Cómo solucionar los problemas más comunes de Skype - Guía útil

tutorial para solucionar todo tipo de problemas con la plataforma skype

Skype es una de las principales aplicaciones del mundo cuando hablamos de mensajería, aunque para ser más estrictos deberíamos decir que corresponde al segmento de las apps de videollamadas para Android, en este caso. Sin una de las pioneras en entrar en este mundo tecnológico que sorprendió a todos brindando mayor facilidad de comunicación sin gasto alguno. Sin embargo hay que reconocer que no es perfecta y una que otras veces tiene sus fallos.

Pues bien, con los millones de usuarios que tiene en todo el mundo, es bastante común que como cualquier otra app, de vez en cuando Skype experimente algunos problemas de funcionamiento. Por tal motivo hemos decidido realizar este artículo para darte a conocer como solucionar los problemas mas comunes de Skype.

que errores frecuente tiene la plataforma skype

Skype para Android suele ser una aplicación completamente eficiente, es cierto, pero eso no quita que pudiera tener algunos episodios de no funcionar, o no funcionar como debería, y es justamente sobre éstos que nosotros queremos caer y lo decimos a raíz de que así como sus errores son variados, las soluciones a éstos también lo son, y ahora mismo vamos a enseñarte a dejar atrás los principales errores de Skype para que le saques el máximo rendimiento a la aplicación y termines por eliminar tu cuenta.

Índice()

    Cuáles son esos errores comunes de Skype y sus soluciones

    • "Espacio disponible es insuficiente" durante la instalación: el primero de los problemas comunes de Skype que no queríamos dejar pasar es la aparición de este mensaje cuando estamos instalando la aplicación. Casi siempre se trata de un error propio de Android, acerca del que debemos destacar que se debe a unos archivos residuales que no se han eliminado. Conviene reiniciar el móvil y volver a intentar la descarga.
    • Utilizar más de una cuenta: en este caso no estamos hablando de un problema de Skype ni mucho menos, aunque sí sabemos que algunos usuarios no han podido aprovechar el sistema para utilizar más de una cuenta. Lo que nosotros recomendamos no es otra cosa que ir a la Configuración, desactivar la casilla de inicio de sesión automático, y loguearte con otra cuenta la próxima vez.
    • Las llamadas consumen muchos datos: por supuesto que siempre recomendamos utilizar Skype estando conectados a una red de WiFi, aunque sabemos que esa condición no puede cumplirse en todos los casos. Si has estado utilizando Skype mediante tu tarifa de datos y literalmente la está consumiendo, puedes ir a Configuración, Llamadas de voz y video, y reducir la calidad de la transmisión que realizamos.
    • Problema para acceder a Skype: puede llegar a ocurrirte que tengas inconvenientes para acceder a tu cuenta de Skype, en efecto es una cosa bastante común, pero que del mismo modo debería tener una solución sencilla. Decimos esto a raíz de que sólo hay que ir a la tienda Google Play Store como si fuéramos a descargar la app, abrirla y comprobar si existe la posibilidad de actualizarla, cliqueando sobre esta opción si está disponible.
    • Skype se detiene sin razón aparente: este problema de Skype parece afectar especialmente a aquellos usuarios que suelen participar en conversaciones grupales, sin que conozcamos el motivo del problema. Lo que recomendamos si suele sucederte es que descargues la aplicación nuevamente,  que la dejes actualizándose luego de instalada durante un rato, a ver si con eso se pasa.

    ¿Por qué en algunas ocasiones  la calidad de la llamada en Skype es terrible?

    Como hemos podido mencionar anteriormente cada uno de los problemas que podría tener la plataforma, debemos agregar que algunos casos la aplicación no tiene la culpa.

    como soluciono el problema de acceder a una cuenta skype

    Un ejemplo puntual tiene que ver con las llamadas que muchas veces se distorsiona o se entre corta, su calidad se pierde pero no se debe a la plata forma en sí. Mas que todo depende del tipo de conexión que estás utilizando ya que si te encuentras alejado del router y por lo general la conexión es algo lenta, afectará tu llamada.

    Algo que también afecta a la calidad de la llamada  volviéndola algo terrible, tiene que ver con el modelo de tu PC. Si tu ordenador es antiguo con poco almacenamiento y memoria, de seguro va ser algo complicado que soporte este tipo de programas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Carolina dice:

      con mi skype desde mi Samsung Galaxy j7, Buenos Aires ; Argentina no puedo realizar videollamadas solo me permite mensajes .. ya lo deshinstale y lo volvi a instalar y no hubo caso .. siempre se corta las videollamadas ... y al ser androin no puedo intalarme facetime ...

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más