Saltar al contenido

Solución a Windows Detectó que el Equipo Tiene un Rendimiento Reducido

29 enero, 2019
Windows Detectó que el Equipo tiene un Rendimiento Reducido 1

¿Tienes un ordenador con sistema operativo Windows y acaba de aparecerte o suele hacerlo el mensaje que dice “Windows Detectó que el Equipo tiene un Rendimiento Reducido”? Pues bien, tienes que saber que se trata de un inconveniente bastante habitual con el que suelen encontrarse las personas en estos casos, así que vamos a enseñarte todos los detalles al respecto.

Lo primero, y seguramente lo principal, es que el mensaje Windows Detectó que el Equipo tiene un Rendimiento Reducido puede eliminarse, y es por eso que intentaremos ofrecerte la información necesaria para conseguirlo sin perder demasiado tiempo.

Solucionar rendimiento reducido de Windows

Además de eso, este problema de Windows Detectó que el Equipo tiene un Rendimiento Reducido no sólo aparece en la versión más reciente de Windows, que como sabemos es Windows 10, sino que también afecta a los ordenadores Windows 7 y Windows 8.

En cualquier caso, si has recibido esta notificación, debes saber que se trata de una especie de alarma automática desarrollada de forma específica por la gente de Microsoft para Windows, que tiene como misión advertirnos que el ordenador está funcionando demasiado lento o que su rendimiento es bajo.

Además de eso, hay que tener en cuenta que este problema suele aparecer especialmente cuando tenemos muchos programas abiertos al mismo tiempo, lo que puede llegar a sobrecargar la memoria RAM del ordenador. En esos casos, una posible solución, al menos preventiva, es la de bien cerrar varios de esos programas, o directamente reiniciar el ordenador.

Bien, puede que el problema no vuelva a aparecer, y en algunos casos, es posible que tengamos que seguir sufriéndolo. Entonces habrá que tomar algunas medidas más extremas para deshacernos del inconveniente.

Nuestra recomendación es que vayas a Panel de Control, Programas, Desinstalar un programa, eliminando todos aquellos que tienes instalados en tu PC pero que no utilices, pues consumen recursos del ordenador de forma innecesaria.

Rendimiento reducido de Windows

Una vez que hayas eliminado todos los programas que tienes o tenías instalados pero no utilizabas, es momento entonces de corroborar que el mensaje Windows Detectó que el Equipo tiene un Rendimiento Reducido haya desaparecido. Por otro lado, si quieres reforzar tu acción, tampoco es una mala idea eliminar todos los archivos que permanecieran en la Papelera de Windows.

Por último, si también quieres que tu PC funcione con mayor velocidad, entonces lo que tienes que hacer es descargar un programa llamado CCleaner, que ha sido especialmente desarrollado para aumentar la velocidad del ordenador cuando la situación lo amerite.

¿Has conseguido deshacerte del mensaje Windows Detectó que el Equipo tiene un Rendimiento Reducido con este truco?