Saltar al contenido

The Elder Scrolls 6: Fecha Lanzamiento, Rumores, Noticias y Secretos

28 marzo, 2019

The Elder Scrolls 6 es uno de los juegos que nos viene ocupando de forma reciente ante la enorme necesidad que sabemos que tienen los usuarios de obtener información relacionada con el mismo, como sucede también en el caso del GTA 6. En cualquier caso, lo que ocurre es que sobre el The Elder Scrolls 6 no dejan de aparecer novedades, relacionadas tanto con su fecha de presentación, como la de lanzamiento, y asimismo, algunos de sus contenidos.

Lo primero que debemos considerar antes de meternos de lleno en las últimas informaciones que han aparecido en la prensa relacionadas con The Elder Scrolls 6, es que se trata de uno de los juegos de rol y acción más importantes de todos los tiempos, con varias entregas en su haber que han sido muy bien recibidas por el público, y es por eso que ante la inminencia de una nueva, las filtraciones y rumores son constantes.

Hasta ahora, sabíamos que falta realmente poco tiempo para que The Elder Scrolls 6 sea anunciado, más allá de que su lanzamiento oficial podría retrasarse un poco, y como veremos a continuación, quedar incluso para el año que viene. Pero lo que hay que tener en cuenta también es que a pesar de la costumbre del estudio desarrollador Bethesda que no suele abrirse demasiado acerca de sus proyectos futuros, en este caso tenemos bastante información del título antes de su lanzamiento.

Elder Scrolls 6 E3 2016

Fallout 4 descansa, llega el turno de The Elder Scrolls 6

Ya en su momento habíamos dicho que el propio estudio había informado que más allá de estar al tanto del fuerte interés de los usuarios por conocer todo tipo de detalles relacionados con The Elder Scrolls 6, no comenzarían los trabajos para este juego, ni siquiera en cuanto a su argumento general, sino hasta que fueran lanzados todos los contenidos adicionales de su actual título de cabecera, Fallout 4, una política que le ha rendido muy buenos frutos a la compañía, y que comprendemos no quieren trastocar ahora.

Bien, eso era entonces hasta ahora, porque desde la compañía han dejado entrever por fin que los trabajos fuertes en torno de Fallout 4 han cesado de una vez por todas, y que ya pueden ponerse manos a la obra con The Elder Scrolls 6. Y parece que los anuncios llegarían mucho antes de lo previsto, con los rumores que sostienen que el juego será presentado de forma oficial durante los próximos días 14 y 16 de junio, cuando se esté llevando a cabo el evento E3 en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

Las mismas filtraciones que especifican esa fecha como la de anuncio de lanzamiento de The Elder Scrolls 6, sostienen que el juego no tendrá mayores sorpresas en cuanto a la tierra elegida para su desarrollo, que sería de la de Argonia, una habitual para los jugadores más fanáticos del juego, y que es la que desde un primer momento se viene rumoreando que ganaría la pulseada a las otras posibles.

Incluso, parece que el equipo de desarrolladores actual de Bethesda no es considerado como suficiente por la compañía para llevar adelante un proyecto tan importante como el de The Elder Scrolls 6, una vez que hemos visto incluso como en sus canales de comunicación oficiales, están buscando especialistas ingenieros y diseñadores gráficos, más concretamente los siguientes: un desarrollador de videojuegos, un ingeniero en programación, y también dos programadores en gráficos.

Elder Scrolls 6

The Elder Scrolls 6, ¿lanzamiento en 2017?

Y a todo lo que hemos mencionado recientemente acerca de The Elder Scrolls 6, tenemos que agregarle que en las últimas horas ha comenzado a correr como la pólvora la información que indica que el título podría ver la luz a mediados o finales de 2017, incorporando a la tierra de Argonia, como una especie de complemento para ciertos momentos del juego, la de Elsweyr, lo que por supuesto ha logrado que el entusiasmo de los usuarios sea incluso mayor que el que hasta ahora demostraban.

En efecto, seguiremos detallando todas las noticias que aparezcan en los medios relacionadas con The Elder Scrolls 6, considerando que se trata de uno de los juegos más esperados de este año en todo el mundo.

The Elder Scrolls 6 se Atrasará más de lo Esperado

Hace algún tiempo que venimos repasando los rumores más jugosos que aparecen en los medios en torno a The Elder Scrolls 6, y en algún momento, ya habíamos anunciado que a pesar de la expectativa de los fanáticos más optimistas, creíamos que habría cierto retraso en el lanzamiento de este título. No solo eso, sino que además podíamos adjudicarlo de forma directa a lo que tenía que ver en su momento con el lanzamiento de Fallout 4, otra de las grandes producciones del estudio Bethesda en los últimos tiempos. Pues bien, las recientes declaraciones de Pete Hines, uno de los hombres fuertes de este estudio, no hacen más que confirmar lo que suponíamos, así que si quieres saber todo acerca de la posible fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls 6, tienes que leer el siguiente artículo.

The Elder Scroll 6

¿Qué pasa con el lanzamiento de The Elder Scrolls 6?

Como decíamos entonces, Hines es uno de los principales representantes de Bethesda, motivo por el cual su palabra es muy tenida en cuenta en este sentido, y por eso, al anunciar a los medios de prensa que The Elder Scrolls 6 llegará un poco más tarde de lo que estaba previsto, por cuestiones como el lanzamiento de Fallout 4, no ha hecho más que confirmar lo que muchos seguidores de la franquicia temían. Esto tiene que ver con que los esfuerzos de los desarrolladores están puestos específicamente en el lanzamiento de nuevos contenidos para Fallout 4, a través de los distintos DLC.

Por otra parte, hay que considerar que Hines aseguró no tener idea acerca de lo que son las locaciones geográficas que se espera que aparezcan en The Elder Scrolls 6 -se habla de Valenwood, Argonia y Elsweyr-, a partir de que por ahora Bethesda no se ha puesto siquiera a pensar en ello. En efecto, hay que decir que este estudio en especial es famoso por generalmente ofrecer toda su atención a un proyecto, dejando de lado los demás hasta que el anterior esté encarrillado por completo.

Por otro lado, no podemos perder de vista que el representante de la compañía se refirió a lo que fue el lanzamiento en su momento de The Elder Scrolls V: Skyrim y al enorme éxito que éste consiguió a las pocas semanas de estar disponible. “No somos el tipo de desarrollador que se enfoca en ¿Cuáles son nuestros 25 juegos para 2015”, explicó al respecto Hines para confirmar entonces que The Elder Scrolls 6 tardará más de lo que pensábamos, pero que en cualquier caso todo será por una buena causa. Según sus palabras, ellos se enfocan especialmente en la calidad de los lanzamientos, más que en pretender lanzar al mercado varios productos en un corto período de tiempo.

¿Y entonces cuándo saldrá al mercado The Elder Scrolls 6? Pues la realidad indica que falta más tiempo de lo que nos gustaría, pero que tampoco hay confirmaciones al respecto, motivo por el cual deberíamos pensar que será como mínimo en 2018, aunque la mayoría de los apuntes y rumores posicionan ya el 2019 como el año en concreto para The Elder Scrolls 6. Una cuestión que no podemos perder de vista al respecto, es que Bethesda abrió un nuevo estudio en Montreal, Quebec, generando rumores acerca de que el mismo podría haber sido pensado de forma exclusiva para el desarrollo de este nuevo título. Al respecto otro hombre de Bethesda, Todd Howard, ha explicado que “hemos trabajado con desarrolladores con mucho talento en Montreal por mucho tiempo y decidimos que era hora de abrir un estudio ahí. Es emocionante pensar en los juegos que construiremos juntos

Por culpa de Fallout 4, Elder Scrolls 6 tardará en salir

Desde hace años, los fanáticos de Elder Scrolls nos habíamos acostumbrados a que el estudio desarrollador detrás de estos videojuegos, Bethesda, lanzara uno de ellos cada cuatro años, y como The Elder Scrolls 5 – Skyrim apareció en el mercado en el 2011, hasta no hace mucho teníamos esperanzadas de ver a su sucesor en acción este año. Claro, luego apareció en escena Elder Scrolls Online, primero para PC el año pasado, y en este 2015 para Xbox One y PS4, y por eso estamos seguros de que como mínimo, Elder Scrolls 6 se retrasará hasta 2017 o 2018.

Elder Scrolls 6

Elder Scrolls 6 no es prioridad para Bethesda

Como decíamos entonces, parece que Elder Scrolls 6 ha sido pospuesto en el tiempo por la gente de Bethesda, y es que a todos los indicios que hemos tenido hasta ahora, debemos sumarle luego el hecho de que en una reciente entrevista realizada por el Telegraph a Pete Hines, si bien se ha dicho que el título se encuentra ya en proceso de realización, la idea de la compañía no es lanzar grandes obras todas juntas en un mismo año, porque prefieren asegurarse a que estén bien terminadas. Es decir, prefieren tardar un poco más a cambio de que el juego realmente esté listo para ser jugado, como sucedió con el exitoso Fallout 4.

Además, tenemos que recordar que este mismo integrante del equipo de Bethesda había tenido algunas entrevistas previas en las que aseguró, por ejemplo durante la Gamescom 2015, que Elder Scrolls 6 -o Skyrim2- no será lanzado ” en algún momento pronto”. O sea, que tendremos que esperar para ser testigos del próximo lanzamiento de Elder Scrolls para consolas de nueva generación, al menos uno o dos años más, lo que se debe también en parte a que sus esfuerzos centrales están avocados a Fallout 4, y todos los contenidos adicionales mediante DLC que formarán parte de este título reciente.

Por lo demás, eso sí, podemos estar seguros de que seguirán apareciendo en los próximos tiempos todo tipo de rumores en torno a Elder Scrolls 6, como los que dicen ahora mismo que el juego podría estar ambientado en Valenwood o Elsweyr. Además, no se sabe con certeza si Elder Scrolls 6 será llamado oficialmente “Elder Scrolls 6: Argonia” o sencillamente “Elder Scrolls 6 – Skyrim 2”, algo que seguramente todo este tiempo de espera desvelará.

En cualquier caso, ¿te parece bien que Bethesda siga centrada en Fallout 4, o ya quieres ver en acción el esperado Elder Scrolls 6?

The Elder Scrolls 6: Fecha Lanzamiento, Rumores, Noticias y Secretos
4 (80%) 1 vote