Saltar al contenido

¿Cómo Silenciar un iPhone?

31 mayo, 2019
Cómo Silenciar un iPhone de Forma Rápida y Sencilla

Más allá de su sistema operativo iOS, una de las señas más identificativas del iPhone desde siempre ha sido la posibilidad de silenciar el dispositivo por completo, que es justamente lo que nos interesa analizar en esta ocasión.

Lo cierto es que el tiempo ha pasado desde aquellos días en los que queríamos seleccionar el mejor ringtone para cuando recibiéramos una llamada o SMS, y ahora la mayoría de nosotros recibimos tantas notificaciones que preferimos tenerlos en silencio.

Es por eso que, cada vez que compramos un nuevo iPhone, lo primero que hacemos es navegar entre sus funciones para intentar anular los tonos de llamada, las notificaciones, el teclado, el sonido de bloqueo, etc.

Sin embargo, y por mucho empeño que pongamos en ello, es posible que no podamos silenciar el iPhone del todo, y es justo en estos casos cuando queremos darte una mano, enseñándote los tutoriales que deberías tener en cuenta.

Ten en cuenta, antes de seguir leyendo, que con el paso a paso o mejor dicho los tutoriales que vamos a mostrarte, no sólo conseguirás que el iPhone deje de emitir sonidos, sino también que deje de vibrar por completo.

Silenciar el iPhone con el Modo Silencio

Bien, el primero de los métodos para silenciar un iPhone tiene que ver con el Modo Silencio, y si bien es el sistema que la mayoría de los usuarios utilizan, nunca está de más refrescar un poco su memoria.

Entre las ventajas de este modo tenemos que mencionar algunas como por ejemplo de que silencia casi todo, menos las alarmas del iPhone, de forma que podrás seguir utilizando el dispositivo como despertador sin ningún tipo de problemas.

Su uso es además realmente sencillo, ya que para activar el Modo Silencio del iPhone todo lo que tienes que hacer es bajar la pestaña que se encuentra en el lateral superior izquierdo del teléfono, lo que lo dejará en vibrador.

Esta pestaña es exactamente la misma que tienes que utilizar en caso de que quieras volver a activar los sonidos del dispositivo, aunque en ese caso en particular tienes que llevarla hacia arriba. La vibración se anulará pero volverá el sonido.

Por otro lado, si ya con el Modo Silencio activo quieres silenciar el iPhone, tienes que desactivar la vibración por otro lado siguiendo estos pasos:

  • Ve a Configuración, Sonidos, Vibración en silencio
  • Desactiva esa opción

Tienes que tener en cuenta que, en caso de realizar esta modificación en la configuración, la misma significa también que la pantalla dejará de iluminarse cada vez que recibes una llamada o notificación, así que ten cuidado de perder determinadas alertas.

Por otro lado, el Modo Silencio no desactiva el sonido del teclado de por sí, por lo que si quieres desactivarlo, debes seguir estos pasos:

  • Ve a Configuración, Sonidos, Clics del teclado
  • Desactiva esa opción

Finalmente, para eliminar el sonido que hace al bloquearlo, sigue estos pasos:

  • Ve a Configuración, Sonidos, Bloqueo
  • Desactiva esa opción

Como puedes ver, el Modo Silencio permite anular absolutamente todos los sonidos del iPhone, incluyendo su vibración, aunque no podemos perder de vista que nos obliga a realizar más pasos que los normales para llegar a esta experiencia de uso.

Silenciar el iPhone con el Modo No Molestar

La otra alternativa que tenemos en estos casos es la del Modo No Molestar, el cual se distingue porque cuando lo activamos, el iPhone no emitirá ningún sonido, no vibrará ni se iluminará, es decir, como ha quedado el terminal en el tutorial anterior, pero mucho más rápido.

Lo único que tienes que considerar en este caso es que cuando actives el Modo No Molestar, el móvil no va a notificarte de prácticamente nada, por lo que tendrás que estar revisándolo para saber si tienes notificaciones, etc.

Para activar el Modo No Molestar, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre el Centro de control del dispositivo pulsando sobre el icono en forma de luna creciente o ve a Configuración, No Molestar
  • Aquí puedes establecer un horario de Inicio y Fin en el que el dispositivo no debería molestarte

Por otro lado, también puedes seleccionar llamadas concretas para que no te molesten, como las de las empresas. Sigue estos pasos entonces:

  • Configuración, No Molestar, Permitir llamadas de
  • Allí selecciona entre Todos, Ninguno, Contactos, Favoritos

A su vez, puedes establecer que las llamadas repetidas de tus contactos del iPhone puedan interrumpirte, siguiendo estos pasos:

  • Configuración, No Molestar, Llamadas repetidas
  • Activa esta opción

¿Cómo Silenciar un Android al estilo iPhone?

Por otro lado, es cierto también que esta función de silenciar el dispositivo por completo que traen los iPhone es una de las que más han envidiado los usuarios de terminales Android, que no cuentan con un botón o apartado para ello.

Por supuesto, está claro que no puede llevarse el hardware de un dispositivo a otro, pero en esta ocasión en especial queremos hacer una excepción, y mostrarte cuáles son los pasos que tienes que seguir para silenciar tu Android como un iPhone.

Lo primero que te tienes que quedar claro es que como no se trata de un mecanismo que viene de fábrica con el móvil, vamos a tener que realizar algunos ajustes para acceder a esta función, estos ajustes tienen que ver con una aplicación de terceros.

Y aunque es cierto que dentro de la tienda de aplicaciones Google Play Store podemos llegar a encontrar muchas aplicaciones interesantes para ello, una de las mejores a nuestro entender es Tasker. Si bien es de pago, es casi con seguridad la que mejor funciona.

Tasker es una plataforma de automatización de procesos que podemos instalar en Android, y gracias a la cual será posible determinar procesos adicionales a los que vienen por defecto en nuestros smartphones.

Para silenciar tu Android con Tasker, tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación una vez que la hayas instalado, y crea un nuevo perfil
  • Selecciona la opción Evento para crear un nuevo proceso
  • Aparecerán varias categorías entre las cuales debes seleccionar la de Hardware
  • Una vez en ella, selecciona Volume Long Press o Mantener pulsada tecla de volumen
  • Dentro de ésta selecciona Volume Down o Bajar volumen
  • Una vez que lo hayas hecho simplemente regresa para atrás, ya que la tarea estará guardada. Puedes asignarle un nombre si lo deseas
  • A partir de ese momento, cuando mantengas pulsada la tecla de Bajar volumen, el dispositivo se silenciará automáticamente

Por supuesto, esta aplicación te permite automatizar otros procesos, así que échale un vistazo si quieres aprovecharla aún más.

Finalmente, una aclaración que queríamos realizar acerca de este paso a paso es que será útil para la mayoría de los usuarios menos para aquellos que cuenten con terminales de OnePlus, que son los únicos Android que poseen un silenciador físico.

¿Has podido silenciar tu iPhone con estos consejos que te hemos brindado?

¿Cómo Silenciar un iPhone?
4 (80%) 1 vote[s]