Saltar al contenido

SOLUCIÓN : ¿Qué Hacer SI se Congela mi iPhone?

21 mayo, 2019

Por lo general, en los dispositivos creados por la marca Apple son conocidos por su funcionalidad y practicidad, su fluidez y confiabilidad. Y mucho más hablando de los teléfonos iPhone lo cuales son los dispositivos móviles de comunicación más conocidos alrededor del mundo.

Pero por supuesto, ni los mejores dispositivos se salvan de problemas en su sistema operativo, y el iPhone no escapa de esta ley; debido a que aunque tiene una estabilidad reconocida y popularizada junto con su interfaz reconocible, podrían aparecer estos problemas de congelamiento completo del sistema operativo.

Mayormente esto se debe a que el sistema operativo es muy superior al modelo o hardware en cuestión, debido a los excesivos recursos que consumen la nuevas actualizaciones, las cuales como poseen componentes más potentes no les genera ningún riesgo; pero al ser hecho para una versión en específico, a la hora de cambiarlo a una más avanzada puede ocurrir el congelamiento del procesador.

¿Tiene salvación? ¿Qué debo hacer para seguir usándolo? A continuación te mostraremos las formas en la cuales puede reactivar su dispositivo móvil, para volverlo a utilizar, debe seguir cada paso con sumo cuidado ya que es un proceso delicado:

Cómo Reactivar un iPhone

Paso 1: Restaurar el Sistema Operativo

La primera opción que podemos probar para restaurar el sistema operativo a la normalidad, debe de ejecutar una especie de test que trae los dispositivos de iOS. Con solo presionar al mismo tiempo el botón de home con el botón de apagado, aparecerá el logo de Apple para comprobar que el sistema de reinicio esta completo. Ten en cuenta que este truco se puede usar con distintos problemas que te puedan surgir con el funcionamiento del dispositivo; ya que reinicia los módulos que no estaban operando por algún fallo ocurrido generado por la iniciación del teléfono. Debe de asegurarse en mantener presionado estos dos botones para que se pueda ejecutar el reinicio.

Paso 2: Comprobar si se Repite la Situación

Al iniciarse de nuevo el sistema, comprobará que el dispositivo se encuentra en completa normalidad. Podría ejecutar la misma función o aplicación que generó el retraso y la traba momentánea para cerciorarse por completa seguridad de que era un problema momentáneo, y ya no representa ningún peligro. En caso de que te vuelva a congelar la pantalla esa aplicación, lo mejor será que la sustituya por una cuya funcionalidad sea similar; la cual la podrás encontrar en la App Store.

Paso 3: Reestablecer de Fábrica

En caso de que con el primer truco no haya resultado nada, puedes probar con este otro método. El cual es un poco más exhaustivo y radical, debido a que este fenómeno puede ser dañino en una mayor cantidad para el dispositivo, por lo que recomendamos establecer el teléfono como de fábrica; lo que borrará todo componente malicioso que podría generar estos errores de funcionalidad, junto con todos tus archivos, fotos vídeos y demás datos que tengas almacenado en el teléfono.

Cómo Reestablecer de Fábrica un iPhone

Paso 1: Conectar el iPhone al PC

Deberás de dirigirte a tu ordenador, el cual debe de tener iTunes instalado. Acto seguido, deberá de conectar su iPhone a su Pc para crear el vínculo del teléfono con el ordenador.

Paso 2: Entrar al aparado iPhone Dentro de iTunes

Una vez estando dentro de iTunes, y teniendo listo el teléfono conectándolo en el ordenador, deberá de dirigirse al apartado de iPhone de iTunes, esta sección se encuentra en la parte superior derecha entre la barra de herramientas.

Paso 3: Restaurar los Datos de Fábrica

Te enviara a un apartado en el cual te permitirá restaurar todos los datos de fábrica, lo que borrara todos los datos y archivos existentes en tu dispositivo.

En caso de que todavía persista el problema, le recomendamos que consulte con un especialista en estos sistemas iOS para recuperar todo tu teléfono.