Saltar al contenido

Cómo Solucionar el Fallo al Compartir en WhatsApp

3 abril, 2019

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial. Cuenta con millones de usuarios y, aunque su servicio suele ser bastante bueno, también tiene algunos fallos. Por ese motivo hoy vamos a ver cómo solucionar fallo al compartir en WhatsApp.

Seguro que en alguna ocasión habéis intentado compartir una foto o archivo en una conversación privada o en un grupo y os ha aparecido el mensaje “Fallo al compartir. Por favor inténtalo nuevamente”. Se trata de un error bastante común que aunque no es grave nos obliga a hacer de nuevo toda la acción de enviar el archivo e incluso puede que después de eso nos siga dando error.

En algunas ocasiones este problema está causado por la aplicación, pero en otros el problema está causado por el propio sistema de almacenaje de las fotos.

WhatsApp es una aplicación que se volvió fundamental en nuestras vidas, tanta es la popularidad de la misma que ya directamente viene, como Facebook, instalada en nuestro dispositivo de fábrica. Por lo que sin dudas la importancia que tiene es enorme y después de todo nos ayuda a mantenernos comunicados de una forma sumamente ágil, privada y segura con nuestros amigos, conocidos, compañeros de universidad, trabajo, etc.

Una de las cosas que generalmente se hacen con WhatsApp es compartir algunas conversaciones o mensajes ¿Quién no tomo una captura de pantalla para enviar algunos mensajes a un amigo para que este opine? Es algo sumamente normal el compartir ciertos mensajes y quiero enseñarte cómo debes hacer para justamente, poder compartirlos.

Compartir mensajes de WhatsApp

Tienes que entender que una vez compartido el mensaje en cierta forma ya no tienes control sobre él y cualquiera puede usarlo como quiera, puedes hasta compartirlo en una red social si quieres, pero debes ser consciente justamente de este detalle.

Además de que te puede causar uno que otro problema porque los mensajes al ser de WhatsApp son privados, así que asegúrate de que a la otra persona no va a molestarle el hecho de que compartas dicho mensaje en caso de que sea en un lugar público.

Lo que debes hacer para compartir un mensaje es dejar presionado el mensaje en cuestión durante varios segundos hasta que aparezca para poder reenviar el mismo al contacto que quieras. Deja presionado el mensaje y en un momento dado aparece un menú en la parte superior de tu pantalla, ahora vas a donde hay una flecha y cuando presionas sobre ella se despliegan las opciones de los contactos, puedes seleccionar al que quieres enviarle el mensaje desde ahí mismo.

Como dije un poco más atrás, otro de los métodos para compartir mensajes que se usó desde siempre, desde que tengo memoria. Es tomar una captura de la pantalla y enviársela a quien queremos como una simple imagen, es algo que siempre se utilizó desde que WhatsApp comenzó a caminar por las amplias calles de Android hace tanto tiempo atrás, cuando era una app sumamente simple y con pocas funciones.

En mi caso personal siempre prefiero tomar la captura de pantalla, me da la impresión de que es más sencillo y sobre todo mucho más creíble en muchos aspectos, pero cada uno sabe que le conviene más dependiendo también de la clase de mensaje que comparta y el objetivo que quiere lograr.

Pasos para solucionar fallo al compartir en WhatsApp

La solución que os vamos a contar vale para móviles con sistema operativo Android, iOS y Windows Phone.

Lo primero que hay que hacer es realizar una copia de seguridad de la Galería en el ordenador o en otro lugar. A continuación borramos la carpeta DCIM/Galería del smartphone.

Abrimos la aplicación Galería y volvemos a crear la carpeta Galería sobre la carpeta DCIM. Copiamos y pegamos la imagen desde la copia de seguridad a la carpeta que hemos vuelto a crear y reiniciamos el dispositivo Android.

solucionar-fallo-al-compartir-en-whatsapp

Una vez que el teléfono se ha vuelto a iniciar deberíamos poder mandar fotos sin ningún tipo de problema.

Otra posible solución para este error es eliminar directamente algunas de las fotos de la Galería. En muchos casos esta acción tan sencilla y rápida de llevar a cabo consigue que podamos enviar fotos por WhatsApp sin ningún tipo de problema.

Enviar fotos por WhatsApp es una de las acciones que más a menudo realizamos, pero puede ocurrir que en lugar de no poder enviar la foto, lo que ocurra sea que hemos enviado una foto o un vídeo a alguien que no era el destinatario. Esta situación se puede resolver con los pasos que os indicamos en nuestro artículo sobre cómo cancelar el envío de fotos o vídeos por WhatsApp.