Cómo traducir una página o sitio web desde mi Android, iPhone o PC fácil y rápido

Una de las formas en las que se lleva a cabo la globalización es a través del Internet, medio que permite una comunicación sin fronteras en cosa de minutos. Lo anterior también ha generado el puente para poder compartir información en portales de acceso público; lo que fomenta el intercambio cultural, una mejora en la forma del aprendizaje, y beneficios en la facilidad de búsqueda.

Sin embargo, no siempre esos contenidos están en el mismo idioma que hablamos, lo que puede generar un problema si no tenemos dicha lengua en nuestro haber de comunicación. Empero y conociendo lo anterior, existen excelentes traductores descargables que emiten en cosa de segundos la misma información de forma que la entiendas... ¿Te preguntas cómo utilizarlos? ¡Aquí te enseñamos!

Índice()

    ¿En qué consiste la traducción online para traducir páginas o sitios web?

    Un traductor web es un programa que cuenta con una base de datos inteligente, con todas las palabras y combinaciones posibles de un idioma. Así mismo, cuando colocamos en el campo de texto alguna palabra, puede hacer la traducción literal; pero si la combinamos con otras, generará un resultado tomando en cuenta los verbos, los tiempos y el contexto en el que se utiliza.

    traducir paginas online

    Están diseñados tanto para resolver inquietudes manuales que hagan los usuarios en sus campos de texto; como para facilitar la conversión de forma automática. Esta última se lleva a cabo utilizando parámetros configurados, que precisan detectar una lengua extranjera para traducir un documento PDF o Web directamente donde se encuentre.

    De resultar necesario, hará el trabajo inmediatamente o te pedirá el permiso de traducir la web; concesiones que puedes admitir de forma permanente para todos los demás sitios que necesiten ser traducidos. Entonces, pudieses cambiar de idioma una web sin tener que seleccionar los párrafos y colocarlos en el programa.

    Lo que nos hace concluir que son herramientas de apoyo que no limitan las formas de acceder a su software; y que facilitan el proceso a modo de comprender espacios de marcas, empresas, universidades extranjeras, entre otros... ¡Las limitaciones de lenguaje se acabaron!

    ¿Cómo puedo lograr traducir de forma fácil una página web desde cualquiera de mis dispositivos?

    Lo primero que debes saber es cuáles son los programas más efectivos para búsquedas manuales y ayudas automáticas: Google Translate, Microsoft traductor y DeepL. Los dos primeros ofrecen un espacio manual de traducción; pero también pueden configurarse en los navegadores para que realicen el proceso inteligentemente. En el caso de DeppL, solo tendremos la primera opción: Eficiente, con más de 100 idiomas y una exactitud increíble.

    Mediante un ordenador

    Puedes recurrir al traductor de Google o a DeepL a través del navegador: Coloca en el buscador el traductor de tu preferencia, y en el campo que te indique, copia las palabras o frases a traducir correctamente. No es necesario que coloques el idioma del que se trata porque lo detecta de forma independiente; pero sí tendrás que especificar la lengua para hacer la conversión.

    traducir texto

    Incluso, puedes traducir toda una página desde el navegador Google Chrome; para ello, abre la página desde este programa y observa en la parte derecha de la barra superior (donde se muestra el enlace) el símbolo de Google Translate. Al presionar en "Traducir" se generará el cambio de idioma según aquel que esté configurado en el equipo; también, podrás acceder mediante el menú graficado con tres puntos, o el clic derecho del mouse.

    Mediante un Android

    Tendrás la posibilidad de configurar el móvil para que la traducción se haga sin pedir tu permiso... ¿Cómo? Ingresa a la web extranjera desde Chrome, ubica el menú de los tres puntos y haz lo siguiente: Configuración avanzada> Idiomas> Selecciona tu idioma> Más> Traducir siempre. Así, siempre que una web admita traducción, se convertirá al idioma que elegiste.

    Mediante un iPhone

    Aquí es donde entre en juego Microsoft Traductor: Puedes descargarlo y configurarlo en tu Safari, para que cumpla la misma función que Google Translator en Chrome. Para ello tendrás que tenerla en el haber de aplicaciones, luego dirigirte a alguna web y clicar en: Compartir> Escoger los tres puntos> Microsoft Translator> Activar. También será posible mediante el botón "Traducir" en Mac y otros dispositivos Apple que funcionen con este navegador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más