Saltar al contenido

Windows Phone

Cuando hablamos de los principales sistemas operativos móviles del mundo, no quedan dudas de que Android es el líder del segmento, seguido por iOS de Apple, teniendo en tercera instancia a otros minoritarios como Windows Phone, de Microsoft.

Lo que ocurre es que si bien la compañía de Redmond de alguna forma ha abandonado el desarrollo de esta plataforma para smartphones, aún siguen vigentes muchos dispositivos que lo utilizan.

Por eso, sobre todo si tienes uno, creemos que este artículo te será útil para conocer variados secretos acerca de Windows Phone.

Qué es Windows Phone

Como decíamos antes, WP o Windows Phone no es otra cosa que un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, sucesor de Windows Mobile, y orientado especialmente al mercado de consumo entre usuarios comunes.

Para conquistar al público, Microsoft desarrolló una nueva interfaz de usuario que integró varios de sus servicios más famosos en ordenadores, aunque la competencia con los mencionados iOS y Android terminó con su vida activa.

De hecho, la compañía volvió a intentarlo con una renovación casi total que derivó en el lanzamiento de Windows 10 Mobile, mucho más integrado con Windows para PC, el cual sin embargo tampoco fue mucho más exitoso.

Cómo Descargar Windows Phone 10

Pues bien, si tienes un smartphone con Windows Phone y te gustaría poder descargar Windows Phone 10 o bien actualizarlo, entonces tienes que saber que no todos los terminales son compatibles con esta versión.

Algunos de los que ofrecen soporte para ella son los siguientes terminales: Lumia Icon, 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q, MCJ Madosma Q5011.

En estos casos Windows Phone 10 está disponible de manera gratuita en la Tienda Microsoft, por lo que todo lo que tienes que hacer para contar con él es descargar el Asesor de Actualizaciones desde este enlace, procediendo entonces a esta descarga o actualización de Windows Phone 10.

Características Windows Phone

Ahora bien, es posible que si nunca has tenido contacto con un teléfono con Windows Phone, quieras conocer algunas de las características que lo destacaron, por lo que vamos a mencionar entonces las siguientes:

  • Juegos integrados: una de las principales diferencias entre WP y otros sistemas operativos tenía que ver de forma directa con los muchos buenos juegos integrados en este entorno.
  • Soporte para apps y servicios de Microsoft: por supuesto, como era de esperarse los servicios más habituales de Microsoft tenían más funciones y rendían mejor en estos smartphones que en los iOS o Android.
  • Soporte para NFC: los móviles Windows Phone fueron algunos de los primeros en integrar un chip de comunicación vía NFC.
  • Características para empresas: a Microsoft le interesaban especialmente los hombres de negoció, y lanzó varios contenidos específicos en su sistema operativo móvil para que fuera más interesante para estos usuarios.

Cómo Formatear Windows Phone

Si quieres formatear un smartphone con sistema operativo Windows Phone, tienes que seguir este paso a paso:

  • Pulsa al mismo tiempo las teclas de Volumen abajo y Encendido al mismo tiempo con el teléfono apagado. Esto cambia de acuerdo al modelo de dispositivo Windows Phone que tengas, sobre todo a partir de su fabricante, así que deberías buscar el caso específico de tu terminal
  • Cuando vibre, se estará reiniciando
  • En cualquier caso, desde allí puedes reiniciarlo sin ningún tipo de problemas en caso de que se hubiera congelado o algo

Cómo Resetear Windows Phone

Por último, tienes que saber que también es posible resetear un smartphone con Windows Phone, del siguiente modo:

  • Inicia el dispositivo y ve a Configuración
  • Allí entra a Información
  • Busca la opción de Restablecer configuración inicial
  • Allí verás un aviso que te preguntará si quieres formatear el teléfono, pidiendo la aceptación
  • Cuando aceptes, Windows Phone se reiniciará procediendo a restaurarse como estaba de fábrica

Tienes que tener en cuenta que en este tipo de casos perderás toda la información y personalización que tengas en el dispositivo