Saltar al contenido

Solución: VCRUNTIME140.dll is Missing

3 enero, 2019

Si cada vez que intentas abrir alguna aplicación o programa aparece el error VCRuntime140.dll is missing. Entonces no te hagas más problemas porque vamos a intentar solucionarlo en este artículo.

Vamos a hablar detalladamente de este error y sobre todas las cosas cómo solucionarlo. Un error que sin dudas resulta de lo más molesto y que se puede arreglar de una manera dentro de todo sencilla.

VCRUNTIME140.dll is Missing

Este error se da en realidad por la falta de archivos dll o porque los mismos están dañados. Por suerte no es para nada complicado solucionarlo y te puedo asegurar que en pocos segundos podrás usar todos los programas de tu ordenador sin ninguna clase de problema.

La forma de solucionarlo generalmente es reinstalando los mismos. Vamos a ver a continuación cómo debemos hacer para conseguirlo.

Instalando los DLL

Lo que debemos hacer es buscar dicho DLL en c:Windows/System32. En esa carpeta es en donde se encuentran todos los dll guardados. En caso de que no se encuentre el dll que genera el error como en este caso el VCRuntime140.dll lo que debes hacer es descargarlo desde aquí.

Reinstalando DLL

En caso de que los dll estén en dicha carpeta. No significa necesariamente que estén funcionando bien o que estén en perfectas condiciones. Quizás este dañado y es por eso que te salta el error. Para solucionarlo lo único que tienes que hacer es instalarlos nuevamente.

Para hacerlo debes descargar este archivo de aquí. Antes de comenzar la instalación es recomendable que cierres cualquier clase de programa que tengas abierto y una vez instalado simplemente reinicies el ordenador. Verás que este problema deja de presentarse.

Como veras es bastante sencillo de solucionar. Este error puede afectar a todos o casi todos los programas que tengas en tu ordenador. Es por eso que es necesario solucionarlo lo antes posible.

Igualmente, cada vez que tengas alguna clase de problema con los archivos dll lo primero que debes hacer es intentar instalarlos en caso de que no estén o reinstalarlos si están. De esta forma podrás solucionar cualquier problema que salte relacionado a estos.

Pero como veras no hace falta tener grandes conocimientos sobre el tema para poder tratar con el problema. En muchas ocasiones es cuestión de paciencia y leer un poco para poder dar con la solución sin tener que recurrir a nadie.

Solución: VCRUNTIME140.dll is Missing
¿Nos das 5 estrellas? ?