Saltar al contenido

Solución: Error 495 Google Play Store “No se puede descargar la aplicación”

3 noviembre, 2018

Android es por mucho el sistema operativo más utilizado en la actualidad en dispositivos móviles. Los celulares y tablet que usan Android son la mayoría y es que dicho sistema operativo tiene una gran libertad en todo sentido. Además, los millones de aplicaciones de las que dispone divididas en: juegos, utilidades, ofimáticas, antivirus, libros digitales, etc.

Pero debemos tener en cuenta algo. El hecho de que Android sea tan abierto y funcione de forma impecable en la mayoría de dispositivos móviles, no significa que sea perfecto y que no tenga ninguna clase de problema como el error 495 al querer descargar una aplicación.

Errores 495 de la Play Store

La Play Store es la tienda oficial de Android la cual pertenece a Google, al igual que el sistema operativo. Existen muchas otras tiendas alternativas para poder descargar aplicaciones de toda clase y completamente gratis. Igualmente, la de más confianza y la más sencilla para hacerse con infinidad de aplicaciones es sin dudas la Play Store.

Sin embargo, cada tanto puede salir ese molesto error 495 el cual sin dudas puede terminar siendo un dolor de cabeza. Son muchas las personas que ya han experimentado el error 495 Google Play y en la mayoría de las ocasiones ocurre cuando intentas descargar alguna aplicación demasiado pesadas a tu dispositivo.

En caso de que justamente estés sufriendo este código de error 495, no te preocupes porque vamos a ver paso a paso todas las opciones que existen para poder solucionar este molesto error 495 Play Store.

Eliminar caché y datos de la Play Store

  • La primera opción es la más sencilla y lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
  • Primero que nada, debes ir a “Ajustes”.
  • Una vez te encuentres aquí simplemente busca el apartado “Administrador de aplicaciones”.
  • Ahora tienes que encontrar la “Play Store”.
  • A continuación, vas a tener que eliminar todos los datos y la caché de la aplicación.
  • Luego simplemente reinicia el dispositivo móvil.

Luego del reinicio intenta abrir nuevamente la Play Store y deberás ingresar nuevamente tus datos. Una vez ingresado intenta descargar la aplicación que anteriormente te generaba el problema en Google Play error 495 y ya debería funcionar sin ninguna clase de inconveniente.

Eliminar la cuenta de Google

En algunas ocasiones puede ocurrir que el problema venga directamente de la cuenta de Google, aunque parezca increíble. Puedes probar realizando el método de la caché y los datos, pero además eliminado la cuenta de Google desde el apartado “Cuentas” en la parte de “Ajustes”.

Incluso si tienes otra cuenta de Gmail puedes probar agregar una cuenta diferente a la que tenías anteriormente.

Otras tiendas y archivos APK

Como última alternativa y dentro de todo la más práctica puedes intentar usar alguna otra tienda de aplicaciones para Android. También puedes intentar descargar los archivos APK desde diferentes sitios web de Internet.

Amazon Appstore: una de las mejores alternativas a la Play Store es la tienda de aplicaciones de Amazon. En dónde vas a encontrar infinidades de juegos y aplicaciones que no van a depender de los servicios de Google. Por lo tanto, funcionan incluso sin que tengas la Google Play Store instalada en tu dispositivo móvil. Cuenta con una gran variedad de aplicaciones y juegos. Además, puedes encontrarte con exclusivas temporales las cuales son muy interesantes. Ingresa a la tienda desde aquí.

Aptoide: una tienda muy conocida y antigua que millones de usuarios usan como alternativa a la Play Store ya que se pueden encontrar desde las mismas aplicaciones que la tienda oficial como aplicaciones que no han sido aprobadas por Google en la Play Store. El único problema es que las aplicaciones son aportadas por los usuarios, esto significa que debes tener bastante cuidado en lo que descargas porque puedes terminar con alguna app maliciosa. Por ende, es recomendable tener un buen antivirus instalado en tu dispositivo. Ingresa a la tienda desde aquí.

F-Droid: como última alternativa tenemos a F-Droid, tiene un catálogo bastante reducido en comparación a las tiendas anteriores. Lo curioso de esta tienda es que las apps que podrás encontrar en ella son de código abierto por lo que son completamente gratuitas. Cuenta con más de dos miles aplicaciones Open Source. No es una gran cantidad, aunque sigue siendo una buena alternativa.

Solución: Error 495 Google Play Store “No se puede descargar la aplicación”
¿Nos das 5 estrellas? ?