Saltar al contenido

¿Cómo Silenciar los Anuncios de Spotify en Mac con Smutefy?

3 junio, 2019
Cómo Silenciar los Anuncios de Spotify en Mac con Smutefy

Spotify es sin ninguna duda una de las aplicaciones para escuchar y compartir música con tus amigos más populares, y como la mayoría de los usuarios sabrán, contamos tanto con una versión gratuita como con una de pago o Premium.

Una de las tantas diferencias que existen entre Spotify en su versión básica y la de pago, tiene que ver con los anuncios, presentes en la primera de ellos, y anulados por completo en la segunda.

Claro que en muchos casos nos encontramos con personas que no quieren pagar por el servicio Premium y desean bloquear la publicidad en Spotify, por lo que si eres una de ellas y tienes un ordenador Mac, hoy queremos darte una mano al respecto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos es que bloquear los anuncios de Spotify en ordenadores Mac no es tan sencillo como hacerlo en Windows o Android, porque contamos con menos herramientas disponibles.

De todos modos siempre contamos con algunas aplicaciones que bien pueden darnos una mano, y es por eso que estamos en condiciones de anunciar que vamos a enseñarte cómo silenciar la publicidad en Spotify con una aplicación llamada Smutefy.

Todo lo que necesitarás para llevar adelante este procedimiento entonces es contar con el sistema para notificaciones de Mac  OS X denominado Growl, además de Soundflower, y por supuesto, de Smutefy, aunque no te preocupes porque descargarlos es sencillo.

Bloquear los Anuncios en Spotify para Mac

Entonces los pasos a seguir para deshacernos de los anuncios de Spotify en Mac son éstos:

  • Bien, antes que nada como comentábamos tendrás que descargar Growl desde Internet
  • Luego es el momento de descargar Soundflower desde Internet
  • Y finalmente es el turno de instalar Smutefy desde http://smutefy.inacho.es/
  • Cuando hayas descargado todos estos contenidos, arrastra el icono de Smutefy a la carpeta de aplicaciones
  • Haz doble click en el mismo y déjalo abierto
  • A partir de ese instante, cada vez que estés escuchando Spotify y suene un anuncio Smutefy bajará el volumen de la publicidad para que no lo escuches, por lo que tú no tienes que hacer nada más para dejar de soportar los anuncios

¿Por Qué No Bloquear la Publicidad en Spotify?

Ahora bien, del mismo modo que anteriormente te hemos enseñado el truco que te permitirá silenciar los anuncios en Spotify para no tener que soportarlos, queremos advertirte acerca de los riesgos que existen en estos casos.

Por ejemplo, un detalle importante que deberías tener en cuenta es que Spotify ha emitido comunicados recientes en los que advierte que perseguirá a los usuarios tramposos que anulen sus anuncios sin adquirir la versión Premium.

Esto tiene que ver con que la compañía está comenzando a ser rentable luego de mucho tiempo, y eso se debe únicamente a quienes pagan por el servicio, que obtienen beneficios como anular los anuncios.

Por eso, si anulamos los anuncios sin pagarles, les estamos haciendo perder dinero, y es por eso que comenzarán a bloquear o eliminar las cuentas de aquellos usuarios que hagan trampa de esta forma.

De hecho, ahora mismo en los términos de la aplicación podemos leer la advertencia sobre “eludir o bloquear anuncios en el servicio de Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el servicio de Spotify”, que “puede resultar en la terminación o suspensión inmediata de la cuenta“.

Estos términos se encuentran en vigor el pasado 1 de marzo de 2019 y no dejan absolutamente ninguna duda al respecto, por lo que nuestra recomendación en este sentido es que no bloquees los anuncios de Spotify en Mac, más allá de que sepas cómo hacerlo.

Hasta ahora la decisión de los ejecutivos era que estos usuarios tramposos solamente vieran sus sesiones cerradas cuando bloquearan los anuncios, pero parece que tendremos que ser mucho más cuidadosos que antes.

Recuerda además que si te vuelves un usuario Premium podrás descargar música de Spotify y acceder a muchas otras ventajas que no tienen los usuarios básicos, incluso cuando bloqueen los anuncios del servicio.

¿Sueles bloquear los anuncios de Spotify o prefieres no correr riesgos?