Solución: Mi móvil va muy lento ¿Cómo hacer que mi celular funcione más rápido y acelerarlo?

persona sosteniendo un movil apagado

Los dispositivos móviles se ralentizan debido a diversos factores, aunque acelerar su funcionamiento no es nada del otro mundo. Algunas veces puede ser a causa de factores externos como lo es nuestra conexión Wifi y otras veces no.

Otras veces puede ser el sistema operativo del mismo, el cual debemos optimizar y mejorar con el uso de diversos trucos. Pero no hay nada de que preocuparse, ya que en este artículo te brindaremos una serie de soluciones a este problema.

Índice()

    ¿A qué se debe la ralentización de mi móvil?

    En efecto, muchos dispositivos móviles con sistema operativo Android, sobre todo aquellos que pertenecen a la gama baja, sufren problema de lag y ralentización. Esto es debido a diversas cuestiones o motivos, como el tiempo de uso, los archivos basura que se van acumulando, y muchos otros.

    La idea de los consejos que vamos a darte a continuación, tiene que ver por supuesto con evitar que el móvil se ponga lento y se trabe. De forma que pueda brindarte una experiencia a la altura de las circunstancias, incluso cuando ya tenga bastante tiempo de uso, a decir verdad.

    persona utilizando un movil sobre una mesa de madera

    ¿Qué métodos simples puedo utilizar para acelerar mi móvil?

    Hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles fueron avanzando de una manera considerablemente rápida a tal punto que ahora, podemos hacer muchas cosas para las que antes necesitábamos sí o sí un ordenador.

    Pero a su vez, así como se volvieron “ordenadores de bolsillo”, también hay que tener en cuenta otra cosa: tienen las contras de estos. Porque evidentemente hay que mantener los dispositivos móviles. Limpiarlos, antivirus, reseteo, entre otros

    ¿Cómo hacer un reinicio de fábrica o Hard Reset?

    Para ello solo debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

    • Vamos al menú principal de nuestro terminal Android y dentro de allí a configuración. Aunque el camino puede variar y en algunos equipos ser directamente desde el menú de ajustes.
    • Dentro de este apartado, buscamos las opciones de privacidad e ingresamos en ellas.
    • Seguimos deslizándonos a través de este menú, hasta dar con la opción restablecer datos de fábrica, que vamos a seleccionar.
    • Nuevamente recorremos el menú en su totalidad hasta llegar a la opción hacer copia de seguridad y restablecer.
    • Acto siguiente, tenemos que ir hasta el final del menú y buscar el botón restablecer datos de fábrica.
    • Pasaremos a una nueva pantalla en la que nos indicará que podemos perder nuestros datos por este proceso, preguntándonos si queremos enviarlos todos a la tarjeta SD. Y a su vez, si pretendemos que esos datos del SD sean eliminados.
    • Nuestra recomendación es que realices una copia de seguridad previa a este tutorial si es que te interesa conservar elementos, pero si no es así, solo sigue.
    • Vamos a reiniciar móvil, y al presionarlo, estaremos confirmando el reseteo de modo definitivo.

    ¿Qué procedimiento hay que seguir para utilizar un launcher o lanzador?

    Utilizar un launcher o lanzador, es otra de las buenas alternativas que tenemos a mano si queremos que nuestro Android funcione más rápido. Aunque tendrás que decidirte preferiblemente por uno de esos launchers o lanzadores que sean livianos. Por otro lado, también sería bueno que optarás por utilizar aplicaciones y navegadores que no consuman demasiada memoria y no utilicen muchos recursos de tu móvil.

    En caso así, es preferible descargar e instalar Morzilla Firefox para móviles. Es una gran aplicación que de seguro correrá bastante bien en tu dispositivo. Aunque si eres de los que son fieles a Google y no quieren hacer un cambio de navegador, también puedes seguir utilizando Google Chrome.

    ¿Cómo desactivar animaciones y limitar procesos poco necesarios?

    Podemos recomendarte de la misma forma que te fijes en la posibilidad de desactivar las animaciones de tu dispositivo móvil. Sucede que muchas veces las animaciones resultan molestas para los usuarios, en la medida en la que suelen lastrar el uso de la RAM. Para desactivarlas debes hacer lo siguiente:

    • Ir a ajustes.
    • Acerca del dispositivo, y cliquear varias veces encima del número de compilación.
    • Cuando lo hayas hecho, debes ir a ajustes.
    • Opciones del desarrollador.
    • Y desactivar las siguientes funciones: Escala de animación, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador.

    persona encendiendo un movil

    ¿Existen otras recomendaciones para optimizar mi móvil?

    Hay que tener en cuenta cómo usas tu dispositivo móvil antes de ponerse a ver cómo es que podemos solucionar el problema. Porque claramente si no sabemos bien que lo genera, tampoco podemos estar adivinando. En caso de que instales demasiadas aplicaciones variadas, entonces tienes que parar un poco y comenzar a instalar las que realmente vas a usar.

    A su vez si eres de descargar archivos APK, o sea afuera de la Play Store. No te sorprendas al tener alguno que otro virus en tu móvil, por eso mismo es bueno tener disponible un buen antivirus en él.

    ¿Cómo solucionar todos los problemas de una sola vez?

    Ya sea que te funcione lento, que se te trabe o cualquier cosa que antes no sucedía, hay una manera de solucionar absolutamente todos tus problemas de una sola vez y en menos de 20 minutos ¿Cuál es? Un HardReset o reinicio de fábrica. De esta forma el móvil te queda como nuevo, como si recién lo hubieras comprado. Claro el tema es que se borra todo lo que tienes en él.

    Pero en caso de las fotos y vídeos probablemente las tengas en la microSD, los contactos en la cuenta de Google y no hay mucho más. Posiblemente tardes 20 minutos más en tener todo como antes y ahora si de funcionaria simplemente genial el móvil que hasta recién se te trababa o era insufrible usarlo.

    ¿Cómo hacer un Hart Reset  con el móvil apagado?

    Podemos apagar el móvil. Una vez apagado presionamos de forma simultánea volumen abajo + botón home + botón de encendido durante unos segundos hay que dejar presionado.

    Después de eso, hay que ir a donde dice “Wipe data/Factory reset” y para terminar, simplemente le damos donde dice “Reboot system now” y listo. Recuerda que se borra absolutamente todo y queda como de fábrica. Además la forma de ingresar al recovery puede variar dependiendo del móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más