Saltar al contenido

Solucionar Error RH-01 Play Store “Se produjo un error al recuperar la informacion del servidor”

25 octubre, 2018
Solucionar error RH-01 Play Store

Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones de Google para dispositivos Android, en ella podemos encontrar un número casi infinito de aplicaciones y juegos, combinando contenido gratuito y contenido de pago. Normalmente la Play Store funciona bien, pero puede que nos dé algún pequeño fallo. 

Un error bastante molesto, pero por suerte con una solución muy sencilla. Cuando queremos abrir algo en la Play Store y de repente nos encontramos con un mensaje que dice “Error while retrieving information from server RH-01”. Lo que significa este mensaje es que: existe un problema para recuperar información del servidor entonces evidentemente no te pueden mostrar nada. Por eso a continuación, vamos a ver cómo solucionar error RH-01 Play Store.

“Se produjo un error al recuperar la información del servidor”

¿Qué es el error RH-01? Problema con la Google Play Store

A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que al intentar actualizar o instalar una aplicación desde la Google Play Store nos ha aparecido un mensaje que dice “Se produjo un error al recuperar la información del servidor (RH-01). Este, es uno de los errores más frecuentes de la Play Store, pero no es nada grave y podemos solucionarlo rápidamente.

Tenemos que asegurarnos de que la fecha y la hora estén actualizados como se debe. Para esto es algo tan sencillo como ir a los “Ajustes” y entrar en el apartado de “Hora y fecha”. Aquí debes cambiarla a la actual junto con la zona horaria que muy probablemente este también desconfiguradaDespués de realizar este proceso,  en la mayoría de las ocasiones queda todo solucionado. Pero se van a eliminar los datos y se borra la caché que pueda estar presente en la Google Play Store, por esto el problema quedaría totalmente solucionado.

Solucionar error RH-01 Play Store

La mejor forma de Solucionar el Error RH-01 Paso a Paso

Por suerte solucionar este problema es en realidad demasiado sencillo porque todo el problema está básicamente en la caché. Para poder solucionarlo necesitas seguir los pasos que te vamos a comentar más adelante:

  1. Entrar a Ajustes en tu móvil e ir al menú de Aplicaciones.
  2. Buscar la Google Play Store.
  3. Entrar donde pone Almacenamiento.
  4. Pulsar en Borrar Caché.
  5. Volvemos atrás y le damos a Forzar detención.
  6. Ahora, volvemos a entrar en almacenamiento y le damos a Borrar Datos.
  7. Reiniciar el móvil.

Eso es lo único que deberías hacer para solucionar dicho problema, como veras es en realidad bastante sencillo. En cualquier caso sería más recomendable que reinicies el móvil antes de ingresar nuevamente a la Play Store.

2

Una vez que termines estos pasos vuelve al menú anterior y tendrás que hacer lo mismo con el Marco de servicios Google y Administrador de descargas. Si después de todo esto aún no se soluciona el problema ve al menú de ajustes. Entra en cuentas, luego elimina la cuenta Google y agregala nuevamente. Después de realizar este proceso debes reiniciar el dispositivo móvil.

Cómo arreglar error RH-01 Play Store

Muchas veces la aparición de este error es causada por un problema en los ajustes de hora y fecha. Lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes > Fecha y Hora y comprobar si la fecha y la hora que marca nuestro teléfono es igual a la actual. Si no es así, desactivamos la fecha y hora automática y hacemos los cambios manualmente para poner la fecha y la hora correctas. Asegúrate de que la zona horaria es la correcta, en caso de no ser así, cámbiala al modo manual y haz los ajustes necesarios. Si esto no soluciona el problema, te damos más opciones para solucionar este error.

Error RH-01 Google Play Store

La segunda forma es muy sencilla y consiste únicamente en reiniciar nuestro dispositivo. En la mayoría de los casos un reinicio resuelve este tipo de problemas. En caso de no ser así, prueba con la siguiente propuesta de solución.

Solucionar el error RH-01 en la Google Play Store

En esta ocasión lo que vamos a hacer es borrar la caché y los datos de la tienda. Para ello vamos a ir a Ajustes > Administrador de aplicaciones > Todo > Google Play Store. A continuación, pulsamos sobre los botones: forzar la detención, limpiar la caché y borrar datos (siempre en este orden). Una vez que lo hayas hecho vuelve a la lista de aplicaciones y usa los mismos pasos con el Marco de servicios Google y Administrador de descargas.

Solucionar error RH-01 Play Store

Error RH-01 Play Store

Si ninguna de las opciones anteriores te ha funcionado, puede ser una buena opción volver a agregar la cuenta de GoogleEn esta ocasión vamos a Ajustes > Cuentas > Google. Una vez que hayamos localizado la cuenta la eliminamos y luego la volvemos a agregar.

Cómo solucionar fácil error RH-01

Si con todo lo anterior no has conseguido solucionar el error RH-01 Play Store, intenta volver a la versión original de Google Play Store de tu dispositivoEntra en Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store y pulsa sobre Desinstalar actualizaciones. Así restaurar la versión original de la tienda de aplicaciones. Una vez que hayas desinstalado las actualizaciones vuelve a instalar la actualización más reciente, el error debería haber desaparecido.

Lamentablemente la Play Store cuenta con una gran cantidad de errores, algo normal dentro de todo. Pero claramente llega a molestar un poco cuando te ocurre a menudo.

Si tienes dudas o problemas sobre cómo solucionar error RH-01 en la Play Store. Puedes dejarnos un comentario en la sección correspondiente más abajo.

Solucionar Error RH-01 Play Store “Se produjo un error al recuperar la informacion del servidor”
4.5 (89.22%) 219 votes