Saltar al contenido

Cómo Sincronizar y Exportar los Cumpleaños de Facebook a Google Calendar

28 mayo, 2019
cuenta de Facebook

Si eres de las personas que tienen problemas con recordar fechas de cumpleaños y desarrollaron dependencia a la función de Facebook que les recuerda el cumpleaños de sus amigos; pero ahora vas a dejar de usar de forma temporal o permanente esta red social, está información te será útil para recordar eventos o fechas especiales, te explicaremos en este caso cómo exportar cumpleaños Facebook a Google Calendar.

Después de todo, felicitar a tus amistades en sus cumpleaños forma parte de mantener una buena relación con ellos y dejar de usar Facebook no tiene por qué significar que harás caso omiso de este aspecto de tus relaciones de amistad.

Exportando fechas de cumpleaños de tus amigos en Facebook al Calendario de Google

El proceso es bastante corto, simple y sencillo. Usando estos simples pasos serás capaz de tener una manera práctica de saber cuándo cumplen años tus amigos sin necesidad de entrar a Facebook ni preguntarles a ellos directamente.

Paso 1: entra en tu cuenta de Facebook y selecciona la parte de “Eventos“. Una vez ahí debes seleccionar “Cumpleaños”.

Paso 2: ve al pie de la página y selecciona la opción “exportar cumpleaños“. Se abrirá un modelo emergente con un enlace que deberás copiar.

Paso 3: ve Google Calendar haz click en el menú desplegable de “otros calendarios” mediante el icono de la cruz para luego seleccionar la opción “desde url“.

Paso 4: pega el url que copiaste desde Facebook en el campo titulado “url del calendario” y haz click en el botón “añadir calendario“. Las fechas de cumpleaños serán añadidas al Google Calendar de forma instantánea.

Ahora cada vez que necesites consultar el cumpleaños de uno de tus amigos, sólo tendrás que revisar el Google Calendar en la parte de “otros calendarios” y seleccionar el calendario que se acaba de crear mediante el link de Facebook.

Calendario 2019 formato vertical (Version 2.0)

Importancia de exportar los cumpleaños de tus amigos cuando dejas Facebook

El cumpleaños de cada persona es una fecha importante, a veces más para sus amigos y familiares que para la persona en sí. Pero he ahí un detalle importante a tomar en cuenta: la persona juzgará si la consideras importante o no en base a tus acciones en esa fecha que se supone es especial.

Así si quieres conservar en buen estado tus amistades, te recomendamos ampliamente seguir este tutorial que te brinda una alternativa para recordar los cumpleaños aún dejando de usar Facebook. Esperamos te haya servido nuestra explicación para exportar cumpleaños o eventos de Facebook a Google Calendar

Te deseamos un feliz día y te agradecemos por haber leído este tutorial de principio a fin dado que este sitio web vive no sólo gracias a nosotros sino a ustedes nuestros visitantes.

Cómo Sincronizar y Exportar los Cumpleaños de Facebook a Google Calendar
4 (80%) 1 vote[s]