Telegram vs WhatsApp ¿Cuál es mejor y más segura?

Para nadie es un secreto que la mensajería tradicional a través de compañías telefónicas está quedando de lado desde hace algunos años; gracias a la llegada de WhatsApp y su novedosa plataforma para comunicarse vía internet. Lo bien que ha funcionado esta aplicación se demuestra con la cantidad de usuarios fidelizados que desde hace una década.

Sin embargo, la novedosa Telegram ha alcanzado tal popularidad, que incluso ha conseguido ser la favorita de muchos hoy en día. Observando estas circunstancias, surgen muchas dudas referentes a las ventajas de cada una... Por lo que, si tú no estabas al tanto sobre dicha rivalidad entre aplicaciones y quieres conocer cual te convendría más utilizar, sigue leyendo. 

Índice()

    Comparativa Telegram vs WhatsApp ¿Cuál es la mejor y que la diferencia de una de la otra? 

    La calidad de las imágenes 

    Ambas tienen un excelente servicio que incluye la sincronización con la galería (si aceptas los permisos), y un editor práctico para modificar algunas cosas de la fotografía antes de enviarla. En WhatsApp puedes añadir efectos, emojis, figuras, e inclusive colocar íconos que muestran la ubicación u hora. Por otro lado, Telegram acepta opciones de diseño mucho más técnicas y la colocación de stickers.

    cuales son las diferencias entre whatsapp y telegram

    Las dos tienen aspectos destacables, por lo que la elección de una u otra depende de los propios gustos. Donde sí vemos una disparidad notable, es en la calidad de las fotos que se capturan desde la propia aplicación: La calidad desde Telegram es muy inferior que la alcanzada con WhatsApp.

    La personalización de los chats

    Este es otro punto de encuentro: Las opciones para personalizar las conversaciones son amplias y didácticas en ambas; pudiendo variar el fondo, el tamaño de fuente, y el modo de visualización a nocturno o tradicional. Empero, Telegram cuenta con una cantidad de alternativas más avanzadas, las cuales mejoran la experiencia; como escoger los gestos rápidos que se realizan dentro de la app, el tamaño de los emoticones.

    Opciones de video y audio

    Definitivamente este es uno de sus apartados más controversiales, porque decidir un ganador es muy complicado. Por una parte, Telegram tiene una excelente capacidad para subir archivos grandes, lo que permite compartir películas, canciones y más; oportunidad que no ofrece WhatsApp luego de ciertos MB.

    Además, pueden grabarse voices con video si en vez de oprimir en el micrófono dejas pulsado el dedo hasta que aparezca el símbolo de una cámara. Sin embargo, Telegram no tiene la opción de hacer videollamadas; aspecto en el que WhatsApp se destaca con conversaciones de hasta 6 personas, una calidad en la imagen excelente y buena recepción de señal.

    Novedades y entretenimiento

    En este particular tenemos un ganador indiscutible, y es Telegram: Pueden crearse canales que recogen muchos usuarios al mismo tiempo; hacer encuestas; e inclusive encontrar personas que estén geográficamente cerca si acceden a la misma opción. WhatsApp es más limitado en este sentido, pero de igual forma abarca muchas opciones para compartir música u otros archivos, la ubicación, stickers y estados interactivos.

    cuales son las politicas de whatsapp que han creado polemicas

     

    Como hemos podido observar, las dos poseen fortalezas y debilidades, por lo que la escogencia dependerá de los gustos propios; aun así, y remitiéndonos a los números, WhastApp sigue siendo la aplicación con más usuarios y la favorita del público, por tener las ofertas más generales y completas que tienden a complacer a la mayoría.

    ¿Cuál es la aplicación más segura entre WhatsApp y Telegram?

    Este punto explica la razón por la que muchas personas han cerrado sus sesiones en WhatsApp para migrar a Telegram: Es una aplicación hermética, que cifra los mensajes, posee la posibilidad de configurar chats secretos, y genera la alternativa de autodestruir mensajes. 

    WhatsApp por otro lado, ha estado involucrada en muchas polémicas al respecto, ya que se estaban filtrando datos de las conversaciones a Facebook; cosa que cambió con las nuevas Políticas de Privacidad anunciadas en el mes de enero.

    De todas formas, piensan manejar desde el 15 de mayo unas nuevas políticas en las que se mantiene el cifrado de chats personales, pero se piensan tomar datos para Facebook de las conversaciones con empresas. Esto ha generado cierto descontento en algunos usuarios, mientras que otros no se ven amenazados por los nuevos cambios... Y tú, ¿cuál eliges?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más