Saltar al contenido

Solucionar Problema Facebook se Detuvo en Android 8.0 Oreo

29 enero, 2019
Facebook se Detuvo 1

Facebook es la red social más utilizada en el planeta entero, y es que a los usuarios originales que tiene la aplicación, a diario se suman millones de personas más, que quieren compartir sus eventos de la vida diaria, o bien saber qué ocurre con los demás.

Más allá de eso, se trata de una plataforma realmente fácil de usar, ya que lo único que necesitamos es tener un correo electrónico o un número de teléfono para poder registrarnos, y a partir de eso, podremos publicar, reaccionar a las publicaciones de otros, etc.

En este artículo, no obstante, queremos enseñarte cómo solucionar el problema de que Facebook se detuvo, y más concretamente cuando ocurre al actualizar a la versión Android 8.0 Oreo de este sistema operativo, que parece ser el que causa el inconveniente.

Facebook se Detuvo 2

Facebook se detuvo en Android Oreo

En efecto, tenemos que decir que a partir de la actualización de Android 8.0 Oreo, son muchos los usuarios han tenido problemas con algunas de las principales aplicaciones disponibles para móviles, como por ejemplo Facebook. Este mensaje de Facebook se detuvo aparece de forma más recurrente de lo que nos gustaría, y en ese momento no queda más alternativa que cerrar la app y volver a abrirla.

Además de eso, hay que decir que éste es un error que está afectando a casi todos los que han descargado Android 8.0 en sus smartphone. Por eso si quieres saber cómo volver a usar Facebook de forma habitual, sólo tienes que seguir leyendo.

Y si es realmente de este modo, que al actualizarse el sistema operativo del dispositivo se pierde la compatibilidad con algunas de las aplicaciones, lo primero que tienes que considerar es que el inconveniente puede estar en que las aplicaciones no están actualizadas.

Por eso, si quieres asegurarte de que Facebook esté completamente actualizada, lo que tienes que hacer es entrar a la tienda Google Play, revisando si la opción de Actualizar se encuentra disponible. Si es así debes pulsar encima de esta opción para actualizarla, y si no es así, entonces éste no es el problema.

Si incluso luego de llevar adelante este paso a paso te encuentras con que el problema continúa, lo siguiente a hacer es reinstalar la aplicación, algo que tendrás que hacer directamente desde el gestor de aplicaciones de Android

Para eso tienes que ir a Ajustes, Aplicaciones, Facebook, Desinstalar. Luego de eso tienes que reiniciar el dispositivo y volver a instalar la aplicación desde la tienda de aplicaciones Google Play. Entonces el problema sí debería estar solucionado del todo.

¿Has conseguido que Facebook deje de detenerse en Android 8.0 Oreo?