Saltar al contenido

Solución: Error ERR_CACHE_MISS de Google Chrome

22 febrero, 2019

Uno de los navegadores más usados en la actualidad es Google Chrome. No podemos negar que tiene grandes ventajas frente a su competencia. Superando a esta no únicamente en cuanto a optimización. Sino también en la cantidad de complementos que tiene entre otras cosas.

Aunque como nada es perfecto y todo puede tener uno que otro error. Hoy vamos a ver cómo solucionar el error ERR_CACHE_MISS de Google Chrome en simples pasos para poder seguir navegando como siempre sin ninguna clase de problemas.

ERR_CACHE_MISS Solución Chrome

El problema se genera principalmente a través de un error en la memoria caché del navegador. Esto sucede porque existen sitios web que generan un caché erróneo y evidentemente esto hace que el error aparezca.

Así que la solución para seguir navegando como siempre no puede ser más simple: borrar la caché del navegador.

¿Cómo lo hacemos? Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es ir a los Ajustes de Chrome y luego vas a Historial. Ahora tienes que bajar hasta donde dice “Borrar datos de navegación” y cuando veas la opción que dice “Archivos e imágenes almacenados en caché” marcala. Debe ser la única que marques así no borras el resto de datos almacenados.

Luego de esto simplemente presiona en “Borrar datos” y listo (puede demorar un poco de tiempo dependiendo de la cantidad de datos almacenados).

Si el problema de ERR_CACHE_MISS lo tienes en Android. No te preocupes porque son los mismos pasos para solucionarlo.

Error ERR_CACHE_MISS en Chrome

En caso de que sigas teniendo el problema luego de lo que te comentamos anteriormente. Entonces puedes probar otro método que es bastante efectivo.

El mismo consiste en ir a Ajustes de Chrome o puedes escribir en la barra de direcciones “Chrome://settings/” sin las comillas y luego darle enter. Aquí lo que vas a tener que hacer es ir a “Configuraciones avanzadas”.

Luego de esto vas a seleccionar “Restaura los valores predeterminados originales de la configuración”.

Ya deberías dejar de tener que lidiar con este error ERR_CACHE_MISS en Chrome. En caso de que el problema persista, no queda mucho más para hacer. Es posible que se trate de ese sitio web. Puedes intentar entrar a al mismo sitio desde otro navegador o visitar algún sitio diferente.

En muchas ocasiones los sitios web usan tecnologías anticuadas que ya quedaron obsoletas y los navegadores poco a poco se van adaptando a las nuevas tecnologías dejando de lado algunas. Esto puede terminar generando diferentes errores como en este caso o en el caso de Flash Player por poner otro ejemplo.

Esperamos que este mini tutorial sobre cómo solucionar el error ERR_CACHE_MISS en Chrome te fuera útil. Cualquier duda que tengas puedes dejarla un poco más abajo en los comentarios.