Cómo solucionar el error RPC S-7 AEC-0 de la Play Store en Android

símbolo característico del sistema operativo

Google Play es una tienda muy buena de aplicaciones para Android, con un diseño muy llamativo y una gran variedad de aplicaciones disponibles para descargar. Es muy normal y común encontrar varios errores ligados a esta tienda, pero aquí te explicaremos específicamente la forma de solucionar el error RPC S-7 AEC-0.

Pero no te preocupes de que no es tan grave, ya que hay muchas soluciones para esta clase de errores de Google Play, en especial para este caso, ya que el error ocurre frecuentemente cuando se intenta modificar o instalar una aplicación en cualquier dispositivo de Android en forma de una ventana emergente.

Aunque este error suele ser más perjudicial que los demás, ya que no existe una solución definitiva, solo una manera de eliminarlo parcialmente, pero en la mayoría de los dispositivos Android funciona y es capaz de quitar este error sin problemas.

Cómo Solucionar el Error RPC AS-7 AEC-0

Índice()

    Más sobre el error RPC S-7 AEC-0

    Este error ya es muy frecuente de encontrarlo en usuarios que intentaron descargar o modificar una aplicación existente o preinstalada en Google Play y les aparece un mensaje que indica el siguiente mensaje: Error al recuperar la información del servidor.

    Este error es causante de muchas incomodidades, ya que no dificulta el poder descargar apps o hacer uso de la aplicación como tal. Lo cual, no te permite darle un uso óptimo a tu dispositivo móvil, porque no es muy cómodo tener este tipo de limitaciones.

    La solución definitiva que muchos podrían suponer, es realizar una restauración completa del equipo, pero lo más probable es que esto podría empeorar el problema, ya que luego de haber realizado una restauración de fábrica de tu móvil no podrías acceder a Google Play ni descargar aplicaciones, lo cual obviamente es en exceso perjudicial para ti al momento de querer o necesitar descargar una nueva aplicación.

    móvil sobre una mesa color blanco

    Pasos para solucionar el error RPC S-7 AEC-0

    Lo más recomendable en esta situación es cerrar la cuenta de Google Play, aunque no está comprobado  que sea 100% efectivo, muchas veces es funcional. Para lograr esto debes hacer lo siguiente:

    1.- Debes ir al menú de ajustes, luego entrar donde dice aplicaciones, seleccionar la opción de todas las aplicaciones y luego pulsar en Play Store.

    2.- Después de ello debes pulsar en los botones eliminar datos, borrar caché y desinstalar actualizaciones.

    3.- Luego debes apagar tu dispositivo.

    4.- Tienes que esperar unos minutos para proceder a encender tu dispositivo de nuevo.

    5.- Ahora debes ir al menú Ajustes, para que busques el apartado de cuentas y luego pulsar en agregar cuentas.

    6.- Debes agregar tu cuenta Gmail con tu usuario. Es importante que hagas esto, ya que ahí estarás configurando tu cuenta Google a tu dispositivo y con ella todos tus datos e historial.

    7.- Por último, intenta nuevamente entrar a Google Play.

    icono de android con un fondo negro

    Esta es la mejor manera de solucionar el error RPC S-7 AEC-0. Por otro lado, existen rumores de que este error aparece con más frecuencia cuando una aplicación está dañada, de manera que con las aplicaciones de desarrolladores reconocidos es probable que no ocurra. Esto es importante, en especial porque algunas de ellas podrían tener virus y Google Play busca proteger la integridad de tu dispositivo.

    Por eso, es de extrema importancia que te fijes bien que tipo de aplicaciones vas a descargar, también te sugerimos que tengas siempre un antivirus instalado en tu dispositivo, para que proteja tu móvil en caso de que descargues algún virus por accidente.

    Otras soluciones

    Si la solución anterior no te fue efectiva, existen otras alternativas para solucionar el error RPC S-7 AEC-0. La primera alternativa es instalar nuevamente la Play Store, pero no es muy fácil hacerlo, necesitarás tener mucho cuidado al momento de hacerlo.

    Por último, existe una solución menos convencional, pero en caso de que las dos anteriores no te hayan sido de utilidad, esta puede ser la indicada:

    Consiste en acceder al modo recovery de tu móvil, pero el entrar a él o no va a depender netamente de tu dispositivo móvil, una vez hayas entrado a este modo deberás deslizar la pantalla hasta encontrar la opción que diga White Dalby caché, posteriormente es obligatorio que reinicies tu dispositivo, luego de reiniciarlo, la Play Store debe estar funcionando normalmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más