sabemos. Y sabemos que quieres ahorrar batería para poder terminar el día sin tener que estar enchufando de nuevo el teléfono a la corriente. Por eso te queremos dejar unos cuantos consejos que seguramente te van a ser bastante útiles para hacer durar más la batería del móvil.

movil color blanco apagado

Índice()

    Trucos para ahorrar la batería del móvil

    Si quieres conocer algunos trucos para poder ahorrar más la batería del móvil, solo debes seguir leyendo. Estos trucos te ayudarán a hacer que tu batería dure mucho más. De esta manera podrás cuidar la misma tan fácil como lo es enfriar cuando se calienta mucho.

    La conectividad en el móvil

    En realidad todo en el móvil va a consumir batería, más o menos, pero todo consume algo de batería. Por lo tanto, cualquier clase de conectividad va a suponer un gasto bastante grande de batería.

    Por ejemplo, Bluetooth, Wifi, Datos móviles, GPS, entre otros. Todo eso gasta una gran cantidad de batería, más de lo que podrías imaginarte. Así que te recomendamos que a menos que necesites tener activado alguno de ellos o varios, entonces desactívalo. Así verás que, combinado con otros consejos de esta lista, va a durar mucho más tu batería.

    Usar el cargador original del celular

    Podríamos decir que es fundamental el uso del cargador original. Teniendo en cuenta que los fabricantes han sacado cada uno un sistema de carga rápida diferente. Además, en caso de no tener un sistema de carga rápida en tu dispositivo. No usar el cargador original puede terminar dañando al mismo, por lo que de una u otra forma es recomendable que uses el que viene con el móvil.

    La pantalla del móvil

    Todo lo que muestres en pantalla va a consumir algo de batería. Es decir, en realidad sería bueno que reduzcas la duración de la pantalla para poder ahorrar la batería del móvil.

    En caso de que te sea cómodo que uses unos 10 segundos, envés de 30. Además intenta usar colores más oscuros y no tanto claros, ya que estos, aunque sea un poco, tienden a consumir más batería.

    Desactivar las animaciones

    Para ahorrar la batería del móvil, una buena opción es desactivar las animaciones. En Opciones de desarrollo tienes para desactivar las animaciones, es una buena manera de ahorrar bastante batería.

    Además, si tienes un launcher que ocupe bastantes animaciones. Evidentemente estás consumiendo batería en algo que es únicamente estético, y que en realidad no es necesario. Puedes ahorrar la batería del móvil unas cuantas horas y darle otro uso.

    movil y cable usb tipo c

    Las aplicaciones para ahorrar batería

    Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de las aplicaciones para ahorrar batería, y es que sabemos que existen muchas que pueden ser de enorme interés en este tipo de situaciones. Ocurre que algunos de nuestros lectores nos han estado preguntando si las aplicaciones para ahorrar batería realmente son útiles, y no solo eso, sino también cuáles debemos tener en cuenta.

    Por eso mismo, en este artículo queremos hablar acerca de las aplicaciones para ahorrar batería, no solo cuáles se encuentran entre las mejores del segmento, que vamos a enseñarlas al final del artículo, sino también los detalles que deberás considerar cuando se trata de poder aprovecharlas al máximo. Únicamente tienes que seguir leyendo para que podamos darte una mano al respecto.

    Primero que nada, intentaremos responder una de las preguntas más habituales dentro de este segmento, relacionada con las aplicaciones para ahorrar batería, teniendo en cuenta que existe todo tipo de mitos en torno de ellas. Pues bien, las apps para ahorrar batería pueden ser de utilidad, ya te lo anticipamos, pero también tenemos que ayudarlas, así que sigue leyendo para saber más.

    ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ahorrar batería?

    Como hemos estado señalando anteriormente, nos encontramos con que existen ahora mismo dentro de la tienda Google Play Store, una enorme cantidad de aplicaciones que han sido desarrolladas para ahorrar batería en Android. Más allá de eso, la verdad es que algunas de ellas, por no decir la mayoría, realmente no significan un cambio importante de funcionamiento de nuestro smartphone.

    Justamente por este motivo es que vamos a indicar de qué forma tendrías que aprovechar estas aplicaciones. Ten en cuenta que, de cualquier forma, al instalar una de estas aplicaciones, también consumirá batería, de forma que si no te es útil para controlar a las demás, tienes que eliminarla automáticamente de tu smartphone para que no termine siendo una mala experiencia.

    Bien, entonces la solución que podemos recomendarte es que cuando busques aplicaciones para ahorrar batería en Android, te fijes en aquellas que tienen buenas calificaciones por parte de los usuarios. De lo contrario, corres realmente el riesgo de descargar una aplicación que te aporte poco y nada, y es por eso que en ese caso conviene no descargar ninguna.

    Básicamente, la mayoría de las aplicaciones para ahorrar batería en Android lo que hacen es enseñarte cuál es el consumo de cada una de las aplicaciones instaladas, además de poder cerrar aquellas que se ejecutan en segundo plano.

    Por eso, encontrarás que si bien te otorgan información interesante, tienes que seguir de cerca lo que te ofrecen para luego complementarlas con tu propia acción.

    DU Battery Saver

    La primera de las apps que podemos recomendarte si quieres conseguir una mayor autonomía de tu smartphone Android es DU Battery Saver, una de las más populares si buscamos dentro del segmento en la tienda Google Play.

    Acerca de esta debemos destacar que no solo es interesante porque es gratuita en la totalidad de sus funciones, sino porque además optimiza el uso de la batería apenas con un click.

    Más allá de eso, se trata de una aplicación de ahorro de batería que posee una enorme cantidad de modos interesantes, muchos de ellos establecidos desde origen, que nos permitirán seleccionar el que más se adapte a nuestras necesidades.

    Si ninguno de ellos te fuera útil, también tienes la posibilidad de crear tus propios perfiles de ahorro, que te permitirán ahorrar hasta un 50% de batería, aunque se trata de un modo más recomendado para usuarios avanzados u algo obsesivos.

    Juicedefender

    Otra de las aplicaciones más descargadas de la categoría y que también es gratuita por completo, una acerca de la cual tenemos que decir que posee algunos elementos que le diferencian de las otras de este artículo.

    En principio, Juicedefender es mucho más sencilla de utilizar, por lo que es ideal para los que quieren ahorrar un poco de batería sin por ello transformarse en expertos en la materia.

    Más allá de lo mencionado, Juicedefender cuenta al mismo tiempo con una serie de opciones de configuración automática por demás atractivas, que te permitirán optimizar la autonomía de tu terminal sin tener que hacerlo manualmente todos los días.

    Greenify

    Cuando analizamos las principales aplicaciones del segmento del ahorro de batería, incluso cuando intentamos recomendar algunas de las mejores aplicaciones para Android en general, Greenify es una de las que no puede faltar.

    Acerca de este sistema tenemos que decir que funciona haciendo hibernar las apps en segundo plano que muchas veces lastran nuestra autonomía sin que lo sepamos. Aunque lo mejor de esta app, es que al igual que es fácil de utilizar, también es fácil de descargar.

    movil color negro apagado cargandose

    Battery Booster

    Otra de las míticas aplicaciones del segmento es de forma indudable Battery Booster, una acerca de la cual debemos destacar en primera instancia que posee un sistema de monitoreo de la energía del equipo que trabaja sin descanso.

    Luego, ofrece informes sobre el funcionamiento en general del dispositivo, y podemos establecerlo en un simple modo automático, que puede ser el estándar o personalizado, para no tener que estarle encima todo el tiempo.

    Battery Defender

    Y terminamos el repaso de lo que consideramos que son las mejores aplicaciones para ahorrar batería en Android directamente de la mano de Battery Defender, otra de las populares de la categoría dentro de la Google Play Store.

    Aunque posiblemente sea una de las que menos opciones complementarias posee, lo cierto es que no falla cuando se trata de ahorrar batería, y como se supone que ese es nuestro principal objetivo, no está nada mal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más