Saltar al contenido

Teléfono Celular Cargando Toda la Noche y Ahora no Enciende ¿Qué hago?

23 enero, 2019

Algo que hacemos todos los días es cargar la batería del teléfono móvil. Es algo necesario para poder tenerlo encendido durante toda nuestra jornada. Muchas personas optan por dejarlo cargando toda la noche para de esta forma ahorrar algo de tiempo.

Lo que no saben es que esta es una de las maneras de cargarlo que daña el dispositivo. Vamos a ver a continuación las malas prácticas que no deberías hacer para que tu dispositivo tenga una buena vida útil.

Cargue mi móvil toda la noche y ahora no enciende

Debemos tener en cuenta que, si el teléfono se deja cargando durante toda la noche, la vida útil de la batería se acabara más rápido de lo que puedes imaginar. Es por eso que es fundamental cargar el móvil solo el tiempo recomendado, para evitar que esto ocurra.

¿Cómo darse cuenta que la batería se encuentra dañada? Son muchos los síntomas de que está ocurriendo algo con la batería, que esta se encuentra dañada, etc. Uno de ellos es justamente que el dispositivo no encienda. Otro es que la batería se encuentre hinchada. Incluso que la batería dure menos tiempo del que generalmente nos duraría, es una señal de que la vida útil de la misma está menguando.

No dejar cargando el teléfono celular toda la noche

Si dejaste el teléfono móvil cargando toda la noche y este no enciende. Entonces es muy probable que hubieras dejando la batería dañada, que esta no tenga capacidad de carga y por lo tanto el dispositivo móvil no enciende.

Lo que debes hacer para ver si la batería está dañada o no es intentar forzar el inicio del mismo. Para esto tienes que dejar presionado a la vez el botón de volumen abajo + home + encendido. En caso de que tu dispositivo no cuente con botón home solo deja presionado los dos botones mencionados anteriormente.

Mi teléfono no enciende

En caso de que tu dispositivo no encienda o se quede colgado en el logo. Es posible que hubiera sufrido una muerte súbita. Algo que es cada vez más común en muchos dispositivos.

Para solucionar esto lo que tienes que hacer es entrar en modo recovery y luego simplemente tienes que ir a “Reboot System Now”. De esta forma Android se reinicia como siempre y debería funcionar sin ninguna clase de problema.

En caso de que hubieras realizado todos los pasos que te comentamos. Pero que igual el dispositivo no reaccione. Entonces es considerablemente probable que la batería esté dañada y en este caso vas a tener que comprar una nueva para cambiarla ya que no existe forma de solucionarlo.

Cuando la batería se daña o se agota, la única solución posible es justamente cambiar la misma por una nueva y de esta forma no vas a tener más problemas relacionados a este tema. Intenta comprar una original que generalmente tienen una vida útil mucho más larga que cualquier otra.