Saltar al contenido

Trucos simples que te ayudaran a ahorrar mucha batería en tu Smartphone

19 diciembre, 2017

Ahorrar batería en tu dispositivo móvil, no es tan difícil como podrías llegar a imaginarte, es únicamente cuestión de hacer unos cuantos cambios y configurar unas pocas cosas. Aprender cuando hay que tener activadas ciertas funciones y cuando es mejor desactivarlas, nada de otro mundo en pocas palabras.

La batería de los móviles no es precisamente el fuerte de estos, como lo sabemos y sabemos que quieres ahorrar batería para poder terminar el día sin tener que estar enchufando de nuevo el teléfono a la corriente, te quiero dejar unos cuantos consejos que seguramente te van a ser bastante útiles para estirar la vida de la batería.

Cómo ahorrar batería en Android

Conectividad: En realidad todo en el móvil va a consumir batería, más o menos, pero todo consume algo de batería. Por lo tanto, cualquier clase de conectividad va a suponer un gasto bastante grande de batería.

Por ejemplo: Bluetooth, Wifi, Datos móviles, GPS, etc. Todo eso gasta una gran cantidad de batería, más de lo que podrías imaginarte, así que te recomiendo que a menos que necesites tener activado alguno de ellos o varios, entonces desactivalo y veras que, combinado con otros consejos de esta lista, va a durar mucho más tu batería.

Usar el cargador original: Podríamos decir que es fundamental el uso del cargador original y más teniendo en cuenta que los fabricantes han sacado cada uno un sistema de carga rápida diferente. Además, en caso de no tener un sistema de carga rápida en tu dispositivo, no usar el cargador original puede terminar dañando al mismo, por lo que de una u otra forma es recomendable que uses el que viene con el móvil.

Pantalla: Todo lo que muestres en pantalla va a consumir algo de batería, quiero decir en realidad que seria bueno que reduzcas la duración de la pantalla, en caso de que te sea cómodo que uses unos 10 segundos envés de 30, además de que intentes usar colores más oscuros y no tanto claros, ya que estos, aunque sea un poco, pero más batería van a consumir.

Desactiva las animaciones: En Opciones de desarrollo tienes para desactivar las animaciones, es una buena manera de ahorrar bastante batería. Además, aprovechando este apartado, si tienes un launcher que ocupe bastantes animaciones, evidentemente estas consumiendo batería en algo que es únicamente estético y que en realidad no es necesario. Puedes ahorrar unas cuantas horas y darle otro uso.