Saltar al contenido

Soluciona los Errores de Windows Update al Actualizar Windows 10

7 mayo, 2019
Soluciones a los Problemas que Aparecen cuando Actualizamos Windows 10

Windows 10 es la más reciente versión del sistema operativo de la gente de Microsoft para ordenadores, y para la mayoría de los usuarios, se trata de la mejor de las ediciones de este entorno de funcionamiento.

Ahora bien, eso no quiere decir que de vez en cuando no experimentemos algunos errores relacionados con su funcionamiento, los cuales entre otras cosas pueden llegar a tener que ver con el tema de las actualizaciones.

De hecho, como pocas veces antes las actualizaciones de Windows 10 resultan importantes, teniendo en cuenta que los desarrolladores suelen lanzar nuevas versiones de este entorno casi de forma constante, intentando mejorar su uso por parte nuestra.

Ahora bien, cuando queremos actualizar la versión de Windows 10 con la que contamos podemos llegar a experimentar variados errores, y es por este motivo que en las próximas líneas queremos repasar algunos de ellos y cómo solucionarlo.

En primera instancia tenemos que decir que contar con la última versión de Windows 10 es algo realmente importante, ya que es la única forma que tenemos de asegurarnos que no vamos a sufrir errores de funcionamiento, ni vulnerabilidades de seguridad.

Por estos motivos, si alguna vez has experimentado problemas al intentar actualizar tu versión de Windows 10, te recomendamos que sigas leyendo, pues es altamente probable que vayas a hallar una solución al respecto cuanto antes.

Qué problemas nos podemos encontrar al instalar Windows 10

¿Qué problemas nos podemos encontrar al instalar Windows 10?

Bien, si tuviéramos que enumerar algunos de los principales inconvenientes con los que nos encontramos al momento de proceder a la instalación de las últimas versiones de Windows 10, tenemos que hablar entonces de algunos muy en particular.

Por ejemplo, podemos señalar lo que ocurre con diferentes vulnerabilidades que permiten a los ciberdelincuentes acceder a nuestros contenidos, hasta fallos que realizan las actualizaciones relacionadas con los periféricos.

En cualquier caso, es sumamente importante tener en cuenta que estos errores pueden ser varios, pero que los más comunes vamos a mencionarlos a continuación, y que en casi todos los casos tienen soluciones más bien sencillas.

Problemas al intentar apagar el ordenador

Muchos de nuestros lectores nos han estado comentando en los últimos tiempos que se encuentran con un inconveniente bastante habitual, el cual está relacionado directamente con que el ordenador no apaga de forma natural tras las últimas actualizaciones.

Lo cierto es que en muchos casos directamente no consiguen que el equipo se apague y tienen que forzar este procedimiento, algo que sólo debería hacerse en casos excepcionales. Esto, como consecuencia de que el Inicio/Apagado del menú Inicio no funciona.

En estos casos tienes que considerar que de ninguna forma se recomienda desconectar directamente de la corriente eléctrica el equipo, ya que eso podría ocasionarle todo tipo de daños, así que deberías actuar del siguiente modo:

  • Desde la pantalla del Escritorio de tu PC con Windows 10 cierra todas las ventanas de programas que tengas abiertas
  • Cuando lo hayas hecho, pulsa la combinación Alt + F4 en tu teclado, para que aparezca un nuevo menú
  • En ese momento notarás que aparece la opción Apagar, que debes seleccionar
  • Si eso no ocurre, desde la misma pantalla de Escritorio prueba con la combinación Ctrl + Alt + Supr y selecciona Cerrar sesión
  • Aparecerá otra pantalla con la opción de Apagar, e inténtalo de este modo

Fallos con el micrófono

Parece que luego de actualizar Windows 10 también podemos llegar a experimentar diferentes tipos de fallos relacionados con el micrófono de nuestro ordenador, y en esos casos en particular te recomendamos directamente que prestes atención al del micrófono.

De acuerdo a lo que podemos leer en distintos foros y redes sociales, las actualizaciones más recientes de Windows 10 pueden provocar que los ordenadores no reconozcan los micrófonos que tienen conectados, aunque por suerte también aquí tenemos solución:

  • Ve a Inicio, en la parte inferior izquierda de tu pantalla
  • Se abrirá el menú desplegable, dentro del cual tienes que buscar el icono con forma de engranaje para entrar en el menú de Configuración
  • Entre todas las opciones que allí pueden verse ve a la de Privacidad
  • En ese momento tienes que entrar al apartado de Micrófono y luego a Permitir que las aplicaciones accedan al micrófono
  • Asegúrate de que este apartado se encuentre activado

Exceso de envío de información

Aunque pueda parecer curiosos, otros usuarios reportan que luego de una actualización de sistema operativo, han notado que sus ordenadores comienzan a recopilar más información de la que deberían, lo cual también puede ser un problema.

Si quieres asegurarte de que tu PC sólo está recopilando la información básica que debería, tienes que seguir estos pasos:

  • Pulsa el botón de Inicio que se encuentra abajo a la izquierda de la pantalla en Windows 10
  • Luego de eso, pulsa encima del engranaje que te llevará a la Configuración del sistema
  • Más tarde tienes que pulsar encima del apartado de Privacidad
  • Cuando lo hayas hecho, debes ir al menú lateral que dice Comentarios y diagnóstico
  • Debes buscar en la parte derecha de la ventana la opción de Básico y dejarla marcada, si es que no lo está
  • Finalmente cierra la ventana tras Guardar los cambios

Vulnerabilidad ante Meltdown y Spectre

Y finalmente, en ocasiones los problemas relacionados con las actualizaciones de Windows 10 se encuentran más bien relacionados con distintos virus, y es aquí cuando tenemos que ser especialmente cuidadosos, claro.

Lo que sucede es que aunque ahora mismo no están causando tantos problemas, en su momento los virus Meltdown y Spectre llamaron mucho la atención de los usuarios por el enorme riesgo que conllevaban, así que es imposible dejar de tenerlos en cuenta.

En esos casos, un fallo en la arquitectura de la mayoría de procesadores modernos producía que estos virus pudieran entrar en los equipos cuando realizábamos una actualización de nuestro sistema operativo Windows 10, más allá del trabajo de los ingenieros de Microsoft.

Lo ocurrido es que alguna de estas actualizaciones realmente no tenían elementos suficientes como para hacer frente a estos agujeros de seguridad, y es por eso que rápidamente se actuó en consecuencia. Si quieres evitar sufrir estos riesgos, debes buscar siempre la última versión de Windows 10 disponible.

Y además, como complemento, siempre vamos a recomendarte que tengas instalada alguna aplicación a modo de antivirus en tu PC, ya que es la mejor forma de quedarte completamente seguro de que no vas a sufrir las consecuencias de estas actualizaciones con errores.

Soluciona los Errores de Windows Update al Actualizar Windows 10
5 (100%) 1 vote[s]