Saltar al contenido

Solución Huawei G730 se reinicia sólo

8 julio, 2017

Huawei es una de las compañías de dispositivos móviles que más terminales viene vendiendo en los últimos tiempos, y en efecto, son muchas las consultas que tenemos acerca del funcionamiento de varios de estos dispositivos, así que hoy queríamos caer concretamente en el Huawei G730. Lo primero que debemos decir en este sentido es que muchas de estas preguntas tienen que ver precisamente con que el Huawei G730 se reinicia sólo, así que vamos a intentar ofrecerte una respuesta al respecto de este problema.

Lo primero que debemos decir al respecto es que los Huawei G730 que han caído en este problema, básicamente lo que están sufriendo es una caída en Bootloop, es decir, en un bucle de arranque que hace que un dispositivo Android se reinicie constantemente y no pase del logo o pantalla de inicio. Justamente, la idea de este artículo tiene que ver en lo concreto con enseñarte cómo realizar el paso a paso para terminar con el reinicio infinito del Huawei G730, así que sigue leyendo para conocer todos los trucos al respecto.

Si bien es cierto que nos hemos acostumbrado muchos de nosotros a oír que los dispositivos móviles de Samsung son los más vendidos dentro del panorama de smartphones Android de la actualidad, no podemos perder de vista en ningún caso que la china Huawei ya no está lejos de sus números de ventas. En efecto, son muchísimos los terminales de esta compañía china que destacan especialmente por la cantidad de unidades comercializadas en el mercado, y en este caso queremos enseñarte lo que ocurre con el problema más usual de uno de ellos.

Lo que sucede es que muchos usuarios nos han estado comentando que tienen un inconveniente muy concreto: su Huawei G730 se reinicia sólo. Por eso mismo, intentaremos ofrecerles la información necesaria para poder terminar con este problema y usar su móvil como deben. En términos generales, al describir este problema, tenemos que decir que se trata de un Bootloop, un bucle de arranque que hace que un dispositivo Android se reinicie constantemente y no pase del logo. Si te pasa eso, debes seguir leyendo.

Lo primero será señalar algunos de los motivos por los que solemos encontrarnos con estos problemas. Entre los más comunes podemos encontrarnos con la instalación de alguna nueva ROM, un firmware o algún archivo APK, sobre todo si hemos hecho algo más durante el procedimiento. Pero más allá de comprender los motivos detrás de este inconveniente, no queríamos dejar de destacar, de la misma forma, que existe una solución, basada en la reinstalación de la Stock ROM o firmware de nativo del Huawei G730.

 

Huawei G730 se prende y apaga

Antes de comenzar el paso a paso, te recomendamos que tomes tu Huawei G730 y lo dejes cargando  por lo menos 2 horas para no tener problemas de energía durante el procedimiento. El siguiente paso tiene que ver con descargar e instalar los drivers del Huawei G730 desde este enlace. Luego tienes que descargar los drivers preloader del Huawei G730 en este enlace. Y finalmente, descargar la ROM Stock del Huawei G730 en este enlace. Por último, debes descargar SP Flash Tool desde este enlace. Todos los enlaces son completamente seguros, claro.

Bien, una vez que hayas descargado todo lo anterior, tienes que instalar los dos primeros drivers en tu ordenador, y luego proceder a ejecutar el SP Flash Tool que hemos descomprimido. Más tarde debemos pulsar encima del botón “Scatter-loading” y seleccionar el archivo Scatter.txt que se encuentra dentro de la carpeta de la ROM descargada. Cuando hayas terminado con ese paso, se cargarán automáticamente los archivos de la ROM en SP Flash Tool. Presionas encima del botón Download, y luego conectas el Huawei G730 al ordenador.

Una vez que hayas conectado tu Huawei G730 al ordenador, acto siguiendo verás que comienzan a interaccionar de forma automáticamente el programa y el terminal. El Huawei G730 deberá ser reconocido de inmediato, y le tenemos que dar unos minutos hasta que se produzca el reinicio de fábrica. Una vez que el Huawei G730 se haya reiniciado, tienes que desconectarlo de tu ordenador, y en ese preciso momento, el problema del Huawei G730 que se apaga sólo se tendría que haber terminado por completo.

Algunas de las principales consultas de los usuarios respecto de esta temática han tenido que ver con las siguientes: huawei g730 se reinicia solo, huawei g730 se reinicia constantemente, huawei g730 se queda en logo, mi huawei g730 se queda en el logo, firmware huawei g730 -u251 apk, rom g730-u30 con idiomas, revivir g730 u251 se reinicia, que hacer cuando se reinicia 730, mi huawei ascend se reinicia solo, huawey g730 al cargar se reinicia solo, huawei g730 se resetea, huawei g730 se apaga solo, huawei ascend g730 se reinicia solo o tenga un problema con un celular g 730 se enciende y se apaga. Cualquier otra consulta al respecto, no dudes en preguntarnos.

Solución Huawei G730 se queda en el logo

Bien, si entonces tu Huawei G730 se reinicia sólo y crees que tienes este problema del Bootloop que venimos mencionando, tienes que considerar posteriormente que el sistema operativo se encuentra dañado, por lo que debemos reemplazarlo por uno nuevo para evitar problemas. Eso sí, lamentablemente este procedimiento eliminará todos los datos que no hayamos guardado anteriormente, de forma que ninguno de ellos se puede volver a utilizar. Es decir, el terminal quedará reiniciado de fábrica, algo que ya hemos explicado muchas veces.

 

¿Como restaurar de fábrica o reiniciar un teléfono Huawei?

  • Comenzamos con el reinicio sencillo del Huawei, para el que antes que nada debes mantener presionado el botón de encendido/apagado por al menos 5 segundos
  • Al cabo de unos instantes, verás que aparece un menú con tres opciones y tendrás que escoger por supuesto la de Reiniciar el terminal

Si realizado el reinicio más sencillo de tu terminal Huawei ves que sigue teniendo los mismos problemas de funcionamiento que antes, entonces lo que debes hacer es proceder a un reinicio de fábrica del Huawei, que no es nada complicado tampoco.

  • Antes que nada, tenemos que ir a la Configuración dentro de nuestro menú
  • Luego vamos a buscar entre las pestañas General y Todas, y seleccionaremos la segunda de ellas
  • Dentro de Todas, vamos a seleccionar la opción Hacer copia de seguridad y restaurar
  • Al ingresar en este apartado verás que nos encontramos con la opción Restablecer datos de fábrica
  • Lo siguiente será presionar el botón de Restablecer teléfono
  • Aparecerá entonces un mensaje de advertencia, que nos indicará cuáles son los contenidos que perderemos, y recomendará hacer una copia de seguridad
  • Finalmente confirmamos la acción, volviendo a presionar sobre el botón Restablecer teléfono
  • Terminado el proceso el Huawei se reiniciará con muchos de sus problemas ya solucionados

Bien, estas son las dos formas en las que podemos reiniciar un Huawei, de manera sencilla o a través de un proceso de Hard Reset, lo que va a asegurarte que tengas la chance de no tener que recurrir a un profesional que te arranque un ojo de la cara con los costos.

¿Has podido solucionar el problema del Huawei G730 que se reinicia sólo con este paso a paso? ¿Has podido solucionar el problema de Huawei G730 se reinicia sólo con este paso a paso?