Las mejores soluciones a los problemas de conexión con el escritorio remoto de Windows

sistema operativo serie funcionalidades

Windows, es un sistema operativo que presenta una serie de funcionalidades. Las convierten el mundo tecnológico en algo mas sencillo y complejo. Por ejemplo, ahora es posible poder acceder a la información de tu ordenador, desde la distancia.

Cómo Conectar Escritorio Remoto a una Red Local

Seguramente se estará preguntando ¿Cómo es posible? Pues un escritorio remoto permite la conexión a la red de área local y saber cuáles son los tipos de conexiones a internet más utilizados que existen.

Si desea saber ¿Cómo hacerlo? Le invitamos a seguir leyendo este post. Ya que le brindaremos la mejor información para que no se pierda ningún detalle.

Cabe mencionar que en la mayoría de los ordenadores se encuentra preinstalado Microsoft Windows. Veremos razones para usar y para no usar distintos sistemas operativos, vamos a presentar una lista de razones por las que debes escoger Microsoft Windows.

Ventajas:

  • Es más conocido, siendo el más popular y distribuido es un sistema operativo que es muy compatible con la mayoría de los programas o dispositivos que se distribuyen.
  • Puedes jugar a infinidad de títulos con el sistema correcto
  • Por el software y controladores.
  • Diseños increíbles, la interfaz es ordenada, funcional y amigable con el usuario, así que son muchas las ayudas y los diseños terminan por destacar al ser innovador y agradables visualmente.
  • Multidispositivos, con los desarrollos actuales se puede llevar el sistema operativo en todos los dispositivos sin ninguna clase de problema, tanto en smartphones, tablets o computadores. E incluso puedes sincronizarlos de forma sencilla.

Desventajas:

  • El costo es muy alto
  • Las nuevas versiones requieren muchos recursos
  • La mayoría de los virus están hechos para Windows, por lo cual siempre debes descargar algún antivirus como Avast Free Antivirus para proteger tu ordenador MAC o PC Windows
    y tenerlo actualizado.
  • Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.
  • Históricamente es más inestable de los 3
  • Mantenimiento, requiere de muchos cuidados y de mantenimiento constantes con atención, porque en caso contrario se hace inestable.
Índice()

    ¿Qué es un escritorio remoto, para qué sirve y que beneficios tiene?

    Antes de saber los pasos para realizar dicha conexión, es importante que conozca que es y para que sirva un escritorio remoto. De esta manera será más sencillo poder realizar la conexión.

    Cuando se habla de un escritorio remoto se hace referencia a una de las funcionalidades que traen incluido el sistema operativo Windows (a partir de Windows XP). Mediante el mismo se puede acceder a la información de su escrito, sin necesidad de estar en el mismo lugar. Por lo general, esta aplicación le permite al usuario interactuar con la PC a larga distancia.

    usuario interactuar larga distancia

    Se debe resaltar que es un programa muy importante para el mundo de la informática. Ya que no se requiere ir a una dirección exacta para poder solucionar algún fallo. Si no desde su propio computador lo puede hacer.

    De igual manera, uno de las características muy peculiares e importantes que presenta este tipo de tecnología es que ya vienen incluido en el sistema operativo. Solo bastará con configurarla o activarla en su ordenador.

    Para poder establecer la conexión es importante que tengas en cuenta, que los demás ordenadores tienen que estar encendidos. Además deberán estar conectados a internet y habilitar, ver y gestionar las conexiones de escritorio remoto en Windows

    Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso

    Luego de conocer que es y para qué nos sirve un Escritorio Remoto, estarás listo para poder iniciar la conexión. A continuación le explicaremos detalladamente como hacerlo.

    • Lo primero que se debe realizar es acceder a la ventana ejecutar de su equipo. seguidamente coloca el comando mstsc, y le da clip en aceptar.
    • Se debe recalcar que para acceder a dicha ventana, solo debe presionar la tecla de Windows, más la letra R.
    • Luego deberá colocar el nombre de la red del equipo, al que va a ser vinculado.
    • Por último, tendrá que dar clic en conectar para que la conexión con el servidor sea posible.

    ¿Cómo hacer la Configuración Remota de manera sencilla?

    preguntas problemas soluciones ayuda

    Como hemos mencionado desde el inicio, este importante programa, además de ser fácil uso; también ayuda a solucionar una serie de problemas informáticos. Ya que mediante el mismo se puede hacer una gran variedad de actividades, utilizando un mismo escritorio.

    Por otra parte, la configuración remota es muy sencilla de realizar. Solo debe dirigirse a propiedades. Allí le aparecerá una opción que dirá “configuración remota”. Accedes a la misma y agregas la contraseña como administrador del equipo. Luego de esto le permitirá la conexión, a través del panel de asistencia remota.

    Por consiguiente, es importante que agregues los usuarios que podrán tener acceso y vincularse con su PC. En caso que no tengas ningún problema con conectar cualquier equipo; debe dar clic en “permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de escritorio remoto”.

    Por último, solo debe agregar los usuarios que vas a aceptar o los va que a rechazar. Para esto tienen que darle clic en la opción añadir y agregar el nombre de los usuarios.

    Para concluir, como se pueden dar cuenta hacer este tipo de vinculación resulta muy fácil. Además proporciona una gran variedad de soluciones, tanto a nivel informático, de tiempo y monetario. Ya que no tienen la necesidad de salir de la oficina, casa o lugar donde se encuentre para conectarse con cualquier escritorio remoto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más