Cómo solucionar los problemas de conexión en WhatsApp en Android o iPhone

problemas de conexion con whatsapp

Al ser nombrados los servicios de mensajería más usados, WhatsApp siempre estará entre ellos, ya que actualmente es uno de los más usados a nivel mundial. Debido a su uso mayoritario al mismo también es posible encontrarle errores tales como la conexión en algunos dispositivos, así que si quieres saber como solucionar problemas de conexión estas en el sitio correcto.

Como cualquier app, WhatsApp siempre está actualizando para adaptarse a las nuevas innovaciones en tecnología, no es raro que algunas de sus actualizaciones contengan algunos bugs por lo tanto es normal que nosotros como usuarios los detectemos y se los hagamos saber. Para que la app pueda seguir evolucionando y creciendo junto a los requisitos de sus usuarios.

solucionar problemas de conexion whatsapp

Índice()

    ¿Como solucionar problemas de conexión en WhatsApp?

    Existen varios métodos para solucionar problemas de conexión en WhatsApp, entre ellos están los siguientes los cuales pueden ser realizadas de una manera fácil y sencilla. Ya que dependiendo de cada dispositivo el problema pudo ser generado por diferentes motivos.

    1. Reiniciar el móvil

    Siempre, lo primero que tienes que hacer si WhatsApp no funciona, es reiniciar tu dispositivo.

    2. Actualizar la aplicación

    En caso de que lo anterior no haya sido útil, deberías actualizar la aplicación, dado que muchas veces una antigua versión genera problemas.

    3. Borrar la caché

    Si las dos opciones anteriores no han generado mejoras en tu experiencia con WhatsApp, lo que tienes que hacer es borrar la caché. Se trata de algo simple, que podrás realizar desde Ajustes, Aplicaciones, WhatsApp, Borrar caché.

    4. Comprueba si tienes conexión a Internet

    Incluso, puede que aunque hayas realizado todos los pasos anteriores, el problema sea que WhatsApp no funciona porque no estamos conectados a Internet, y en ese caso también es posible realizar una comprobación rápida.

    problemas de conexion en iphone

    WhatsApp no funciona por problemas de conectividad

    Vamos a detenernos entonces en los problemas de conectividad que pueden aparecer en estos casos, ya que es de todos los inconvenientes antes señalados, el que mayor cantidad de soluciones puede llegar a requerir.

    Lo primero que tienes que saber en estos casos es que los errores en este sentido pueden tener que ver con dos cuestiones. La primera de ellas es que no tengas saldo para navegar, y la segunda, que la conexión a la red no sea eficiente.

    Nuestra recomendación entonces es que hagas un intento con otra aplicación o un sitio web. Si estos cargan sin problemas, entonces el problema tiene que ver con WhatsApp, así que vuelve al inicio del artículo y repite las primeras soluciones que te hemos acercado.

    Si el error persiste, entonces es probable que esté relacionado con los puntos de acceso o APN del dispositivo, que dependen de la compañía telefónica que te brinda el servicio. Los APN son fundamentales en este tipo de situaciones.

    Mientras intentas comunicarte con tu operadora, debes ir a Ajustes, Conexiones inalámbricas y redes, Redes móviles, APN. Desde este apartado, y con ayuda de un especialista de la operadora, puedes llevar adelante varios cambios interesantes como para que se conecte WhatsApp o WhatsApp Web.

    ¿Por qué no se conecta a WhatsApp Web?

    Más allá de las soluciones anteriores que hemos estado comentando para la aplicación de WhatsApp, en ocasiones los problemas con la mensajera no tienen que ver con la app sino con su versión web, la denominada WhatsApp Web, justamente.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si quieres aprovechar esta interesante herramienta, será necesario que tengas una conexión estable en tu ordenador, entrando al WhatsApp Web  y sincronizando tu móvil desde Ajustes, WhatsApp Web en la aplicación.

    Si nunca has abierto o iniciado sesión en WhatsApp Web, sigue estos pasos que vamos a enseñarte entonces:

    • Abre el enlace https://web.whatsapp.com en tu PC o tablet
    • Abre la aplicación de WhatsApp en tu ordenador
    • Presiona sobre los tres puntos suspensivos en la parte superior derecha de la app
    • Entra a la opción WhatsApp Web
    • Entonces sincroniza el dispositivo con la pantalla del ordenador mediante el escaneo del código QR, siguiendo las indicaciones que se muestran
    • Espera un par de segundos, y cuando veas tus chats de WhatsApp en la PC, la sincronización se habrá realizado correctamente
    • Es importante tener en cuenta que la conexión juega un papel importante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más