¿Qué es y para qué sirve la realidad virtual? ¿Qué tipos hay y que usos se le puede dar?

que es la realidad virtual

¿Te has preguntado alguna vez acerca de los principales usos de la realidad virtual? y cual es el objetivo para que sirve esta que hasta en los móviles esta presente, hoy podemos hacer hasta gafas caseras para celular.

Lo cierto es que vamos a enseñarte algunos usos de la realidad virtual que nada tienen que ver con el mundo de los videojuegos, muy a pesar de que los videojuegos están inmersos en la realidad virtual.

Índice()

    ¿Qué es la realidad virtual?

    La realidad virtual, crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él momento, el entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual, esta va mas allá de lo que conocemos en las salas de cine, que no escapan a la realidad de estos episodios, hay las escenas en 3d o 4d de las salas de cine.

    Los usos de la realidad virtual son variados, antes que nada, y estamos seguros de que aunque conocerás alguno de ellos, probablemente otros se te escaparán, así que vamos a enseñarte qué tienes que saber. Lo cierto es que, de todos modos, estos usos son los clásicos, y a medida que pasa el tiempo estamos seguros de que irán apareciendo otros tantos.

    para que sirve la realidad virtual

     

    Usos o tipos realidad virtual

    Uno de los usos menos conocidos de la realidad virtual tiene que ver con el ámbito militar, y de hecho, es uno de los apartados en los que más se trabaja con ella. Lo cierto es que todo tipo de tecnologías parten de allí. Lo primero que debes considerar en estas situaciones, es que aunque pueda sonar algo brusco, no todas las tecnologías de realidad virtual militares tienen ejecución en el campo de batalla.

    Más que nada, la realidad virtual militar se está utilizando ahora mismo para desarrollar todo tipo de estrategias de defensa y ataque, como así también de rescate en situaciones de desastres naturales, causas humanitarias, etc.

    Por supuesto, la medicina es una de las tantas ciencias que pretende aprovechar al máximo lo que la realidad virtual puede ofrecernos, y lo cierto es que sus dispositivos ya se utilizan en campos como obstetricia, neurología, ginecología, oncología y traumatología, por mencionar algunos de ellos. También se intenta sacar el máximo provecho posible acerca de los sistemas de rehabilitación actuales.

    En el campo de las artes, la realidad virtual también podría modificar de una vez y para siempre la forma en la que se utilizan diferentes técnicas y estilos, además de cómo se aprovechan los espacios y las dimensiones. Pensar en la posibilidad de aprender a pintar sobre lienzos virtuales hoy parece extraño, pero estamos seguros de que más pronto que tarde será completamente posible hacerlo.

    El diseño arquitectónico es también un espacio en el que poco a poco la realidad virtual se está abriendo camino, y lo cierto es que tanto diseñadores, como arquitectos e ingenieros, se vienen sirviendo de su enorme desarrollo. En cualquier caso, muchas herramientas que hasta el día de hoy son impensables, pronto podrían llegar a aparecer de la mano de la realidad virtual en la arquitectura.

    Indudablemente, las redes sociales son una de las principales impulsoras y aprovechadores de la realidad virtual. De hecho, el propio CEO y fundador de la red social más famosa del planeta, Mark Zuckerberg, ha señalado en su momento que se encuentra probando suerte con todo tipo de usos para la realidad virtual. Veremos cuáles de ellos tienen las mejores aplicaciones en los próximos tiempos.

    el cine no escapa de esta realidad y es posiblemente la punta de lanza de la realidad virtual ya que a través de el hemos visto la evolución de como se hacen las películas tanto que hoy existen opciones de como ver películas en 360°

    La educación es otro de los campos en los que la realidad virtual ha comenzado a minar. Muchas aplicaciones tienen usos realmente atractivos para enseñar a los más pequeños. Tanto escuelas como universidades rápidamente han adoptado este tipo de plataformas, hasta paginas oficiales han adoptado esta herramienta, con fines educativos.

    En el futuro, no sería descabellado pensar en poder aprender y estudiar como si estuviéramos presenciando pinturas históricas, otras épocas, incluso hechos del pasado.

    para que sirve la realidad virtual

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más