Saltar al contenido

Cómo Subir una Imagen a Google

4 junio, 2019

Las imágenes que ofrecen Google Imágenes son casi infinitas. Estas imágenes provienen de muchas páginas web, sitios, repositorios públicos, cada red social, o marca pública de cada página que existe en la Internet y es subida por alguna persona en el mundo. No es de sorprender que muchas personas, a la hora que se encuentre buscando una imagen en particular, terminen usando más las imágenes encontradas por Google que con otro motor de búsqueda.

Lo cual, deja a las personas perplejas. Y, a muchos creadores de contenido con la pregunta de ¿Qué debo hacer para que mis imágenes sean encontradas en Google Imágenes?

Para responder esa pregunta, este artículo te presenta la siguiente guía para publicar imágenes de dominio y alcance público que puedan aparecer en los resultados de Google Imágenes. También se responde la pregunta de cómo funciona este motor de búsqueda para encontrar cada imagen y cómo hacer que nuestra imagen sea uno de los resultados de esas búsquedas.

Así, cualquier persona va a poder encontrar nuestro contenido multimedia a modo de imágenes dentro de Google Imágenes, de una manera rápida y sencilla.

Asegúrate que el Nombre de la Imagen sea Pública

Google Imágenes funciona y trabaja buscando los resultados de tus imágenes provenientes de varias páginas web que puedan existir en el Mundo. Estas imágenes son originales, creadas y subidas por personas.

Las personas no pueden subir directamente sus imágenes directamente. De esto último se encarga Google: de analizar, ordenar y posicionar las imágenes para que los resultados sean los mejores, en cada búsqueda del usuario. Para hacerlo, debes subir la imagen y asegurarnos de que sea pública.

De esta manera, Google puede tomar esta imagen, junto a la web de donde proviene y colocarla como uno de los millones de resultados que en ella aparecen. Recuerda, la imagen tiene y debe ser de dominio público para que pueda ser tomada en cuenta.

El Nombre es Esencial

Cuando buscamos una imagen, colocamos la palabra en el buscador y aparece el resultado que deseamos. Por ello, es importante colocar el nombre del archivo de la foto, y así facilitar el ordenamiento y búsqueda del buscador de Google Imágenes, priorizarla y posicionarla debidamente.

Realiza Descripciones y Etiquetas Exactas Sobre tu Imagen

Es importante colocar buenas descripciones sobre nuestra imagen, acompañada de palabras claves para que el posicionamiento de nuestra imagen sea prioridad para Google Imágenes. En los bancos de imágenes como Flickr, Foter, Shuttertock, se colocan las descripciones en forma de etiquetas.

¡Ten Paciencia y Disfruta tu Imagen!

Luego de haber realizado todos los procedimientos, debemos tener paciencia. El repositorio de imágenes de Google no es tan rápido para reconocer y utilizar nuestra imagen. Tarda días para indexar las fotografías, y también que aparezca en los últimos de resultados.

Intenta realizar la búsqueda de tu imagen, luego de haber transcurrido un período de 7 días. E intenta buscar en cada página, debido a que es probable que aparezca y termines viendo la imagen que compartiste en Google Imágenes.

¿Nos das 5 estrellas? ?