Saltar al contenido

¿Cómo Sincronizar Subtítulos con VLC?

31 mayo, 2019

En su mayoría, la gente descarga películas de una fuente y las subs de otra fuente. Y ahí es donde surge el problema. Es posible que la película y el archivo no estén sincronizados. ¿Cómo Sincronizar Subtítulos?

Algunas personas, especialmente los que no hablan inglés, prefieren ver una película o un programa de televisión con subtítulos. Incluso los hablantes nativos de inglés necesitan usar subtítulos si está en un idioma que no sea inglés.

Mi elección para una buena experiencia de subtítulos es VLC Media player. Para sincronizar el subtítulo con la película, reproduzca la película junto con el subtítulo en el reproductor VLC.

¿Cómo Sincronizar Subtítulos?

  • Sincronizar Subtítulos Usando Atajos de Teclado

Si solo quiere retrasar o acelerar los subtítulos rápidamente, solo tiene que presionar una tecla. Puede presionar la tecla “G” en su teclado para acelerar los subtítulos, es decir, los subtítulos se reproducirán más rápido que el audio.

Si desea retrasar los subtítulos, puede presionar la tecla “H” en su teclado, que reproducirá los subtítulos más lentamente que el audio.

Cada vez que presione la tecla retrasará o acelerará los subtítulos en 50 ms (milisegundos). Sigue experimentando con las teclas “G” y “H” para sincronizar los subtítulos a la perfección con el audio

  • Sincronización de Subtítulos Usando la Opción de Sincronización.
  1. Si desea tener más control sobre los subtítulos, entonces debe sincronizar los subtítulos desde la opción de sincronización Video / Audio / Subtitulos.
  2. Para acceder a las opciones de sincronización.
  3. Haga clic en “Herramientas” en la barra superior y luego haga clic en “Sincronización de pista”.
  4. Verá un montón de opciones para agregar efectos de video o audio y sincronizar audio.
  5. Así que haga clic en la pestaña “Sincronización” y verá todas las opciones en el panel “Subtítulos / Video”.
  6. Aquí puede ingresar el valor deseado en “Sincronización de pistas de subtítulos” para acelerar o retrasar los subtítulos.
  7. Esto es mucho más rápido que presionar las teclas del teclado varias veces.
  8. También puede controlar cuánto tiempo se mostrará un subtítulo antes de que desaparezca.
  9. Puede usar las opciones “Factor de duración de los subtítulos” y “Velocidad de los subtítulos” para ajustar eso.
  10. Los cambios no tendrán efecto en tiempo real, por lo que tendrá que hacer clic en el pequeño botón “Sincronizar” en la esquina superior derecha para aplicar los cambios y verlos en el video.
  11. El reproductor de medios VLC hace que sea muy sencillo agregar y administrar subtítulos.
  12. Las pautas anteriores deberían ser más que suficientes para agregar y sincronizar correctamente los subtítulos en VLC.
  13. Sin embargo, si desea más opciones relacionadas con los subtítulos, puede ir a “Herramientas -> Preferencias -> Subtítulos”.
  14. Aquí puede ajustar el tipo de fuente, el tamaño, el color y algunas otras opciones de personalización.
  15. También puede usar un editor de subtítulos como Subtitle Edit para obtener control total sobre los subtítulos.
¿Cómo Sincronizar Subtítulos con VLC?
5 (100%) 1 vote[s]