¿Mi teléfono celular LG K8 tiene LED de notificaciones? ¿Cómo configurarla?

celular lg k8 en fondo blanco

Si quieres saber si tu celular LG K8 tiene LED de notificaciones, entonces debes seguir leyendo este artículo. Aquí te vamos a intentar hablar no únicamente en profundidad sobre este tema, sino además sobre el teléfono móvil en cuestión.

El LED de notificaciones es importante en cualquier dispositivo móvil, porque cuando nos llegan notificaciones y no podemos sentir el sonido del móvil o sentir que vibra, una de las cosas que nos damos cuenta evidentemente es gracias al LED de notificaciones.

Sin esta herramienta deberíamos estar desbloqueando el mismo a cada rato para ver si tenemos alguna clase de notificación de lo que sea. Claro que esto es cuando tenemos nuestros dispositivos en silencio, o es posible que no hayamos escuchado el sonido de notificación.

Por ende, es muy sencillo cuando tenemos un LED de notificaciones, ya que nos ayuda a ahorrar una buena cantidad de tiempo si vamos al caso, ya que podemos pasar al lado del móvil, y si no vemos nada seguimos y no hay que estar frenando y mirando si alguien nos escribió por alguna urgencia, entre otros casos.

telefono lg sostenido con soporte

Índice()

    ¿Cómo saber si mi celular LG K8 tiene LED de notificaciones?

    Lo que deberías hacer para poder fijarte si tiene LED de notificaciones es ir primero que nada a “Ajustes”. Una vez aquí vamos a donde dice “Sonido y Notificaciones” luego de esto tienes que encontrar la opción de “LED de notificaciones” ahí deberíamos poder habilitar o deshabilitar.

    El celular LG K8, es un dispositivo que sin duda tiene sus ventajas y desventajas. Hasta ahora puede llegar a compararse solo con sus versiones posteriores como lo es LG K10. Este dispositivo cuenta con una cámara de 8 megapíxeles. En este caso, si no tienes luz LED de notificaciones, la cámara será uno de los mayores privilegios.

    Ya que al momento de querer saber si te han llegado mensajes, ya sea en WhatsApp o Facebook, existe una opción que te puede ser de mucha ayuda. Esta opción es la que te enseñaremos a continuación, por ende solo debes seguir leyendo.

    ¿Qué hacer si no tengo LED de notificaciones?

    En caso de no tener esa opción, cosa que puede ocurrir, se puede usar el flash de la cámara, ya sea trasera o delantera para justamente imitar el LED de notificaciones. Esto es algo sumamente útil para muchas personas con móviles que no tienen el LED.

    Para poder hacerlo tienes que descargar una aplicación muy útil que se llama Notificación de Flash, esta la puedes descargar muy fácilmente desde la Play Store. Una vez que la hayas descargado podrás configurarla a gusto propio para que cada notificación sea diferente.

    Además, esta app nos permite una gran variedad de cosas como cambiar el sonido dependiendo de la notificación en cuestión. Además de configurar la velocidad del parpadeo, nos notifica absolutamente todo. En dado caso cualquier app se puede configurar para que distingas una de la otra.

    Sirve para que te des cuenta de que se trata una del WhatsApp, otra de Facebook. Con solo cambiar la velocidad de parpadeo o la forma de parpadear.

    Sin dudas es una app muy simple y sencilla de usar que no nos ocasionará ningún problema con las configuraciones de nuestro dispositivo móvil. Por supuesto este tipo de apps son muy útiles, además, cuando tenemos problemas con las notificaciones o la vibración de nuestro móvil.

    lg con instagram abierto sobre libreta con lapiz

    De esta forma, de una u otra manera logramos tener LED de notificaciones. Quizás no sea lo más práctico del mundo, pero sin dudas es una buena manera de poder tener algo para poder darnos cuenta, que nos llegó alguna clase de mensaje o aviso importante que de otra forma no veríamos.

    Claro que si tu caso es distinto como por ejemplo, si no recibes las notificaciones de tu Instagram. En dados casos no es por el LED, ni por el sistema de notificaciones del móvil, sino que es gracias a algunos problemas técnicos que debes poseer con la app en cuestión.

    En todo caso, siempre puedes intentar cargar el teléfono móvil contigo y tenerlo con el volumen al máximo. Existen muchas apps como Zedge que te ayudan a conseguir buenos tonos de notificaciones. Estos tonos te pueden ayudar a estar más atento a tus notificaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más