Saltar al contenido

¿Cómo Tomar Buenas Fotografías con una Cámara Analógica?

24 mayo, 2019
Cómo Tomar Buenas Fotografías con una Cámara Analógica

Tomar fotos, ya sea que luego quieras hacer un álbum online en Instagram o cualquier otra cosa, es una de las actividades más gratificantes de los seres humanos, dado que nos permite perpetuar momentos importantes o bellos.

Por supuesto, sabemos que a día de hoy podemos tomar buenas fotografías sin más dispositivos encima que nuestros smartphones, y sin embargo muchas personas siguen apostando por las cámaras analógicas, incluso invirtiendo dinero en ellas.

Por eso, si quieres conocer algunos buenos consejos para tomar grandes capturas con tu cámara analógica, conviene que sigas leyendo, pues vamos a enseñarte varias recomendaciones interesantes para que tengas en cuenta.

Consejos para Tomar Fotos con Cámara Analógicas

Bien, lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres aprender a tomar fotos con una cámara analógica, es que tienes que estar dispuesto a salir de tu zona de confort, y romper los esquemas con los que venías trabajando. Estos trucos te servirán para ello:

Siempre intenta tomar las fotografías con luz natural o buena luz artificial, ya que si bien luego Photoshop o cualquier otro programa de edición te permitirá solucionar varios errores de la imagen, éste es uno de los casi imposibles de reparar

Muchos especialistas o personas que tienen conocimientos utilizan un fotómetro, es decir un instrumento que sirve para realizar la medición antes de sacar una fotografía, y gracias al cual vas a conocer siempre la intensidad de la luz solar. Recuerda que algunos los conocen como exposímetros

Entrenar la mirada también es una cuestión básica en este tipo de circunstancias, considerando que una de las ventajas que tiene la fotografía analógica es que nos pone a prueba todo el tiempo, para que mejoremos nuestra capacidad de composición.

Debes estar atento a todos los detalles, ya que con un poco de práctica apenas vas a notar cómo perfeccionas tu habilidad para saber cuál toma vale la pena y cuál de ellas no, qué tal está el encuadro, si el modelo se ha colocado bien, o cuál es el momento exacto para realizar el disparo.

Otro buen consejo que podemos darte es que, en la medida de lo posible, utilices una cámara con una lente luminosa, ya que eso va a ayudarte sin dudas con el nivel de grano de las fotos. Si el toque especial que le da no te gusta demasiado, sólo debes utilizar una apertura mínima, para reducir su incidencia.

Por último, si bien está claro que tanto el balance de blancos como la sensibilidad no se pueden modificar, con respecto a la segunda de ellas siempre tenemos la posibilidad de incidir un poco comprando carretes con diferentes ISO, según nuestras necesidades.

Apps para Editar Fotos Tomadas con Cámara Analógicas en el Móvil

Ahora bien, una vez que hayas tomado las fotografías, estamos seguros de que puedes seguir mejorando sus resultados con aplicaciones desarrolladas para editarlas, además de programas web para retocar imágenes. En el caso de las primeras, algunas recomendables son éstas:

  • InstaBeauty – Editor de fotos: nuestra primera propuesta es seguro una de las más interesantes del segmento, dado que cuenta con opciones de filtros por decenas de ellos, además de que es sumamente intuitiva.
  • PicsArt Photo Studio & Collage: en segunda instancia tenemos una de las aplicaciones más famosas cuando pensamos en la edición de imágenes, una que te permitirá acceder a efectos, filtros, stickers, y muchos otros elementos. Sin embargo, probablemente la característica que más le permite diferenciarse de otras es su capacidad de realizar collages, para luego compartirlos en tus redes sociales, imprimirlos, etc.
  • Photo Editor: tampoco deberías dejar de considerar esta aplicación, que cuenta con uno de los diseños más simples de navegar dentro de su segmento, aunque es cierto que resulta menos potente que la anterior. Si sólo buscas lo básico, deberías darle una oportunidad.

¿Has podido mejorar tus fotografías tomadas con una cámara analógica con este paso a paso?