Saltar al contenido

¿Tendrá éxito un Samsung Galaxy S9 Mini de apenas 4 pulgadas?

15 noviembre, 2017

Hace unos días, confirmábamos oficialmente que habría un Samsung Galaxy S9 Mini, una versión minimalista del próximo buque insignia de la firma coreana, que sería especialmente lanzado para poder competir con terminales como el iPhone SE 2 que se rumorea que presentará Apple. En cualquier caso, mientras tanto, seguimos obteniendo información sobre este supuesto Samsung Galaxy S9 Mini.

Y lo primero que nos llama la atención es que, mientras que cuando fue presentado ese inicial iPhone SE de 4 pulgadas, ese era realmente un tamaño justo, hoy 4 pulgadas, que es lo que parece que incorporará el Samsung Galaxy S9 Mini nos parece una exageración. Lo analizaremos en breve, pero creemos que Samsung podría cometer un error con una pantalla tan pequeña.

El Galaxy S9 Mini debería tener al menos 4,5 pulgadas

Bien, primero que nada tenemos que considerar entonces que la descripción de Mini que le cabe al Samsung Galaxy S9 Mini hace referencia a que será una versión minimalista del próximo buque insignia de la firma, el Galaxy S9. Lo cierto es que, por otro lado, se cree que el Samsung Galaxy S9 tendrá una pantalla de 6 pulgadas, y el Samsung Galaxy S9 Plus, una de 6,2 pulgadas.

Es decir, de confirmarse el tamaño de pantalla de 4 pulgadas que se especula que podría incorporar el Samsung Galaxy S9 Mini, estaríamos en presencia de un smartphone más pequeño de lo que imaginaría cualquiera. 2 pulgadas de pantalla respecto del terminal original es una diferencia lo suficientemente importante como para que la mayoría sienta que tiene un dispositivo mucho peor que aquel.

Además, realmente no hay motivos válidos para considerar el uso de una pantalla de 4 pulgadas cuando pensamos en el Samsung Galaxy S9 Mini, si tenemos en cuenta que ahora mismo los diseños de la firma coreana aprovechan tan bien el frontal de los dispositivos, que podrían utilizarse pantallas de un mayor tamaño, y aún así, ofrecer móviles de dimensiones reducidas.

Incluso, es tan notable el cambio de tendencia en cuanto al tamaño de las pantallas que hemos visto en los dos últimos años, que estamos seguros de que ni siquiera Apple incorporaría una pantalla de 4 pulgadas a un supuesto iPhone SE 2, incluso cuando los diseños de la firma californiana suelen tener muchos más bordes laterales y superiores que los de la coreana.

Por los motivos que hemos mencionado anteriormente, creemos que podría ser un error fatal de Samsung dotar al Samsung Galaxy S9 Mini de una pantalla de apenas 4 pulgadas, y en lugar de ello, creemos que sus fabricantes deberían apostar por un mínimo de 4,5 pulgadas si es que quieren realmente seducir a los usuarios. En cualquier caso, veremos las próximas informaciones que surgen al respecto, claro.

Otras dudas y consultas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: noticias galaxy s9, galaxy s9 caracteristicas y especificaciones, samsung galaxy s9 fecha de lanzamiento, s9 samsung precio, celular samsung galaxy s9, samsung s9 cuando sale, samsung galaxy s9 edge precio o samsung galaxy s9 precio. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, sólo tienes que dejarnos un comentario para que podamos darte una mano al respecto.

¿Crees que una pantalla de 4 pulgadas estaría bien para el Samsung Galaxy S9 Mini? En caso contrario, ¿de qué tamaño te gustaría que fuera su pantalla?

¿Tendrá éxito un Samsung Galaxy S9 Mini de apenas 4 pulgadas?
4.4 (88%) 5 votes