Saltar al contenido

¿Qué Significa el Término Trending Topic? Explicación Completa

22 mayo, 2019

Todos queremos ser conocidos y reconocidos ¿Cierto? Que tanto nuestro negocio, pagina web, música entre muchas otras particularidades, las vea todo el mundo, es por esto que usamos las redes sociales, debido a que estas nos permiten dar a conocer al mundo nuestra opinión o reacción sobre un tema en particular, dar a conocer tus talentos o servicios.

Es por esto que las redes se ha convertido actualmente en algo tan indispensable debido a que te ayudan de cierto modo a posicionar tus habilidades en un entorno más grande, un entorno global.

Twitter alrededor de los años ha ido ganando más y más fama a través del mundo, debido a que ha mantenido sus particularidades por sobre las demás redes sociales y se ha convertido en un icono del siglo XXI.

Esta plataforma tiene varias particularidades que nos ayudan a ser reconocidos y hacer llegar nuestro contenido a todo el mundo.

Una de estas particularidades es la de los Hashtags, aunque otras redes sociales han implementado este sistema de clasificación de publicaciones, pero no se han popularizado debido a que Twitter fue la primera en usarlos y convertirlos en un hito mundial.

Esta manera de clasificación de publicaciones o contenido, te permite hacer llegar tu publicación a un público en específico el cual tendrá más posibilidades de reaccionar a tu publicación, lo que mejorara su posicionamiento global.

Otra particularidad muy icónica de esta red social es el conocido Trending topic ¿Qué es? ¿Qué características tiene? ¿Cómo lograr estar en el? Estas y otras preguntas responderemos en este artículo a continuación.

¿Qué es Trending Topic?

Un Trending Topic es una sección que esta red social ha utilizado para posicionar a los Hashtags más usados alrededor de un área local o global. Este medio, muestra lo que actualmente esta de moda, por decirlo así,  o lo que está marcando tendencia en las redes sociales.

Los Hashtag se identifican cuando ponen alguna frase corta o palabra en específico antecedido de un #. De esta manera, automáticamente la plataforma redirige tu Tweet o publicación a una sección en el cual están todas las publicaciones las cuales han usado ese mismo enlace.

Además, Twitter identifica los Hashtags a un grupo de letras unidas y sin ningún espacio. Al crear un espacio se rompe el vínculo del enlace y lo único que será clasificado será las letras que le siguen al #.

Eventos puntuales, noticias, acontecimientos del día, estos son los indicativos de un trendintoping; debido a que es de lo que todo el mundo se encuentra hablando al día,ya sea en su región como en todo el mundo.

Muchas personas usan este medio para enterarse de las noticias mas importantes e impactantes alrededor del mundo, ya que para que aparezca un hashtag repentinamente en el Trending topic debe ser una noticia de última hora.

¿Cómo se desarrolla un Trending Topic?

Paso 1: Llega a más Personas

Apoyándonos en un estudio socio-psicológico del grupo Social Computing Research, menciona que el algoritmo por el cual se rige esta lista de “Destacados” se basas mayormente en el alcance del mismo.

A cuantas mas personas haya llegado las publicaciones en la cual hayan usado ese enlace clasificatorio, se toma mas en cuanta este factor antes que el que se haya usado mas.

Dicho mejor, el que un Hashtag que se encuentre en el trending topic, se debe mayormente a que se ha llegado a mas personas, mas no porque se haya empleado por estas.

Paso 2: Cómo de Deterina un Trending Topic

Este estudio también revelo que 22 usuarios fueron los creadores de mensajes con el record de reenvíos en los Trending topic.

Además que un aproximado de 70% de lso usuarios son pertenecientes a medios de comunicación como por ejemplo: BBC, New York Times. CNN entre muchos otras plataformas de noticias alrededor del mundo.

Los twuits creados por influencers o personas con mucha audiencia en sus publicaciones aunque llegan a muchas personas, no tienen mucha influencia debido a que el algoritmos se basa a mas que todo en los retuits que las historias en específicos. De esta manera se determina un Trending topic.

Paso 3: Herramientas

Una herramienta que ha sido muy empleada para el periodismo actual. Esta les permite ser de conocimiento de primera mano y en el momento de acontecimientos de interés público.

Los cuales tienen por lo general un índice elevado de popularidad, como por ejemplo, tal es el caso de hechos deportivos, premios, elecciones y otras noticias de interés global.

Paso 4: Declaraciones Reveladoras

Otras circunstancias que pueden llegar a posicionar un Hs en esta sección, es el hecho de que un personaje publico haya dado una declaración reveladora, importante o polémica, lo cual de forma masiva se crea una ola de comentarios con respecto a este personaje en el entorno mediático.

Sin duda, esta sección nos da muchas ventajas, tanto si eres periodista, como para posicionar o dar a conocer tu empresa, debido a que, además de noticias, se puede situar en forma de anuncio su empresa o compañía, de esta manera, cuando los usuarios estén revisando el Hs destacado puedan ver su publicación.

Sin embargo debe de tener en cuenta un hecho de suma importancia, ya que debe de situarlo con un Hs que lleve una especie de relación con sus servicio, para que sea más eficaz y no vaya terminar haciendo spam.