Cómo solucionar los problemas más comunes con el Bluetooth en Android Oreo

simbolo de bluetooth apoyado en pared azul

Basta recorrer los distintos foros y redes sociales, para comprobar rápidamente que Android Oreo causa todo tipo de problemas directamente relacionados con la conexión Bluetooth de los usuarios. Y es que la nueva versión del sistema trajo consigo varios errores, tanto como de conexión Wifi  no funciona y tampoco el Bluetooth. Es por eso que son muchas los individuos que buscan la manera de poder solucionar los problemas de Bluetooth en Android Oreo.

No importa con que objetivo se quiera utilizar la conexión Bluetooth, se ha vuelto una característica que no puede faltar en el teléfono. Sin embargo, Android tiene algún tiempo con inconvenientes al usar este tipo de conexión. Se trata de un punto que se debe mejorar aún. Android Oreo había prometido un sin fin de ajustes en ese aspecto. Asimismo, la solución definitiva a cada falla.

De todos modos, y para que quede claro, tenemos que señalar de la misma forma que los desarrolladores de Google han anunciado también que trabajarán en intentar solucionar esta problemática cuanto antes. Es decir, que a continuación te enseñaremos un parche de una situación que, esperamos de todos modos, pueda ser solucionada cuanto antes por parte de quien corresponde.

ilustracion para establecer conexion con bluetooth

 

Índice()

    Solución a los problemas con Bluetooth en Android Oreo

    Tras haber actualizado el dispositivo a Android Oreo, varias personas que usan Pixel y Nexus, han señalado entonces el experimentar una serie de inconvenientes al usar Bluetooth. La idea es que puedas solucionar estos inconvenientes cuanto antes para ya no tener que estar sufriéndolos. Por eso mismo, vamos a intentar enseñarte algunos trucos posibles.

    Y es que una de las mejores soluciones existentes para esta problemática es que  vuelvas a intentar actualizar el móvil. Si aun así no has podido deshacerte de tus problemas, te recomendamos entonces que pruebes suerte regresando a Android Nougat, para de esta forma usar el Bluetooth sin problemas, claro.

    Otros problemas relacionados con los archivos Bluetooth de Android Oreo

    • El contenido en multimedia no se muestra de forma óptima en Android Auto.
    • El audio no logra reproducirse en Android Auto.
    • El audio corta en el momento que se conectan los auriculares y altavoces.
    • El Bluetooth se apaga de forma inmediata luego de encenderlo
    • No nos permite enviar aplicaciones a otro móvil ni mucho menos archivos más pequeños como fotos, videos o documentos.
    • Y claro, la herramienta de Bluetooth no se ejecuta al abrirla y se cierra de inmediato.

    Reinicia tu dispositivo y elimina todos los dispositivos emparejados

    Este es uno de los primeros pasos que los usuarios deben tomar para resolver el problema. Siempre que enfrente algún problema de este tipo, intente reiniciar su dispositivo. Esto puede resolver el problema porque varios factores pueden llevar a tales circunstancias no deseadas. Pero reiniciar el dispositivo puede hacer el trabajo.

    diversos dispositivos con conexion bluetooth

    Y es que mientras Google ha dejado en claro que sabe que existen muchos inconvenientes con esta versión, y están trabajando en solucionarlos, la idea es que no dejes de probar suerte con Android Oreo, así que vamos a tratar de que puedas evitar estos problemas realizando dichos pasos mencionados.

    Otro método, que seguramente puede ayudarte a solucionar el problema, es eliminar todos los dispositivos Bluetooth emparejados y volver a conectarlos. Esto puede resolver el problema, ya que podría tratarse de un error  en la misma herramienta de Bluetooth, así que siga los siguientes pasos y continuación elimine el dispositivo emparejado anterior:

    • Primero, tienes que dirigirte a Configuración> Dispositivos conectados> Bluetooth
    • Ahora encienda Bluetooth si no está encendido
    • Puedes ver todos los dispositivos Bluetooth emparejados.
    • Ahora haga clic en cada uno de los dispositivos emparejados y luego presione en la opción olvidar / desincronizar
    • Por fin, las conexiones Bluetooth se escanearán y comenzará de nuevo y podrá de nuevo conectar su dispositivo con Bluetooth correctamente.

    Hecho esto, ya podríamos solucionar dichos problemas relacionados con el Bluetooth en los móviles con la versión Android Oreo. Recuerda que ante todo se tiene que mantener la calma y saber adaptarse a dicha versión de Android. Ya que como sabemos, al ser una nueva versión de sistema, es normal que alguna que otra vez traiga consigo algún problema. Es por eso que hay que esperar que con el tiempo, Google pueda solucionarlas con alguna actualización.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más