Cómo conseguir o hacer que la batería de mi móvil dure mucho más - Truco infalible

movil cargandose sobre una superficie

Cuando hablamos del ahorro de energía de nuestro móvil, estamos tratando un tema serio y esencial del mismo. Pues sabemos que esta clase de problemas son bastante frecuentes y difíciles de solucionar, pero tampoco imposibles. Aunque pueden afectar negativamente el rendimiento de nuestro dispositivo móvil.

Pero este no debe ser un inconveniente que te cause muchos dolores de cabeza, ya que existen muchos trucos y aplicaciones que pueden ayudarte con esto. Y a continuación estaremos profundizando los posibles trucos y soluciones para que la batería de tu móvil dure más tiempo.

Índice()

    Datos curiosos sobre las baterías móviles que no conocías

    La mayoría de las baterías utilizadas en los dispositivos móviles están compuestas de iones de litio, también denominadas batería Li-Ion. Dichas baterías son dispositivos diseñados para almacenar energía eléctrica. Estas emplean como electrolito (conductor eléctrico) una sal de litio, que aporta los iones necesarios para producir energía de carga.

    Este tipo de batería a base de una sal de litio, se extendió a partir de los 90. Y se empezó a utilizar en dispositivos como ordenadores portátiles, móviles, agendas electrónicas y lectores de música, entre otros.

    Pero estas baterías son muy sensibles a las elevadas temperaturas. Lo cual puede ocasionar su destrucción por combustión o explosión. Siguen siendo la mejor opción para mantener nuestros móviles funcionando. Sin embargo, no podemos negar que tiene sus desventajas.

    dispositivo movil cargandose

    ¿La potencia de mi móvil influye en la duración de la batería?

    Lo cierto es que a pesar de que se avanzó en muchos sentidos, posiblemente en el tema de la batería todavía estamos bastante “verdes”. Y es que mientras a más potencia de hardware, más batería se necesita y esto no parece ir de la mano. Cada vez nos duran menos horas sin tener que ir a enchufar el móvil para cargar.

    Por lo que la única opción que queda es aprender a ahorrar batería del móvil. Siempre pensamos que si se compra un dispositivo con tantas funciones deberías ser capaz de usarlas en cierta forma, todas cuando quieras sin tener que estar preocupándote demasiado por el tema batería, pero la realidad es esta.

    ¿Cuáles son las principales causas del consumo excesivo de batería?

    Los fondos de pantalla son algo que pueden llegar a consumir una gran cantidad de batería. Es por eso que te recomiendo que uses fondos oscuros y estáticos. Nada de animaciones ni mucho menos con colores claros.

    Además, en caso de que uses redes sociales, las aplicaciones de Facebook y Messenger consumen demasiada batería. Lo recomendable en estos casos, es que suplantes dichas apps por sus versiones ligeras. Hablo de Facebook Lite y Messenger Lite. Versiones que no únicamente no consumen tanta batería, sino que además consumen menos datos móviles y funcionan de forma más fluida.

    Tener el móvil en vibración consume también un poco más de batería que tenerlo con sonido. Evidentemente si está en modo silencio, es mucho mejor. Pero de esa forma sería imposible saber cuándo nos llegan mensajes o notificaciones importantes, lo mejor es tenerlo con sonido.

    El brillo de la pantalla debería estar en automático. Es lo mejor para ahorrar batería en tu móvil. Con un brillo demasiado alto, terminarías gastando una enorme cantidad de batería que en realidad no hace falta gastar. En automático se regula el brillo ideal para que puedas usar el móvil de la mejor forma posible.

    Recuerda además todo lo que actives va a consumir batería. El Bluetooth, Wifi, datos móviles, GPS, básicamente todo consumirá batería y será bastante, así que en caso de que no lo necesites, mejor evita activar cualquiera de esas funciones.

    ¿Cómo Aumentar la Batería del Móvil Con Estos Fantásticos Consejos?

    ¿Cómo se puede extender al máximo la batería de un móvil?

    Para que la batería de tu móvil pueda tener una larga vida funcional, sigue los consejos que te daremos a continuación:

    Conservar limpios los puertos de carga

    Las partículas de polvo hacen interferencia en la conducción de la corriente, lo cual dificulta la correcta transmisión de electrones. Como consecuencia se deteriora el pin de carga, evitando que llegue carga a la batería.

    Esto ocasiona que algunos dispositivos tengan más de 12 horas conectados al cargador y no se cargue la batería. Para evitar esto, debemos limpiar con regularidad con un hisopo para evitar la acumulación de polvo y deterioro.

    Regular la intensidad de los colores

    La mayoría de los usuarios de móviles inteligentes adoran el uso de fondos de pantalla a full color y nitidez. Esto no es malo. Pero a mayor intensidad tengan los colores, mayor es el consumo de energía.

    Por eso se recomienda configurar la pantalla disminuyendo la intensidad de los colores, a fin de prolongar la carga. Esto se puede hacer por ajustes > pantalla.

    Ajustar el brillo de la pantalla

    Aunque no lo creas, el brillo de la pantalla es una de las funciones que más demanda batería. Para modificarlo, se debe acceder a la opción de configuración/ajustes > pantalla. Ajusta el brillo en el nivel más bajo hasta donde te permita. Esto hará que nuestro móvil rinda correctamente a lo largo del día

    Minimiza el tiempo de bloqueo de pantalla

    Una porción significativa de la vida de la batería es consumida en el bloqueo de la pantalla. Este tiempo transcurre desde que dejas de escribir en el móvil, hasta que se apaga la luz de la pantalla. Se debe configurar en ajustes / configuración, seleccionando el tiempo mínimo para extender la duración de la batería.

    Existen dispositivos como lo son de la marca Samsung, que requieren de cosas en específico para alargar la batería de su móvil. Aquí te explicamos más al respecto, especialmente sobre dispositivos de la gama Galaxy.

    Desactiva el Wifi y el Bluetooth

    Se ha hecho habitual mantener activas las aplicaciones de red, como lo son el Wifi y el Bluetooth. Y no nos fijamos que consumen un alto porcentaje de batería. Por lo tanto, si no se requieren en el momento, es mejor desactivarlos.

    Tanto el Wifi, el Bluetooth, el GPS y la rotación de pantalla son funciones de alto consumo.  Estas funciones agotan la energía de la batería y limitan su duración. Solo utilízalas cuando sea necesario. De otra forma, el móvil estará consumiendo constantemente energía en busca de redes.

    movil y cargador sobre una mesa

    Elimina las notificaciones

    Las notificaciones representan otro problema a la hora de alargar la vida útil de la batería. ¿Es necesario saber a cada momento que alguien se conecta o escribe en las redes sociales? Si esa no es tu prioridad, lo mejor es que desactives las notificaciones.

    Igualmente sucede con las apps en segundo plano. Siempre que las utilices ciérralas por completo, de no hacerlo se está consumiendo batería, recursos y en muchos casos datos móviles. Se deben hacer cambios en la configuración para no dejarlas activas.

    Administra el consumo de tu batería

    Para administrar la duración de la batería, debemos saber cuáles son las aplicaciones que tienen más alto consumo de energía. Por lo general, las redes sociales son las que más consumen. Así que te recomiendo que desactives las redes que no utilizas para prolongar la vida de tu batería.

    Llévalo a manos profesionales en caso de daños

    Si posees un móvil con sistema operativo Android, puedes activar la opción ahorro de energía. Todos estos tips son válidos si la batería se encuentra en óptimas condiciones. Porque si está dañada estas recomendaciones no te van a ser muy útiles.

    De la misma manera, es posible que requieras de la asistencia de un profesional en el área de móviles para ver si la batería de tu móvil está teniendo problemas o fallas. Esto es algo común en dispositivos con sistema operativo Android 8.0.

    Por último, si tu móvil puede estar consumiendo la batería por alguna otra falla (procesador dañado, RAM dañada), llévalo a un técnico. Estos consejos te serán muy efectivos si los sigues al pie de la letra.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más